Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Lopez miguel rubrica

612 views

Published on

evaluacion

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Lopez miguel rubrica

  1. 1. 1 Sistema Internacional de Unidades Las magnitudes y el Sistema Internacional de Unidades El objetivo principal: Utiliza los métodos necesarios, así como las magnitudes fundamentales, derivadas, escalares y vectoriales que le permitan comprender, conceptos, teorías y leyes de la Física, para explicar los fenómenos físicos que ocurren a nuestro alrededor. En esta estrategia se establece la situación problema, en donde se plantea las necesidades que tienen los estudiantes del segundo semestre del área de acuacultura, en la que se requiere realizar mediciones, para el diseño de un estanque de crustáceos y peces, para esta actividad los alumno deberán de adquirir ciertas competencias tanto genéricas como disciplinares básicas, para efectuar los cálculos que determinen el área, volumen así como el polígonos, donde se construirá el estanque de acuacultura, así como otra mediciones relacionadas con los parámetros físicos y químicos, dicha situación problema se plantea dentro de un proyecto multidisciplinario, donde participan las asignaturas que presentan un entrecruzamiento como son; Matemática, Química y Biología. Para esta situación problema en donde se requiere de conocimientos y habilidades para llevar a cabo dichas actividades, en este módulo de Física I y a través del bloque I, (anexo 2), se abordan los contenidos de las magnitudes y el sistema Internacional de unidades, mismos que les servirán para desarrollar sus competencias, las actividades son planteadas en relación con los desempeño, establecidas en la secuencia didáctica, siendo importante conocimientos y habilidades para el manejo las unidades de medidas, y su aplicación en el campo. Los productos son reportados y evaluados en el portafolio de evidencias. Ver Formato metodológico para la planeación por competencias (anexo No. 1)
  2. 2. 2 INICIO: Propósito Actividades Tiempo en min. Aprendizaje sobre las magnitudes y el Sistema Internacion al de Unidades  Examen diagnostico 30  Exposición del docente para dar una introducción en el tema, así como instrucciones de la misma, sobre lo que aprenderán los alumnos. 30  Trabajo de investigación sobre las magnitudes físicas fundamentales, prefijos, múltiplos y submúltiplos, magnitudes físicas derivadas, instrumentos de medición, los problemas de medir. Utilizando las páginas web indicadas por el docente. http://es.metric-conversions.org/peso/gramos-a-kilogramos.htm http://recursostic.educacion.es/descartes/web/materiales_didacticos/TS_2m _b02_t05_s04_descartes/index.html  Obtener tablas y formulario para el procedimiento de conversiones de unidades. http://joshmadison.com/convert-for-windows/ 60 En esta etapa de la estrategia, se establece los que aprenderá, ¿Cómo lo lograra? ¿Para qué le va a servir? Bajo esta secuencia se pretende realizar un examen diagnóstico, para saber de los conocimientos previo y habilidades que poseen los alumnos. El docente dará una exposición apoyado con diapositivas en Power point sobre los contenidos estableciendo, establece el propósito, los tipos de aprendizaje significativos y colaborativos así como las técnicas, los indicadores de desempeño las estrategias de trabajo, las formas de evaluación, la evidencias a recopilar, las dimensiones de aprendizajes, las competencias genéricas y disciplinares básicas a desarrollar, también las referencias documentales a investigar. A continuación los estudiantes formaran equipo de trabajo para realizar la actividad de investigación, referente al Sistema Internacional de Unidades, en la que analicen y obtengan tablas y formularios de conversiones, con el propósito de obtener conocimiento, del sistema de medidas, así como su manejo e interpretación, para la aplicación y solución de problemas.
