Los derechos humanos javier

144 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Los derechos humanos javier

  1. 1. ¿QUÉ ES UN DERECHO?Decimos que tenemos derecho oderechos cuando podemos hacer cosasque nadie nos puede prohibir. Lostenemos por el mero hecho de serpersonas, por haber nacido, y estángarantizados por las leyes. Por esodecimos que “no hay derecho” cuandoalgo es injusto, cuando nos han hechoalgo que no nos merecemos.
  2. 2. CUANDO SE FESTEJA LOSDERECHOS HUMANOS El 10 de diciembre de 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó y proclamó la Declaración Universal de Derechos Humanos, cuyo texto completo figura a continuación. Tras este acto histórico, la Asamblea pidió a todos los Países Miembros que publicaran el texto de la Declaración y dispusieran que fuera «distribuido, expuesto, leído y comentado en las escuelas y otros establecimientos de enseñanza, sin distinción fundada en la condición política de los países o de los territorios».
  3. 3. Tribunal Europeo de Derechos Humanos El Tribunal Europeo de Derechos Humanos, cuya sede (en la imagen) radica en la ciudad francesa de Estrasburgo, fue fundado a partir de ser firmada el 4 de noviembre de 1950, en el seno del Consejo de Europa, la Convención Europea de los Derechos Humanos. Los estados signatarios de este tratado se comprometían a respetar y proteger los principales derechos civiles y políticos del individuo
  4. 4. Declaración de los derechos del hombre Declaración de los derechos del hombre La Declaración de los derechos del hombre y del ciudadano adoptada por la Asamblea Nacional francesa en 1789 fue uno de los logros más constructivos de la Revolución Francesa y un modelo para documentos similares en todo el mundo. Basada en varios textos reunidos más tarde en Estados Unidos como la Declaración de Derechos y en el pensamiento político contemporáneo, garantizaba la protección legal del ciudadano contra el poder del Estado. Esta lista de sus artículos data de 1793 y está en la forma modificada por Robespierre, cuyo régimen fue uno de los primeros ejemplos de Estado moderno de terror.

×