ANTICONGELANTE CHEVRON

1,060 views

Published on

podemos ver las grandes diferencias que hay entre un anticongelante normal a uno con la tecnologia de carboxilatos como los de CHEVRON

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,060
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
25
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

ANTICONGELANTE CHEVRON

  1. 1. ANTICONGELANTEJosé Miguel Nava Urbizo1er CuatrimestreIng. en Desarrollo e Innovación Empresarial
  2. 2. CONTENIDO Función del sistema de enfriamiento Conclusiones Sistema de enfriamiento Estudio de fallas en el sistema Protección del sistema Conclusiones Referencias
  3. 3. Función del sistema de enfriamiento Mantener el motor a una temperatura estable, la cual no debe ser muy alta que ocasione recalentamiento en el motor, ni tampoco muy baja que no permita al motor trabajar en forma eficiente.
  4. 4. SISTEMA DE ENFRIAMIENTO Se puede apreciar las partes que conforman el sistema
  5. 5. CIRCULACIÓN DEL ANTICONGELANTEMOTOR EN FRIO MOTOR CALIENTE Cuando esta frio solo circula el  Cuando se calienta el refrigerante, refrigerante entre los pistones y el termostato se abre permitiendo monoblock, bloqueado por el la circulación al radiador donde se termostato. enfría.
  6. 6. ESTUDIO DE FALLAS Una capa de 0.6 mm. de depósitos sobre las superficies reduce la transferencia de calor en un 40 %. Del 20 al 60 % de las fallas de los motores se presentan por fallas en el sistema de enfriamiento.
  7. 7. PROBLEMAS EN EL SISTEMA DE ENFRIAMIENTOCorrosión, cavitación, uso de aditivossuplementarios (costo adicional), daños en bombade agua, fallas de termostato, taponamiento deradiadores, corrosión al aluminio,
  8. 8. MECANISMO DE CORROSIÓN Aquí podemos ver como actúa la corrosión sobre el metal.
  9. 9. PROTECCIÓN DEL SISTEMAREFRIGERANTE CONVENCIONAL TECNOLOGÍA DE CARBOXILATOS Podemos ver como protege la  Como protege la tecnología de tecnología convencional. carboxilatos de CHEVRON.
  10. 10. PROTECCIÓN CONTRA LA CORROSIÓN  Se puede apreciar la comparación entre las camisas húmedas de un tracto camión sin usar DELO EXTENDEN LIFE y usándolo.
  11. 11. PROTECCIÓN CONTRA CAVITACIÓN  También el anticongelante DELO EXTENDEN LIFE, protege contra la cavitación que son picaduras en la camisa.
  12. 12. DAÑOS EN BOMBA DE AGUA  También protege a la bomba de agua evitando la formación de residuos.
  13. 13. PROTECCIÓN A TERMOSTATOS  La protección del termostato es vital, ya que si deja de funcionar este se bloquea, el cual no deja fluir el anticongelante llevando a un sobrecalentamiento.
  14. 14. PROTECCIÓN A RADIADORES  Evita taponamientos o picaduras debido a sus aditivos y tecnología de carboxilatos.
  15. 15. CONCLUSIONES Como hemos visto, la protección de los anticongelantes CHEVRON, son superiores aun que al principio cuestan mas del doble que los existentes en el mercado, a la larga el beneficio y costo es menor, debido a que protege su funcionamiento.
  16. 16. REFERENCIAS www.grupoiridium.com es.wikipedia.org/wiki/Chevron Compendio y referencias de productos chevron

×