  3. 3. 3 DESARROLLO: Propósito Actividades Tiempo en min. Realizar los cálculos de conversiones de unidades. .  Definir los procedimientos adecuados para la solución de problemas de conversión de unidades. 30  Resolver los ejercicios sobre conversión de unidades del sistema Internacional de Unidades. http://www.4shared.com/file/qTTIf0uR/conversiones_1_.html 30  Realizar mediciones de la práctica de campo para determinara áreas, volumen, peso, temperatura, auxiliados con instrumentos de medición. http://es.metric-conversions.org/peso/gramos-a- kilogramos.htm 60  Comprobación de datos http://www.4shared.com/file/qTTIf0uR/conversiones_1_.html  Elaboración de resumen dos cuartilla. 30 En esta siguiente etapa tiene como propósito, realizar los cálculos de operación para solucionar problemas de de conversión de unidades, en la que se definen los procedimientos para la solución de problemas, se resuelven el problemario establecido. Continuando con la práctica de campo, para la determinación de áreas, volumen y polígonos. Los datos obtenidos son sometidos a un escrutinio grupal para la comprobación de resultados, el docente será un mediador y observador en cada una de las actividades. Se hará un resumen de dos cuartillas, donde plasmen sus aprendizajes, así como los productos de su desempeño.
  4. 4. 4 CIERRE: En esta etapa, siguiendo con ese orden se harán la exposición de equipos sobre las investigaciones realizadas, y los resultados obtenidos, se continua con una dinámica de reflexión sobre los temas de clase, posteriormente realiza actividades de evaluaciones de las actividades, de acuerdo a su procedencia (autoevaluación, coevaluación y hetereovaluacion). Finalmente se realizara en una plenaria con el objetivo de obtener mayor retroalimentación, en la cual podamos reafirmar lo que hemos aprendido o a precisar concepto o procedimientos poco significativos. Asimismo el docente dará las conclusiones finales del tema. Los productos obtenidos se guardaran en su portafolio de evidencias. Recursos y materiales didáctico-pedagógicos. Los recursos indispensables para llevar a cabo la estrategia didáctica los podemos enumerar como sigue. 1 Computadora 2 Internet 3 Páginas Web 4 Cañón 5 Impresora 6 Libreta de apuntes 7 Formulario 8 calculadora 9 Bibliografía Propósito Actividades Tiempo en min. Presentar resultados y conclusiones.  Exposición de los equipos de la investigación sobre los resultados obtenidos, así como su comparación. http://www.4shared.com/file/qTTIf0uR/conversiones_1_.html 60  A través de una dinámica realizar reflexiones sobre la el sistema Internacional de unidades, su utilidad en el trabajo y la vida cotidiana. 30  Evaluaciones de actividades (autoevaluación, coevaluación, hetereovaluacion) 30  Retroalimentación por parte del docente.  ¿Qué fue lo que aprendieron? ¿Cuál es su utilidad? ¿Dónde lo van a emplear? 30  Reporte final (portafolio de evidencias)
  5. 5. 5 10 Lista de cotejo 11 Aparatos de medición (flexometro, balanza granataria, termómetro, densímetro Para esta estrategia se le signara un total de 7 horas/clase, divididas entre las diferentes actividades propuestas, que equivale a 3 sesiones de 2 horas y 1 de 1 hora. Plan de evaluación. Es un proceso permanente, interactivo, cooperativo y reflexivo que nos permite comprender y analizar e interpretar el desarrollo alcanzado por el estudiante. Criterios y objetivos. La evaluación debe de ser cualitativa y formativa, las técnicas se deben de centrar, principalmente en los procesos de enseñanza aprendizaje, más que en resultados, se establece la observación sistemática, las escales y registros de observación. Los objetivos de la evaluación de la planeación didáctica propuesta consisten en determinar si los estudiantes lograron adquirir las competencias referidas, a los ejercicios de simulación sobre movimiento de cuerpos en una dimensión, usando los principios de la física. Indicadores y parámetros. Para los niveles de competencias que se pretenden alcanzar de acuerdo al programa de módulo de estudio, es lo relacionado si los estudiantes son capaces de manejar información, si con capaces de comprender los problemas planteados y resolverlos, de realizar tablas y graficas de manejar el simulador, y sobre todo de tener capacidad de reflexión inferencias y disertación sobre los contenidos temáticos de física. Se ha establecido en esta estrategia didáctica los tipos de evaluación en los cuales se definen las evidencias o productos a obtener, así como implantar los métodos o instrumentos a usar en la evaluación, tomando los tres momentos establecidos (inicio, desarrollo y cierre). En las actividades desarrolladas por los alumnos, se consideran criterios mínimos a considerar: INDICADORES Aspectos generales Puntualidad Empleo del tiempo Originalidad de la presentación Contacto visual
