Futbol

120 views

Published on

FUTBOL

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
120
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Futbol

  1. 1. CUANTO MIDE UNA CANCHA DE FUTBOL El terreno de juego debe ser rectangular. La longitud de la línea de banda deberá ser superior a la longitud de la línea de meta. Longitud: mínimo 90 m. máximo 120 m. Anchura: mínimo 45 m. máximo 90 m. COMO ESTA CONFORMADA UNA CANCHA DE FUTBOL Hay 17 líneas en la cancha de fútbol, 12 en las áreas pequeña y grande, 2 líneas laterales, la mitad del campo y las 2 líneas finales. A QUE SE DEMONINA META O PORTERIA se conoce como arco o portería al marco por el cual debe ingresar la pelota para anotar un gol. Generalmente está compuesto por dos postes paralelos llamados palos o caños, un poste superior (transversal o perpendicular a los palos) llamadotravesaño o larguero, y una red, o malla, que retiene a la pelota una vez ingresada. Cuando la pelota ingresa en el arco bajo determinadas condiciones, se anota gol. Los tres postes son elementos del juego, de modo que si el balón tocara alguno de estos, no se detendría la jugada en curso. DE UN CONCEPTO DE BALON Un balón o pelota es una bola que suele utilizarse en diversos deportes y juegos. Suelen estar infladas con aire, por lo que son bastante livianas y pueden trasladarse o ser impulsadas con facilidad. QUE SIGNIFICA FIFA FIFA son las siglas de "Fédération Internationale de Football Association". Es la federación internacional que rige el fútbol asociativo (para distinguirlo del organismo del rugby). QUIEN PUEDE COGER EL BALON CON LAS MANOS El único que puede coger el balón con las manos es el arquero CUANTOS JUGADORES PODRAN PARTICIPAR DENTRO DEL TERRENO DE JUEGO El partido será jugado por dos equipos formados por un máximo de once jugadores cada uno, de los cuales uno jugará como guardameta. El partido no comenzará si uno de los equipos tiene menos de siete jugadores.
  2. 2. CUANTOS CAMBIOS PUEDEN REALIZAR EN EL FUTBOL En un partido oficial de liga o de campeonato mundial, es decir, todo parTido oficial. solo se permiten 3 cambios. En amistosos es variable, pueden ser generalmente 5, pero en algunas ocasiones son ilimitadas. CUANDO SE EXPULSA A UN JUGADOR Si un sustituto entra en el terreno de juego sin la autorización del árbitro: se interrumpirá el juego. se sancionará al sustituto con la tarjeta amarilla y se le ordenará que salga del terreno de juego se reanudará el juego con un tiro libre indirecto en el lugar donde se encontraba el balón cuando se interrumpió el juego. Si un jugador cambia de puesto con el guardameta sin la autorización previa del árbitro: se continuará jugando. los jugadores en cuestión serán sancionados con la tarjeta amarilla en la siguiente interrupción del juego. Para cualquier otra contravención a la regla: los jugadores serán sancionados con la tarjeta amarilla CUALES SON LAS OBLIGACIONES DEL ARBITRO -Aprobar todo el equipamiento que se utilizará en el partido: balón, reloj, instalaciones... -Elegir el balón de juego entre dos balones usados. -Dará el salto inicial con el que comienza el partido -Tendrá autoridad para detener el partido cuando las condiciones lo justifique. -Tendrá autoridad para determinar que un equipo debe perder el partido por incomparecencia. -Aprobará con su firma el acta al final del partido -Hará constar en el reverso del acta cualquier incidencia del partido. -Tomará la decisión final cuando sea necesario o cuando los árbitros no se ponga de acuerdo. -Está autorizado a aprobar y usar el equipamiento tecnico (video ), si estuviera disponible con el fin de decirdir,antes de la firma del acta. si un último lanzamientose realizó dentro de tiempo. -Tendrá autoridad para tomar decisiones sobre cualquier aspecto que no se complete expresamente en las reglas. EN QUE CONSISTE LA LEY DE LA VENTAJA La ley de ventaja es la facultad que el reglamento de futbol le otorga al arbitro, para dejar proseguir una jugada, cuando observe que tras haberse cometido una infracción, el equipo infraccionado se favoreceria mas, que decidiendo detener el juego para cobrar la falta.
  3. 3. Por ejemplo, te cometen una falta cerca del area que normalmente deberia ser cobrada con tiro libre directo, pero el arbitro decide dejar continuar la jugada porque la posecion del balon la tiene un jugador del equipo que recibio la falta y ademas se encuentra con posibilidades claras de anotar o por lo menos hilvanar una jugada de gol. QUE TIEMPO DURA EL PARTIDO DE FUTBOL Un partido de fútbol tiene dos tiempos de 45 minutos con un intervalo de 5 minutos entre ambos. El árbitro puede extender el tiempo debido a lesiones, tiempo perdido por los jugadores y cosas así. También puede haber tiempos suplementarios dependiendo de las reglas que se apliquen al campeonato o liga bajo cuyos auspicios se juega el partido. Los grupos de jóvenes juegan tiempos más cortos y en los campeonatos los juegos pueden acortarse al intervalo establecido por los coordinadores del campeonato (para permitir que se jueguen más partidos en el período en el que se lleva a cabo el campeonato). CUANTO TIEMPO DE DESCANSO ENCONTRAMOS EN UN PARTIDO DE FUTBOL no hay descansos, sino cambio del turno defensivo al ofensivo y viceversa para el otro equipo. QUE ES UN GOL Un gol (del inglés goal; meta, objetivo) es el hecho de marcar un tanto o punto que es el objetivo del juego en variosdeportes. El equipo o bando que marca más goles en un período determinado, es el ganador del partido. QUE ES UN EMPATE Obtención del mismo número de puntos, de goles o de votos por parte de dos jugadores, dos equipos o dos partidos políticos. QUE ES UN SAQUE DE ESQUINA En el fútbol el saque de esquina, saque de córner o córner es un método de reanudación del juego aplicado en caso que el
  4. 4. balón haya salido por la línea de fondo de la cancha y el último en tocar el balón haya sido un jugador del equipo defensor.1 Este saque se realizará desde la esquina de los límites del campo con el pie, después del silbato del árbitro. Esta regla está reflejada en el Reglamento de juego como Regla 17.

×