Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Autoestima, por Milena García

24,240 views

Published on

Published in: Education

Autoestima, por Milena García

  1. 1. ¿Qué es la autoestima? Puede definirse la autoestima como el sentimiento de aceptación y aprecio hacia uno mismo, que va unido al sentimiento de competencia y valía personal. El Concepto de nosotros mismos Lo tenemos mediante la experiencia.
  2. 2. NIVEL ENERGETICO  Existe una fuerza primaria que nos impulsa hacia la vida.  Esa fuerza posibilita la realización de las funciones orgánicas armónicamente  Esa fuerza nos permite tener una organización, una estructura.
  3. 3. NIVEL PSICOLÓGICO  La Autoestima es una disposición, un contenido, un recurso natural en el ser humano.  La Autoestima es desarrollable.  La Autoestima sólo existe relacionada con la experiencia de la vida.  La Autoestima está relacionada con el hecho de estar conscientes de nuestras potencialidades y necesidades.  La Autoestima está relacionada con la confianza en uno mismo.
  4. 4. TIPOS DE AUTOESTIMA  autoestima alta equivale a sentirse, capaz y valioso; o sentirse aceptado como persona.  baja autoestima es cuando la persona no se siente en disposición para la vida;  término medio de autoestima es oscilar entre los dos estados anteriores, es decir, sentirse apto e inútil, acertado y equivocado como persona, y manifestar estas incongruencias en la conducta.
  5. 5. AUTOESTIMA ALTA Se fundamenta en la habilidad de autoevaluarse objetivamente, conocerse realmente a sí mismo y ser capaz de aceptarse y valorarse incondicionalmente; es decir reconocer de manera real las fortalezas y limitaciones propias y al mismo tiempo aceptarse como valioso sin condiciones o reservas.
  6. 6. Características De Personas Con Autoestima Alta  Saben qué cosas pueden hacer bien y qué pueden mejorar.  Se sienten bien consigo mismas.  Expresan su opinión ante los demás.  No temen hablar con otras personas.  Saben identificar y expresar sus emociones a otras personas.
  7. 7. AUTOESTIMA BAJA Cuando una persona tiene baja autoestima suele ser una persona insegura, desconfía de sus propias facultades, de sus propias capacidades, y no desea ni quiere tomar decisiones por miedo a equivocarse.
  8. 8. Características de la baja autoestima • Desprecia sus dones • Se deja influir por los demás • No es amable consigo misma • Se siente impotente • A veces actúa a la defensiva • A veces culpa a los demás por sus faltas y debilidades • No se quiere y no respeta su cuerpo • A veces se hace daño a si mismo • No le importa su entorno
  9. 9. Escala de Autoestima de Rosenberg Rosenberg entiende a la autoestima como un fenómeno actitudinal creado por fuerzas sociales y culturales. La autoestima se crea en un proceso de comparación que involucra valores y discrepancias. El nivel de autoestima de las personas se relaciona con la percepción del sí mismo en comparación con los valores personales. Estos valores fundamentales han sido desarrollados a través del proceso de socialización.
  10. 10. CONCLUSIONES  La Autoestima es la manera como somos nosotros y como nos sentimos ante los demás  Tenemos que tener mucho cuidado al tratar a las personas ya que dependiendo de su autoestima aceptaran los comentarios que hagamos  Un buen ambiente hará que la autoestima sea alta de lo contrario se inclinara a tener una autoestima baja.

×