  6. 6. 6 Contenidos Explican conceptos Explican el problema a resolver Presentan más de una solución para el problema, Ejemplifican Argumentan Secuencialidad Presentación en Power Point Presentan diapositivas para apoyar a sus exposición Ortografía Calidad del contenido presentado Actitud El equipo participa en la exposición Mantiene la atención del grupo Obtiene la cooperación del grupo Aclaran y acuerdan las respuestas a las dudas del grupo Si reciben un comentario del grupo lo emplean para fomentar la discusión Aceptan y reconocen las aportaciones del grupo a su exposición Dentro de esta estrategia se lleva a cabo varios tipos de evaluaciones, en los cuales se definen las evidencias que se van a obtener y se establece los métodos o instrumentos a usar en la evaluación de acuerdo a los momentos mencionados. En la primera etapa, se realiza una evaluación diagnostica, sobre los conceptos relacionados con el Sistema Internacional de Unidades, seguimos con la etapa de evaluación formativa por medio de las actividades marcadas en la tabla (inicio), se hacen ejercicios de autoevaluación, coevaluación en binas, hetereovaluacion del examen diagnóstico, donde el docente revisa los trabajos y emite su juicio. En la etapa de desarrollo se privilegia la evaluación formativa, se siguen las indicaciones de las actividades menciona en la tabla de desarrollo.
  7. 7. 7 En la última etapa, los estudiantes siguen las instrucciones marcadas en la tabla, presentan los productos obtenidos de sus desempeños, se obtiene una retroalimentación por medio del auto evaluación, coevaluación y hetereovaluacion, se utiliza lista de cotejo. Se aplica básicamente la evaluación sumativa. De acuerdo con la taxonomía de Bloom los elementos que se consideran son el nivel básico de conocimiento (expresa hechos específicos, memoriza métodos y procedimientos), en el nivel de comprensión/aplicación (comprende hechos, principios y normas, trasforma información verbal en formulas. En los niveles de desarrollo (aplica principios, resuelve problemas, demuestra el uso correcto de un método o procedimiento). En el nivel de síntesis (organiza una composición escrita, escribe composiciones creativas). En el nivel de evaluación (se elabora un juicio sobre la consistencias lógica del material oral y escrito). Técnicas y estrategias. Observación: que consiste en realizar observaciones del desempeño del alumno. A través de un formato como es las listas de cotejo, nos va a permitir observar los conocimientos, las habilidades y actitudes. Instrumentos y procedimientos. Las evaluaciones de las competencias se tomara en cuenta las lista de cotejo, las cuales describe la competencias a lograr, consideran los aspectos cognitivos, procedimentales, y actitudinales. En el (anexo No. 4 ) se establecen los elementos para evaluar, los resultados de aprendizaje, los productos, los indicadores de desempeño, los instrumentos utilizados, la ponderación, y sus momentos en la que se realizan, durante el desarrollo de la estrategia. De igual forma se llevan los instrumentos como son las listas de cotejo, en las que nos va a permitir, realizar las evaluaciones de las actividades mencionadas. Se anexan listas de cotejo de actividades a realizar. Inicio, desarrollo y cierre, (anexo No. 5,6,7,8) respectivamente. Expectativas. Mis expectativas son; que las técnicas e instrumentos de evaluación propuestos, en esta estrategia didáctica, me permita visualizar y determinar el grado de desarrollo de las competencias que adquieran los alumnos, precisión en los resultados, en el desarrollo de la formación integral de los estudiantes.
