1 Jesus fundo la Iglesia

5,919 views

Published on

La Iglesia de Cristo es la gran familia de Dios

Published in: Spiritual
0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
5,919
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1,742
Actions
Shares
0
Downloads
134
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

1 Jesus fundo la Iglesia

  1. 1. La Iglesia es la gran familia de Dios
  2. 2. Jesús escogió a doce hombres Los llamó sus Apóstoles. Ellos serían las columnas de la Iglesia. Igual que a ellos, Jesús nos busca a cada uno de nosotros para que vayamos detrás de Él.
  3. 3. Jesús eligió a Pedro Uno de ellos, llamado Simón, lo eligió Jesús el jefe de los Apóstoles y le puso el nombre de Pedro. El Papa es el sucesor de Pedro.
  4. 4. Jesús llamó a muchos discípulos Fueron muchos los que siguieron a Jesús al escuchar sus palabras y ver sus milagros. Entre ellos había toda clase de personas: hombres y mujeres, viejos y jóvenes, niños y niñas, pobres y ricos, sanos y enfermos…
  5. 5. Jesús envía el Espíritu Santo y nace la Iglesia Si sobre María desciende el Espíritu Santo y nace Cristo, por obra y gracia del Espíritu Santo, sobre el Cenáculo desciende el Espíritu Santo con los apóstoles reunidos con María y nace la Iglesia: Una, santa, católica y apostólica.
  6. 6. Iglesia Católica El relato del acontecimiento de Pentecostés subraya que la Iglesia nace universal: éste es el sentido de la lista de los pueblos —partos, medos, elamitas... (cf. Hch 2, 9-11)— que escuchan el primer anuncio hecho por Pedro.
  7. 7. Iglesia Apostólica Los Apóstoles enseñaron que Jesús había resucitado y que ellos lo habían visto. También hacían grandes milagros.
  8. 8. Iglesia santa: Los Apóstoles bautizaban Los que escuchaban su predicación y veían sus milagros, se convertían, pedían bautizarse y así formar parte de la Iglesia. Nosotros formamos parte de la Iglesia desde el día de nuestro bautismo.
  9. 9. Iglesia Una: Los primeros cristianos Los primeros cristianos vivían como una gran familia en la que todos se amaban y se ayudaban. La multitud de los cristianos tenía un solo corazón y una sola alma. Entre ellos no había necesidades, porque los que eran ricos vendían sus posesiones y repartían sus bienes, según la necesidad de cada uno.
  10. 10. Los cristianos seguimos a Jesús en la Iglesia Hoy, igual que los primeros cristianos seguimos a Jesús en la Iglesia. La Iglesia es la gran familia de Dios que formamos la multitud de los cristianos que seguimos a Jesús.
  11. 11. Iglesia Dios todopoderoso, haz que tu Iglesia sea siempre una familia santa, congregada en la unión del Padre, del Hijo y del Espíritu, que manifieste al mundo el misterio de tu unidad y de tu santidad y lo conduzca a la perfección de tu amor. Por nuestro Señor Jesucristo. AMEN.

×