Manual Express
Miguel Ángel López Torralba
16/06/2014
Manual Express de Git 1.0 Miguel A. López Torralba
1
Introducción
Seguramente a muchos de los que estáis leyendo esta pági...
Manual Express de Git 1.0 Miguel A. López Torralba
2
Una vez que le damos a create repository, nuestro repositorio en la r...
Manual Express de Git 1.0 Miguel A. López Torralba
3
Una vez que estamos ubicados en el lugar donde queremos clonar el
rep...
Manual Express de Git 1.0 Miguel A. López Torralba
4
Paso 5 (Haciendo el commit)
En este paso vamos a preparar los archivo...
Manual Express de Git 1.0 Miguel A. López Torralba
5
Y podemos ver actualizando con F5 el repositorio en internet que ya e...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Manual express de git

386 views

Published on

Published in: Internet
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
386
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
187
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Manual express de git

  1. 1. Manual Express Miguel Ángel López Torralba 16/06/2014
  2. 2. Manual Express de Git 1.0 Miguel A. López Torralba 1 Introducción Seguramente a muchos de los que estáis leyendo esta páginas os resultará un infierno el uso de git, de hecho yo soy uno de vosotros, buscaba por Internet referencias, algo claro, pero no estaba desesperado ya que todos sabemos lo importante que es para los desarrolladores tener un espacio den Git-Hub y el proceso de clonar, subir... puede resultar bastante engorroso, es por ello que he desarrollado este manual Express, por que trato de explicarlo de la forma más sencilla, con capturas, y explicándolo todo claramente, en tan solo 6 pasos. Yo voy a mostrar como subo uno de mis proyectos de Java para que se puedan seguir fácilmente. Para poder seguir el manual, así como poder trabajar con git-hud es necesario descargar e instalar git desde su página: http://git-scm.com/ Paso 1 (Creando el repositorio) Lo primero que hay que hacer es tener una cuenta en git-hub, (www.git- hud.com), y crear nuestro repositorio, pulsando sobre el botón en el que pone new repositiry Al pulsar nos lleva a una ventana nueva donde hay que poner varias especificaciones del repositorio de la siguiente forma: • Nombre del repositorio • Descripción • Si queremos que sea publico o privado • Y muy importante, activar el stick en el que pone Initialize this repository with a README ya que esto nos evitará problemas en el futuro.
  3. 3. Manual Express de Git 1.0 Miguel A. López Torralba 2 Una vez que le damos a create repository, nuestro repositorio en la red estar creado, pero esta vacío, por lo que hay que subir nuestros archivos. Para ello debemos de copiar la dirección del repositorio: Paso 2 (Clonando el repositorio) Para clonar nuestro repositorio debemos de hacerlo desde nuestra consola de Git, la cual se abre desde Git Bash, programa instalado cuando descargamos git. Personalmente recomiendo crear un directorio llamado repositorios, con el que poder trabajar e introducirlos todos en él para tener un poco de orden en nuestro sistema, para ello creamos un nuevo directorio utilizando la orden1 : mkdir [nombre del directorio] 1 Esto es totalmente opcional.
  4. 4. Manual Express de Git 1.0 Miguel A. López Torralba 3 Una vez que estamos ubicados en el lugar donde queremos clonar el repositorio escribimos la siguiente orden, que es la que clona el repositorio en nuestro sistema: git clone [dirección]2 Paso 3 (Pegando los archivos en nuestra carpeta) En el paso 2, se ha creado una carpeta en nuestro sistema con el nombre del proyecto, ahora podemos copiar los archivos de nuestro proyecto a esa nueva carpeta: Paso 4 (añadiendo archivos) En este paso se añaden los archivos a los cuales se les va a hacer el commit y el push, para ello se debe de marcar cual o cuales se van a modificar. En caso de que sean todos, como es nuestro caso, se realiza poniendo un punto (.), en el caso de ser solo un directorio o un archivo se pone el nombre del mismo. Desde la consola de git nos colocamos en el directorio del repositorio y escribimos el siguiente comando: git add . 2 Para pegar desde la consola de git debemos de usar la tecla funcion e insert a la vez, ya que de lo contrario deberemos de escribir la dirección manualmente.
  5. 5. Manual Express de Git 1.0 Miguel A. López Torralba 4 Paso 5 (Haciendo el commit) En este paso vamos a preparar los archivos para subirlos finalmente a nuestro repositorio, para ello necesitamos escribir el siguiente comando: git commit -m "[mensaje]" Se puede añadir -a si hay archivos ocultos, y puede que en próximas versiones de git sea necesario. En el mensaje se puede escribir lo que queramos, ya que solo es informativo, no afecta a los archivos del repositorio. Paso 6 (Subiendo los archivos) Una vez que nuestro repositorio esta listo, ya solo es necesario subirlo, para ello lo único que debemos hacer es escribir el siguiente comando: git push Esto nos pedirá nuestro usuario y contraseña de git-hud, y a continuación subirá todos los archivos a nuestro repositorio.
  6. 6. Manual Express de Git 1.0 Miguel A. López Torralba 5 Y podemos ver actualizando con F5 el repositorio en internet que ya estan los archivos subidos. Si queremos modificar el código, podemos hacerlos directamente, hacer los pasos 4 a 6 y el repositorio acogerá los cambios. También podemos clonarlo y trabajar con él siguiendo todos los pasos.

×