  8. 8. 8 Reflexiones generales. Nuestra sociedad demanda una mejor educación, donde los jóvenes aprenda un oficio digno pero sobre todo que sean buenos ciudadanos, de ahí mi preocupación por seguirme preparando cada día más, y poder llevar al aula mis conocimientos, habilidades, y sobre todo el hablarlos de los valores, en esta nueva reforma integral, se rompen paradigmas educativos, el docente, es hoy un guía un facilitador, sin duda las competencias docentes es el motor para diseñar y llevar a la práctica, nuestra planeación escolar, a través de la secuencia didácticas, las estrategia educativas. La presente estrategia didáctica se sustenta con los siguientes elementos pedagógicos didácticos: una formación, que favorezca el desarrollo integral del hombre, permitiendo que se incorpore a la sociedad contemporánea. Se promueve la formación de calidad, expresada en términos de competencia para resolver problemas de la realidad. Integra la teoría con la práctica, el trabajo manual y el trabajo intelectual, se promueve el desarrollo en la competencia con una visión holística. Bajo este análisis sin duda alguna las estrategias didácticas es una herramienta muy importante en el quehacer docente, la cual nos permite alcanzar nuestros objetivos escolares.
  9. 9. 9 Anexo No.1 Formato metodológico para la planeación por competencias 1 asignatura Física 1 2 Problema real del entorno = Problema del investigación (Para que) Se plante las necesidad que tienen los estudiantes del área de acuacultura, en la que requieren de realizar mediciones, para el diseño de un estanque de crustáceos y peces marinos, en la que se deben de efectuar cálculos para determinar el área, volumen, polígonos, así como otra medicionesrelacionadascon losparámetrosfísicos 3 El contexto y los sujetos: necesidades del subsistema e intereses de los estudiantes (Para quienes y donde) A los alumnos del Cet del Mar No.12 quien han manifestado interés, en su formación. En este nuevo modelo educativo propones que los jóvenes adquieran conocimientos, habilidades y actitudes. Este modulo de Física I, bajo el contenido temático, se busca que los alumnos relaciones los conceptos y practicas con las actividades reales las cuales les permitirántener mayor criterio para poderlasentender, 4 Temas de estudios, o contenidosa desarrollar (Que) M agnitudesfísicas. 8. Estrategia 5. competencias o resultados de aprendizaje: disciplinares y genéricas 6. temas 7.Contenidos (Que) de acuerdo a la taxonomía de Bloom Secuencia didácticas Técnicas Actividades Tiempo en min. Recursos didácticos Evidencia/producto Tipo de evaluación Establece la interrelación entre la ciencia, la tecnología, la sociedad y el ambiente en contextos históricos y sociales específicos. Magnitudes físicas. Realiza una Investigación sobre el Sistema internacional de Unidades Inicio:examendiagnostico,investigación,e instruccionesporeldocente. Conferencia, Estudiosdecasos/trabajoen grupo Investigar sobre el Sistema Internacional de Unidades. Obtener un formulario para el procedimiento y manejo de la formulas. 2horas Internet,pc,powerpoint,canon Resumen Exposición en Pow er Point. Formulario. Diagnostico Autoevaluación,Coevaluación,Heteroevalaucion Formativa Hace explicita las nociones científicas que sustentan los procesos para la solución de problemas cotidianos Prefijos, múltiplos y submúltiplo s Elabora un formulario para el procedimiento y manejo de la formulas. conferencias Exposición del docente para dar una introducción en el tema, e indicaciones de actividades.
