Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Porque tuve hambre

107 views

Published on

¿Como es el hombre salvo? ¿Que pide Dios de nosotros? ¿Como se hara la separacion entre salvos y perdidos en el día final? ¿Cual es nuestra misión en la tierra?

Published in: Spiritual
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Porque tuve hambre

  1. 1. Porque tuve hambre Salvación y evangelismo
  2. 2. Mateo 25:35-36 “Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui huésped, y me recogisteis; desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; estuve en la cárcel, y vinisteis a mí.”
  3. 3. ¿Cómo es el hombre salvo? Efesios 2:8-9 – “Porque por gracia sois salvos por la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.” Nadie puede hacer nada para ganarse la salvación La salvación es un regalo que solo Dios puede otorgar
  4. 4. Si la salvación es por fe… ¿Solo creer y vivir sin más? Hebreos 11:1 – “Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.” Hechos 16:31 – “Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.” RAE – “Tener algo por cierto sin conocerlo de manera directa o sin que esté comprobado o demostrado.” Gr. πιστεύω pisteuo – No se refiere a un mero reconocimiento intelectual, sino a un compromiso activo y continuo de parte del creyente, una actitud de confianza plena. Mateo 7:21 – “No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el Reino de los cielos, sino el que hiciere la voluntad de mi Padre que está en los cielos.”
  5. 5. ¿Cuál es la voluntad de Dios? Juan 6:39 – “Y esta es la voluntad del que me envió, del Padre: Que de todo lo que me diere, no pierda de ello, sino que lo resucite en el día postrero.” Mateo 18:14 – “Así, no es la voluntad de vuestro Padre que está en los cielos, que se pierda uno de estos pequeños.” 1 Tesalonicenses 4:3 – “Porque la voluntad de Dios es vuestra santificación…” Hechos 22:14-15 – “Y él dijo: El Dios de nuestros padres te ha escogido para que conozcas su voluntad, y veas a aquel Justo, y oigas la voz de su boca. Porque has de ser testigo suyo a todos los hombres, de lo que has visto y oído.” La voluntad de Dios es la salvación de las almas, y desea nuestra participación en el esfuerzo de evangelización.
  6. 6. ¿Qué relación, si alguna, existe entre la evangelización, la voluntad de Dios y el “día postrero”? Mateo 25:32-46 nos da la clave
  7. 7. En el día final… ¿Cuántos grupos habrá? Mateo 25:32-33 – “Y serán reunidas delante de él todas las naciones; y los apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos. Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a la izquierda.” Eclesiastés 10:2 – “El corazón del sabio lo guía hacia la derecha, y el corazón del necio, hacia la izquierda.” Las “ovejas” son aquellos que Salomón llamó sabios Salmos 119:98 – “Me has hecho más sabio que mis enemigos con tus mandamientos; porque me son eternos.” Dios es quien nos hace sabios La obediencia a sus preceptos nos hace sabio (Salmos 111:10)
  8. 8. ¿Qué le dirá Dios a las ovejas a su derecha? Mateo 25:34 – “Entonces el Rey dirá a los que estarán a su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el Reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.” Juan 14:2-3 – “En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.” ¡El cielo está siendo preparado para ti!
  9. 9. La vida de las ovejas Mateo 25:35-36 – “Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui huésped, y me recogisteis; desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; estuve en la cárcel, y vinisteis a mí.” Dios otorga la recompensa basado en la vida de estas ovejas Apocalipsis 22:12 – “Y he aquí, yo vengo presto, y mi galardón está conmigo, para recompensar a cada uno según fuere su obra.”
  10. 10. La vida de las ovejas Mateo 25:37-40 – “Entonces los justos le responderán, diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos? ¿O sediento, y te dimos de beber? ¿Y cuándo te vimos huésped, y te recogimos? ¿O desnudo, y te cubrimos? ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti? Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos pequeñitos, a mí lo hicisteis.” Las ovejas ya ni se dan cuenta del bien que hacen
  11. 11. Las ovejas y la ley Mateo 7:12 – “Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas.” Gálatas 6:2 – “Sobrellevad los unos las cargas de los otros; y cumplid así la ley del Cristo.” Gálatas 5:14 – “Porque toda la ley en una palabra se cumple en el precepto: AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO.” Santiago 1:25 – “Pero el que mira atentamente a la ley perfecta, la ley de la libertad, y permanece en ella, no habiéndose vuelto un oidor olvidadizo sino un hacedor eficaz, éste será bienaventurado en lo que hace.”
  12. 12. Ovejas misioneras Cada verdadero discípulo nace en el reino de Dios como misionero. El que bebe del agua viva, llega a ser una fuente de vida. El que recibe, llega a ser un dador. La gracia de Cristo en el alma, es como un manantial en el desierto, cuyas aguas surgen para refrescar a todos, y hace a los que están por perecer, ávidos de beber el agua de la vida.—El Deseado de Todas las Gentes, 162.
  13. 13. Los cabritos – “Cristianos” apáticos Mateo 7:22-23 – “ Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.” Mateo 25:41-46 – “Entonces dirá también a los que estarán a la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y para sus ángeles; porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber; fui huésped, y no me recogisteis; desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis. Entonces también ellos le responderán, diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, o sediento, o huésped, o desnudo, o enfermo, o en la cárcel, y no te servimos? Entonces les responderá, diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos pequeñitos, tampoco a mí lo hicisteis. E irán éstos al tormento eterno, y los justos a la vida eterna.”
  14. 14. Los cabritos – “Cristianos” apáticos El infierno no es para ti Entre los cabritos hay creyentes Estos creyentes son apáticos a las necesidades de quienes le rodean Piensan que solo basta con predicar Piensan que Cristo esta donde hay “muchos milagros”
  15. 15. Advertencia a los cabritos Santiago 4:17 – “Así que, al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado.” Lucas 12:46-47 – “El señor de aquel siervo llegará un día, cuando él no lo espera y a una hora que no sabe, y lo azotará severamente, y le asignará un lugar con los incrédulos. Y aquel siervo que sabía la voluntad de su señor, y que no se preparó ni obró conforme a su voluntad, recibirá muchos azotes;”
  16. 16. En conclusión… El Señor tiene un cielo preparado para ti La salvación se alcanza al creer “Creer” es una actitud de confianza plena y compromiso Solo hay dos grupos El Señor no desea que nadie se pierda y nos ha llamado a ser sus testigos Nuestra apatía a las necesidades ajenas es pecado El Señor nos ha llamado a llevar las cargas de nuestro prójimo

×