Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Definición 
 Es la reactivación del desarrollo para restaurar 
tejidos faltantes. 
El proceso de regeneración puede ocurr...
Mecanismos 
 Existen 3 mecanismos mediante los cuales se 
puede darse la regeneración. 
 Epimorfosis. 
 Morfalaxis. 
 ...
Epimorfosis 
 Esta caracterizada por la diferenciación de un blastema 
y la generación de un nuevo tejido o partes del cu...
Morfalaxis 
 Involucra la transformación de partes del cuerpo o 
tejidos existentes en estructuras nuevas, esta 
reorgani...
Regeneración compensatoria 
 Puede ser visto como una forma intermedia en las cuales 
las células se dividen pero mantien...
Phylum porífera 
 Las esponjas son animales sedentarios y la mayoría son 
marinos, su cuerpo es poroso y son invertebrado...
Phylum Cnidaria 
 También llamados celenterados. Incluye a las hidras, 
medusas, anémonas y corales marinos. Su cuerpo es...
Phylum Arthropoda 
 Los artrópodos son el número animal más numeroso, de 
cuerpo segmentado y dividido en cabeza tórax y ...
Phylum Echinodermata 
 Los equinodermos son especies marinas con simetría radial 
en la etapa adulta; tienen un caparazón...
Regeneración celular
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Regeneración celular

2,706 views

Published on

mecanismos de regeneración celular

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Regeneración celular

  1. 1. Definición  Es la reactivación del desarrollo para restaurar tejidos faltantes. El proceso de regeneración puede ocurrir en múltiples niveles de la organización biológica y la habilidad de los diferentes organismos para regenerar partes faltantes es alta mente variable. Sin embargo la capacidad de regenerar alguna estructura es común en todos los phyla animales.
  2. 2. Mecanismos  Existen 3 mecanismos mediante los cuales se puede darse la regeneración.  Epimorfosis.  Morfalaxis.  Regeneración compensatoria.
  3. 3. Epimorfosis  Esta caracterizada por la diferenciación de un blastema y la generación de un nuevo tejido o partes del cuerpo, este tipo de regeneración es típico de la regeneración de extremidades.
  4. 4. Morfalaxis  Involucra la transformación de partes del cuerpo o tejidos existentes en estructuras nuevas, esta reorganización esta acompañado d un crecimiento nuevo limitado
  5. 5. Regeneración compensatoria  Puede ser visto como una forma intermedia en las cuales las células se dividen pero mantienen sus funciones diferenciadas produciendo células similares y por lo tanto no forman masa de células indiferenciadas
  6. 6. Phylum porífera  Las esponjas son animales sedentarios y la mayoría son marinos, su cuerpo es poroso y son invertebrados.  Tipo de Regeneración: Se consideran la máxima expresión de la Regeneración, puesto a que producen ambos procesos regenerativos (Morfalaxis y Epimorfosis).
  7. 7. Phylum Cnidaria  También llamados celenterados. Incluye a las hidras, medusas, anémonas y corales marinos. Su cuerpo es una especie de saco con una abertura (la boca) rodeada por un círculo de tentáculos  Tipo de Regeneración: Las hidras desarrollan morfalaxis
  8. 8. Phylum Arthropoda  Los artrópodos son el número animal más numeroso, de cuerpo segmentado y dividido en cabeza tórax y abdomen , cubierto por una cutícula quitinosa dura; sus extremidades son articuladas. Incluye crustáceos, miriápodos, arácnidos, insectos y otros.  Tipo de Regeneración: Su tipo de regeneración es mediante lo que los científicos denominan “Epimorfosis selectiva y voluntaria”
  9. 9. Phylum Echinodermata  Los equinodermos son especies marinas con simetría radial en la etapa adulta; tienen un caparazón con placas calcáreas de piel espinosa. Incluye a las estrellas de mar erizos, araña de mar, entre otros.  Regeneración notablemente morfaláxica.

×