  10. 10. 10 Relaciona las expresiones simbólicas de un fenómeno de la naturaleza y los rasgos observables a simple vista o mediantes instrumentos o modelos científicos. Magnitudes físicas. Establece los procedimientos adecuados para la solución de problemas de mediciones Desarrollo:resolverlosproblemasdeunidaddemedidas, realizaractividaddelasmedicioneslaboratorioycampo. Discusión/trabajoen equipo Definir los procedimientos adecuados para la solución de problemas de mediciones 2.5horas Internet,pc,powerpoint,canon,simulador,calculadora Problemario resuelto. Resultados de la práctica de campo Resumen Exposición en Pow er Point. formativa Formula y resuelve problemas matemáticos, aplicando diferentes enfoques Instrumento s de medición. Realiza los ejercicios del problemario. Realiza práctica de campo. problemario Resolver los ejercicios sobre los sistemas de mediciones, auxiliados con el formulario investigado. Interpreta tablas, gráficas, mapas, diagramas y textos con símbolos matemáticos y científicos. Los problemas de medir. Reporte de actividades, Trabajoenequipo Reporte de actividades Explica e interpreta los resultados obtenidos mediante procedimientos matemáticos y los contrasta con modelos establecidos o situaciones reales. .Reporte final de actividades Portafolio de evidencias. Cierre:exposicióndeequipos, dinámicasdereflexióny retroalimentaciónporeldocente, evaluaciones. Conferencias,interactividad/trabajoen equipo Exposición de los equipos de la investigación sobre los resultados obtenidos, así como su comparación. A través de una dinámica realizar reflexiones sobre los sistemas de unidades. 2.5horas Internet,pc,powerpoint,canon Exposición de resultados. Conclusiones. Exposición en Pow er Point. Reporte grafico y escrito de los trabajos Portafolio de evidencias sumativa
  11. 11. 11 ANEXO NO. 3 TABLA DE ESPECIFICACIONES Competencia Resultado de aprendizaje Producto, logro o desempeño = evidencia Indicador (Qué aspecto se evalúa) Criterios de evaluación = acción+objeto directo+situación Parámetros (Calidad) Instrumento o técnica de evaluación Momento de aplicación Ponderación = a % del total Propone formula, define y resuelve diferentes tipos de problemas de física en relación sistema de unidades. Investiga información. Crea formulario Realiza un resumen Reporte de investigación Presentación en Pow er point exposición . conocimientos Descripción conceptual de los contenidos. Lista de cotejo anexo 5,6 inicio 20% Cuantifica y representa y contrasta experimental o matemática mente magnitudes físicas fundamentales Resuelve el problemario Expone resultados Problemas resueltos Presentación en Pow er point Exposición Formularios Problemario resuelto Habilidades actitudes Presentación, procedimiento y análisis de operaciones Lista de cotejo anexo 7,10 desarrollo 30% Interpreta tablas, graficas, diagramas, textos símbolos matemáticos y científicos. .trabajo de campo y de laboratorio sobre unidades de medida Resumen general Exposición de resultados Resumen de comparación de ejercicios Exposición en Pow er point Resumen Ejercicios en el simulador Resultados de comparación .habilidades Actitudes. Comparación analítica comparativa de resultados. . Lista de cotejo anexo 8,9 desarrollo 30% Argumenta la solución obtenida del problema en métodos, procedimientos, números, gráficos analíticos, a través de lenguaje verbal y matemático Dinámicas grupales reflexión de actividades Retroalimentación por el docente evaluaciones Dinámica exposición final, retroalimentación Resultados de los ejercicios. Resumen final Portafolio de evidencias. .habilidades actitudes .retroalimentación grupal, exposición temática. Portafolio de evidencias cierre 20%
