Autosets sg técnico

219 views

Published on

Published in: Art & Photos
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
219
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
7
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Autosets sg técnico

  1. 1. SG: CONSIDERACIONESTÉCNICAS PARA SETS AUTO-FOTO Resumen Básico INTRO Aquí se explicarán algunas cosas que necesitas saber para aprender y practicar para lograr un set de calidad. Si no tienes demasiada experiencia yo te recomendaría gastar algunas semanas en conocer las posibilidades de tu máquina. La auto-foto no es una tarea sencilla. Requiere tiempo y puede dar resultados frustrantes si no sabes bien lo que estás haciendo. Hay que hacer numerosos sets de prácticas antes de prepararte uno serio para subir a SG. La clave para obtener un buen resultado en auto-foto es conocer realmente bien todos tus ángulos y posibilidades. Mediante pruebas y análisis de tus propios errores podrás ver lo que funciona y lo que no, y así irás avanzando satisfactoriamente. Lo primero –y muy importante- que debes saber: Luz, Exposición y Ajuste de blancos (también llamado “equilibrio de blancos”, “balance de blancos”, etc) son los tres ingredientes básicos y necesarios con los que debes trabajar para conseguir fotos técnicamente aceptables.
  2. 2. LUZ: La mayoría de las chicas no tienen acceso a una iluminación de estudio, en este caso debes saber que la luz natural es lo mejor. El mejor momento del dia para tomar fotos con luz natural es temprano por la mañana o por la tarde cuando empieza a anochecer. Mientras, la luz de mediodia no es aconsejable por dura, pues suele provocar sobreexposiciones en la foto (luz quemada) y exceso de contraste en sombras. Para aprovechar la luz natural para sacar fotos no es imprescindible tener que salir afuera al exterior. Puedes trabajar en una habitación con ventanas que permitan la entrada de la luz natural, si se puede regular (con persianas, cortinas, etc) pues mejor. Otra alternativa: si tú no tienes acceso a un equipo de iluminación y estás utilizando una SLR ( reflex) es pillarte un flash externo para colocarlo sobe tu cámara. Si bien esta no es una solución perfecta, puede iluminarte decentemente . Si es de noche, un foco halógeno (de sobremesa) sería una opción menos mala. La luz del techo está desaconsejada, porque genera muchas sombras molestas y muy poco favorecedoras. CuanTo más “concentrado esté e haz de luz sobre nosotros, menos se verá el fondo. EXPOSICIÓN: Se refiere a cuanta luz entra en tu cámara mientras ésta está capturando la foto. En una imagen correcta (expuesta) el sujeto (o sea, tú) no deberá salir iluminada en exceso (sobreexpuesta), ni oscura (subexpuesta). Una ligera subexposición de la imagen puede ser corregida con photoshop. En cambio, muchas veces las imágenes sobreexpuestas no podrán ser corregidas. SI ESTÁS UTILIZANDO UNA CÁMARA COMPACTA NO USES EL FLASH!!!!
  3. 3. AJUSTE DE BLANCOS (WB): Ajustar el WB antes de empezar a disparar. El ajuste de blancos está relacionado con el ajuste del color de la imagen. Casi todas las cámaras tienen ajustes que permiten ajustar el nivel de blanco en concordancia con las condiciones de luz del lugar. Algunas de las propiedades mas comunes del ajuste de blancos son: - AUTO. – Es principalmente adecuado para fotos tomadas en interiores y con poca claridad. Habitualmente las fotos tomadas en modo Automático tendrán un tono azulado, ésto no mola demasiado. - NUBOSO. – ( cloudy), Dará un resultado más cálido y dorado. Yo utilizo con frecuencia este ajuste cuando disparo en interiores con una cámara compacta. - TUNGSTENO.- Estará muy azul!. A menos que quieras parecer un pitufo en tu set debes evitar este ajuste. Es facilmente corregible en photoshop en el caso de que se te vaya la mano un poco. Mi consejo es que tomes unas cuantas fotos y luego las subas a tu odenador. A menudo las imágenes se ven demasiado pequeñajas en la pantallita LCD de la cámara para observarlas correctamente. Si ves errores técnicos, haz los ajustes necesarios y vuelve a intentarlo. Practica hasta que te salga todo tan perfecto como desees. Aunque pueda parecer que pierdes tu tiempo, es mejor saber hacer las cosas antes de aventurarse “en serio” .
  4. 4. Trípodes, pantallas LCD y Remotos: Un trípode es una inversión necesaria. Los hay baratos que pueden dar buen resultado. Algunas compactas (particularmente las Canon serie A) vienen con una pantalla LCD giratoria. Esto permitiría ver el encuadre desde tu posición, te ahorraría tiempo. Otra opción es pillar un disparador remoto que te permitirá tomar la foto sin tener que andar corriendo de la cámara a tu posición cada vez que tengas que disparar. Si no puedes utilizar un trípode inténtalo situando la cámara en algún taburete alto, mueble o cualquier otra plataforma que veas como buena alternativa. Resolución: Asegúrate de que estás tomando la foto con la resolución más alta que tu cámara permite. Acción!! Tu set deberá tener una buena variedad de ángulos lo cual significa que debes mover el trípode con frecuencia. Deberías alternar también los retratos y los desnudos de cuerpo entero. Fotografiarte en el centro de la imagen es muy importante. Si tu cabeza o otros miembros salen cortados en todas las fotos ésto es un problema. Ésto puede ser solucionado si te situas en el centro –si no puedes verte en el visor de la cámara-. Previamente, a través del visor de la camara calcula por donde deberás de situarte correctamente. Toma algunas referencias del encuadre. Haz pruebas. Haz ésto cada vez que muevas el trípode. Dispara un mogollón de fotos! Yo habitualmente hago sobre 400 en un set!!. Agunas de ellas irán inevitablemente con problemas técnicos y no serán aprovechables. Disparar un set completo lleva alrededor de 2 – 4 horas de trabajo. Si tú editas con photoshop el set tu misma, debes saber que el set debe contener 45-75 fotos. El despelote debe comenzar sobre la 10ª foto.
  5. 5. Ejemplos... Ridley-Cyber Bitch Bexi-Playful Kittens Benten-2808 RachelSage-A Little Red Riding Hood Anemona-Black Pearl Por último, se honesta contigo misma. Si estás leyendo ésto obviamente tú eres una miembro del site y conoces el nivel de calidad que SG busca. Si las cosas no salen como habías planificado deberías volver a intentarlo habiendo tomado buena nota de tus errores. Yo entiendo que pueda volverse algo irritante no tener nada que exhibir después de pasarse un buen rato trabajando en el set. Antes de subir tu set, deberías formularte las siguientes peguntas: ¿Están todas mis fotos correctamente enfocadas? ¿Están los blancos perfectamente ajustados en todas mis fotos? ¿Están todas mis fotos apropiadamente expuestas? ¿Están todas mis fotos encuadrándome debidamente? ¿Me he fotografiado desde bastante ángulos? La mayor parte de las razones por que las auto-fotos son rechazadas suelen ser causadas por no haber prestado atención en todos y cada uno de estos aspectos. ;)

×