Objetos de aprendizaje

109 views

Published on

Objetos de aprendizaje

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
109
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Objetos de aprendizaje

  1. 1. OBJETOS DE APRENDIZAJE MICHEL PAOLA REALES MERCADO IVB PROGRAMA DE FORMACION COMPLEMENTARIA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DEL DISTRITO DE BARRANQUILLA BARRANQUILLA 2014
  2. 2. OBJETOS DE APRENDIZAJE Cuando nos referimos a un objeto de aprendizaje estamos hablando de una variedad de recursos digitales, auto contenible y reutilizable, con un propósito educativo y constituido por al menos tres componentes internos:  Contenidos: Se refiere a los tipos de conocimiento y sus múltiples formas de representarlos.  Actividades de aprendizaje: Que guían al estudiante para alcanzar los objetivos propuestos.  Elementos de contextualización: Son los que permiten reutilizar el objeto entre otros escenarios, como por ejemplo los textos de introducción, el tipo de licenciamiento y los créditos del objeto. ¿Dónde se realizan los objetos de aprendizaje? Se realizan en HTML anexando los diferentes documentos con programas como reloard editor que lo que hacen es ensamblar los objetos de aprendizaje. Los objetos de aprendizaje se redactan en forma sentencia que describe términos de cambios en la conducta lo que se espera del alumno al finalizar la clase, el curso, la carrera.
  3. 3. Hoy en día para darle desarrollo a la temática que se presenta, como primera instancia debemos presentarnos algunos aspectos sobre la evolución de los objetos de aprendizaje; seguimos con buscar información que hable sobre los objetos de aprendizaje. Como todos los objetos de aprendizajes tienen ciertas ventajas para el desarrollo de las actividades de docentes y estudiantes; tales como hacer más eficiente la producción de materiales educativos a la comunidad académica y facilitar el intercambio permitiendo el acceso y uso de contenidos publicados bajo formas de licenciamiento. Todo este tema de los OVA exige formar a los profesores; en un principio para que busquen, seleccionen, evalúen y utilicen objetos de aprendizaje; posteriormente para que produzcan o participen en equipos de producción de nuevos objetos o de nuevos materiales educativos a partir de objetos existentes; y finalmente para que hagan parte de comunidades o redes de conocimiento sobre el tema de objetos de aprendizajes.

×