  12. 12. 12 ANEXO NO. 4 LISTA DE COTEJO EVALUANDO ACTITUDES Fecha ______________________ De la siguiente manera marque con una / aquellas observaciones que hayan sido cumplidas por el equipo durante su desempeño. Indicadores Escala de apreciación %P F O RV N Dedica tiempo al estudio de los temas de clase Consulta la bibliografía sugerida Asiste a clase Participa en clases Presentación esmerada de sus trabajos Disposición a realizar actividades extracurriculares Establece buenas relaciones con el maestro Muestra una actitud positiva hacia el trabajo y el esfuerzo continuo Es responsable en la realización de trabajos individuales ycolectivos Participa y colabora en la dinámica de clases Se interesa por su trabajo, procurando rigor, orden y precisión en los distintos momentos. Muestra actitud crítica frente a las informaciones matemáticas procedentes de la realidad social Observaciones: __________________________________________________________________ __________________________________________________________________ % Escala de apreciación P Permanente 25 F Frecuentemente 15 O Ocasionalmente 10 RV Rara vez 5 N Nunca 0
  13. 13. 13 ANEXO 5 LISTA DE COTEJO PARA LA EVALUACIÓN DE INVESTIGACIÓN BIBLIOGRÁFICA Indicador si no Valor propuesto Puntos obtenidos Observaciones Formato 0.5 Índice. 0.5 Introducción 1.0 Definiciones 1.0 Tratamiento original de las ideas. 1.0 Conexión de la ideas del autor. 1.5 Conclusiones 2.0 Referencias bibliográficas 1.0 Ortografía 0.5 Coherencia del escrito 0.5 Presentación del documento 0.5 TOTAL 10.0 Nombre del alumno Grupo Parcial No. Calificaciones Anotaciones Firma del maestro.
  14. 14. 14 ANEXO 6 LISTA COTEJO PARA UN RESUMEN Indicador si no Valor propuesto Puntos obtenidos Observaciones Formato 0.5 Introducción (redacta un planteamiento breve a abordaje del tema. 1.0 Conclusión /reflexión sobre el tema tratado. 2.5 Claridad o coherencia del escrito. 2.5 Citas y referencias bibliográfica. 1.0 Reglas de ortografía. 1.0 Limpieza y orden del escrito. 0.5 TOTAL 0.5 Nombre del alumno Grupo Parcial No. Calificaciones Anotaciones Firma del maestro.
  15. 15. 15 ANEXO 7 LISTA DE COTEJO RESOLUCIONES DE PROBLEMAS De las siguiente lista marque con una / aquella observaciones que hayan sido cumplidas por el equipo durante su desempeño. Indicadores si no Desarrollo Se organiza de acuerdo al plan establecido Utiliza las tablas de conversiones Establece una descripción del proceso analíticos Presenta los resultados de una forma limpia y ordenada. Cumple con el tiempo estipulado El trabajo es en equipo Muestra cooperación y respeto con sus compañeros Observaciones _______________________________________________________________________________ _______________________________________________________________________________ _______________________________________________________________________________ _______________________________________________________________________________ Competencia: Establece la interrelación entre la ciencia, la tecnología, la sociedad y el ambiente en contextos históricos y sociales específicos. Contenido: Magnitudes físicas fundamentales Actividad Resolución de problemario Grupo: Equipo:
  16. 16. 16 ANEXO 8 LISTA DE COTEJO PRACTICA DE MEDICIONES De las siguiente lista marque con una / aquella observaciones que hayan sido cumplidas por el equipo durante su desempeño. Indicadores si no Desarrollo Sigue las instrucciones establecidas. Utiliza las tablas de conversiones Establece una descripción del proceso analíticos Presenta los resultados de una forma limpia y ordenada. Cumple con el tiempo estipulado El trabajo es en equipo Muestra cooperación y respeto con sus compañeros Observaciones _______________________________________________________________________________ _______________________________________________________________________________ _______________________________________________________________________________ _______________________________________________________________________________ Competencia: Hace explicita las nociones científicas que sustentan los procesos para la solución de problemas cotidianos Contenido: Magnitudes físicas fundamentales Actividad Trabajo de campo, practica de mediciones Grupo: Equipo:
