Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Trabajo De ComputacióN

199 views

Published on

hola

Published in: Technology, Business
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Trabajo De ComputacióN

  1. 1. Gloria Ambas
  2. 2. ‘ Internet escapará del monitor’ Uno de ellos  es Leonard Kleinrock, un neoyorquino que contribuyó a la creación de esta herramienta cuando  trabajaba   en  la Universidad de California.   Este investigador  encabezaba  un grupo   integrado por     grandes nombres que pasarían a la historia por encima del suyo, como    Vint Cerf y Robert Kahn. Aunque él  no tiene la popularidad de estas figuras,  el trabajo de  Kleinrock     resultó fundamental:  logró de que dos computadoras hablaran entre ellas. Conectó una computadora de Masachussetts con una de California, mediante una línea telefónica de baja velocidad.    Así nació  Internet. Según la revista iWorld,    Kleinrock solo   quería  transmitir la frase      ‘log in’. Este científico recuerda      que el sistema del laboratorio receptor se colgó en la segunda letra, de modo que la primera palabra que circuló por la Red no fue nada parecido a “la humanidad ha dado un salto de gigante”, sino solamente ‘lo’. “Cuando estaba realizando mi investigación de doctorado en el Instituto Tecnológico de Masachussetts, entre 1960 y 1962, mi objetivo era crear  una tecnología que permitiera a todos los computadores hablar en. tre sí”
  3. 3. Facebook atrae al adulto mayor Nielsen, la   agencia de investigación de mercados,   reveló que el número de usuarios de 50 años y más  ha mostrado un crecimiento mundial del 513%  en los últimos seis meses. De acuerdo con el informe de   esta agencia,  muchos adultos mayores utilizan esta red social, porque los mantiene jóvenes. “Allí colocan fotografías de cuando eran solo unos muchachos y se divierten haciéndolo”. Otros    emplean  esta red  para contactar a sus hijos en el extranjero e intercambiar fotografías con ellos. Esta comunidad virtual está ayudando a este grupo etario  a establecer      nuevas relaciones de amistad y compartir     sus conocimientos  con otros usuarios. Facebook se convierte así       en  una herramienta  útil para no aislarse, que es el gran riesgo para muchos adultos mayores. De hecho, Facebook fue concebida para unir comunidades, sin importar edades ni nacionalidades. Para David Andrade, usuario, las redes sociales son una manera de humanizar la tecnología. A través de Facebook pueden buscar empleo,  expresar afecto,  contactar a familiares y discutir sobre temas de interés no importa qué edad tengas”.   El diario La Jornada de México revela que  hay usuarios que recurren a las redes sociales como Facebook para contactar y conquistar mujeres,  porque las mujeres, según la firma Gartner, son las principales usuarias de Facebook.

×