Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Introduccion a los eBooks

361 views

Published on

En esta presentación se encuentra una introducción a los libros digitales/eBooks que todo el mundo debería ver, compártela por las redes sociales! por Minin.
http://minin.tk

  • Be the first to comment

Introduccion a los eBooks

  1. 1. LIBROSELECTRÓNICOS
  2. 2. CONTENIDO Libro electrónico/eBook. Ventajas y desventajas. Posibles formatos. Comparación Conclusión.
  3. 3. INTRODUCCIÓNSe lo denomina también eBook o libro digital. En general se puede decir que el libroelectrónico es un material de lectura digitalque se puede visualizar en cualquiercomputador personal de escritorio o laptop, oen un dispositivo portátil específico para estefin con una gran capacidad dealmacenamiento.
  4. 4. VENTAJAS Menor gasto de papel y tinta. Mayor comodidad en la portabilidad. Posibilidad de enriquecimiento del texto a través de enlaces multimedia. Posibilidad de hacer anotaciones y comentarios al margen.
  5. 5.  La accesibilidad a la cultura sería total, nohay barreras para obtener un ebook, no todo el mundo viveen una gran ciudad donde las librerías tienen amplísimoscatálogos.Mayores beneficios de los autores de loslibros digitales. Ahorro de espacio en casa.Favorecer a reducir la contaminación en elmedio ambiente.
  6. 6. DESVENTAJAS Requiere un conocimiento mínimo en tecnología. Supone un gasto inicial elevado. Si un día lo extravías perderás un valor más elevado que un libro tradicional. Las librerías y pequeños distribuidores de libros van a sufrir para poder sacar sus negocios adelante
  7. 7. Formatos de ArchivosePub: Los libros con este formato pueden ser leídos pordiferentes lectores, a diferencia de los libros bloqueados con DRM.PDF: Adobe Portable Document. Es el formato más utilizado debido a quesu uso se ha generalizado, ya que es muy fácil generar y ver documentos en elordenador. Entre sus ventajas se puede citar su portabilidad y suestandarización ISO. Entre sus desventajas se puede citar que no es repaginable como epub y que la mayoría de documentos PDF están formateadosen tamaño A4, para ser imprimidos o visualizados en pantallas de ordenador, locual impide que se puedan adaptar correctamente a la pantalla del lector delibros electrónicos.
  8. 8. Formatos de Archivosmobi: Mobipocket es el formato nativo del eReader Kindle.azw: Es el formato creado para dar soporte al lector de libros electrónicoscomercializado por Amazon (Kindle) . Está basado enMobipocket. Tiene supropio formato DRM.doc y docx: Formato de Microsoft Word, que es procesador detextos más utilizado en el mundo y por lo tanto, el formato en el que se genera lamayoría de la documentación.html: Formato de las páginas web. Existen multitud de otros formatos queson menos conocidos y menos utilizados.
  9. 9. Comparaciones Entre Libro Analógico y ElectrónicoCARACTERISTICAS. LIBRO ANALOGICO. LIBRO ELECTRONICO. ACCESO COMPRA/PRESTAMO COMPRA/PRESTAMO/ DOMINIO PUBLICO ALMACENAMIENTO FISICO VIRTUAL BASE DE NACIONAL INTERNACIONAL. COMERCILIZACION EDICIÓN UNICA MULTIPLE ESTRUCTURA CERRADA ABIERTAREPRESENTACIONES/ IMPRESA HTML/XML CODIFICACIONES.
  10. 10. CONCLUSIÓN El libro electrónico innovaráfactiblemente que el pasar hojas con el dedopase a la historia, unos simples botones deavance y retroceso, o un gesto con losdedos en la pantalla táctil de aquellosdispositivos que lo permiten serán sussustitutos en la nueva era.

×