  17. 17. 17 ANEXO NO. 9 LISTA DE COTEJO EXPOSICIONES DE RESULTADOS De las siguiente lista marque con una / aquella observaciones que hayan sido cumplidas por el equipo durante su desempeño. Competencia: Interpreta tablas, graficas, diagramas, textos símbolos matemáticos y científicos. Contenido: Magnitudes físicas fundamentales Actividad Exposición de resultados Grupo: Equipo: Indicadores Escala estimativa Excelente Muy bueno Bueno Regular Deficiente Aspectos generales Puntualidad Uso de tiempo Originalidad de la presentación Contacto visual Tono de voz Contenido Explica conceptos, no solo pasos Explica el problema a resolver Presenta más de una solución para el problema Ejemplifica Argumenta Secuencialidad Presentación Power Point Presenta diapositivas de apoyo a la exposición El número de diapositivas es adecuado. Ortografía Calidad del contenido presentado. Actitud El equipo participa en la exposición. Mantiene control del grupo Obtiene la cooperación del grupo. Responden a las dudas del grupo. Si reciben comentario del grupo lo usa para fomentar la discusión. Aceptan y reconocen las aportaciones del grupo a su exposición. Total Valoración Excelente 5 Regular 2 Muy bueno 4 Deficiente 1 Bueno 3
  18. 18. 18 ANEXO 10 RUBRICA EVALUACIÓN DE ACTIVIDADES INDICADORES % CRITERIOS Excelente Suficiente Insuficiente Problemario 35 El problemario presenta entre el 90 y 100% de efectividad en los ejercicios desarrollados aplicando las Reglas de conversión de unidades, su desarrollo lleva una secuencia de pasos lógicos, que demuestran la comprensión y dominio de las operaciones. El problemario presenta entre el 80 y 90% de efectividad en los ejercicios Desarrollados aplicando las conversiones de la unidades, su presenta la secuencia de pasos lógicos demostrando su comprensión. El problemario presenta menos del 70% de efectividad en los ejercicios Desarrollados, aplica las conversiones de unidades, su presentación no muestra una secuencia lógica en cada uno de los pasos. Resumen 30 El resumen se presentó en tiempo y forma, contiene los resultados y su análisis y las conclusiones, esta desarrollado de forma clara. Cumple con la escritura del tamaño de una cuartilla. La redacción y reglas ortográficas son las correctas. Se analiza el esfuerzo cognitivo del participante como excelente El reporte se presentó en tiempo y forma, contiene los resultados y su análisis y las conclusiones, esta desarrollado de forma clara, cumple con la escritura de del tamaño de una cuartilla, Su redacción es suficiente, presenta algunos problemas de ortografía, el esfuerzo cognitivo es suficiente. El reporte no se presentó a tiempo, no tiene la forma solicitada, tiene resultados, pero carece de conclusiones y no está desarrollado De forma clara. Presenta inconsistencias en su redacción, al igual que lo ortografía, no existe el esfuerzo cognitivo recomendado Informe de resultados 35 El informe se presentó en tiempo y forma, contiene las observaciones, los resultados y su análisis, conclusiones y reflexiones sobre la actividad y logros alcanzados, está desarrollado de forma clara, ilustro el trabajo, aplicó El informe se presentó en tiempo y forma, contiene las observaciones, los resultados y su análisis, conclusiones y reflexiones sobre la actividad y logros alcanzados, está desarrollado de forma clara, participa de manera colaborativa y Entusiasta. El informe se presentó a tiempo, contiene el análisis y resultados de la demostración experimental carece de observaciones y reflexiones sobre la actividad y logros alcanzados, no esta Desarrollado de forma clara.
  19. 19. 19 cuestionarios y propuso bibliografías, participa de manera colaborativa y entusiasta, muestra iniciativa y compromiso y mucho interés y respeto Por las actividades realizadas. Agradezco las observaciones sobre este trabajo, para mejorar y enriquecer sus contenidos y presentación. SALUDOS Gracias Miguel Ángel López Araiza
  20. 20. 20

×