Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Paradoja desiree maestria

341 views

Published on

Maestría, liderazgo, educación, La paradoja

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Paradoja desiree maestria

  1. 1. UNIVERSIDAD “FERMIN TORO” VICERECTORADO ACADEMICODECANATO DE INVESTIGACION Y POSTGRADO MAESTRÍA EN EDUCACIÓN SUPERIOR MENCIÓN: DOCENCIA UNIVERSITARIA Nombre: Desireé Ostos C.I 12.229.163 Maestría: Gerencia Académica Mención Docencia Universitaria San Cristóbal, 24 de Octubre de 2.011
  2. 2. Autoridad Poder Miedo o Debilidad
  3. 3. Líder: Identifica, es servidor, flexible, también deben saber escuchar, valorar, motivan, suben el autoestima. Los paradigmas generan comparaciones, cambios.El Paradigma Antiguo, está basado en patrones psicológicos, modelos, mapasque nos sirven de guía, aunque tengamos desconfianza en los hombres nodebemos compararlos a todos por igual, sino producir cambios donde el Líderdebe identificar y satisfacer las necesidades de la gente, no para que éstossean esclavos sino ser flexibles en las mismas ya que las necesidades varíanen todas las personas donde la seguridad y protección de un conjunto o grupoayudan a escuchar, valorar, motivar, y mejorar el autoestima en ellas que comoorganización deben tener claro el crecimiento continuo.
  4. 4. El modelo del liderazgo, está basado en identificar ysatisfacer las necesidades de otros, esto produceequilibrio, voluntad, intención y acción que como sereshumanos tenemos, estos comportamientos se derivanalgunas veces de la influencia bajo obediencia de otraspersonas.
  5. 5. El Líder, tiene la responsabilidad de exigir responsabilidades asu gente, su amor por la labor que desempeña siempre tieneque ser con honestidad, autoridad, servicio y sacrificio dentrode cualquier organización, al saber escuchar hace el esfuerzode ver y sentir lo que el otro dice.Por ello, es necesario tener en cuenta, que un líder que trabajacon amor es paciente, afable, más no vanidoso nigrosero, mucho menos realiza injusticias sino más bien haceelogios sinceros y concretos, ello demuestra su humildad ydesecha las falsas máscaras, porque saber tratar a los demás ensu generosidad e indulgencia lo lleva a enfrentar situacionessegún surjan de modo positivo, su comportamiento ycompromiso ayuda a la gente a tener perspectivasclaras, hacerlos responsables de los resultados de su trabajo, alser consecuente, previsible y justo.
  6. 6. Dentro de las acciones de unlíder, es mantener las buenasrelaciones en el campo laboral, estener capacidad de dirigir, darconfianza para producir cambios yasí motivar a quienes tienen unpeso en nuestra vida, es cualquiercomunicación que influye en laselecciones que se hace.
  7. 7. Las acciones nos enseña que el comportamiento también tiene influencia en lasideas y sentimientos, no es sólo asumir el compromiso de ir en una direccióndiferente diariamente, es empezar a tratar a otros con respeto, es ocuparse de losmínimos detalles, es escuchar y dar el valor que éste necesita, es cambiar laactitud negativa por la positiva, en definitiva es asumir las responsabilidadesque de manera consciente aceptamos para que nuestros actos sean iguales anuestras intenciones.
  8. 8. Uno de los objetivos que se plantea el líder paradirigir con autoridad, no está en la imposiciónde una meta, sino en esescuchar, elogiar, respetar, confiar, y trabajar enequipo para saber como debemos influenciar enotros sin egoísmos, es saber reflexionar sobrelas actitudes, para ser un buen gerente ydisfrutar satisfactoriamente de las metasalcanzadas a corto y largo plazo. Llegar a un fin en común: “EL ÉXITO”
  9. 9. La Paradoja, nos muestra una serie de situaciones confusas quecomo líderes podemos conseguir en el día a día, donde el hábito eshacer algo sin preguntar ¿por qué?, es responsabilizarse pornuestras elecciones, es nuestra naturaleza y nuestracultura, tenemos que aprender a escuchar y elogiar a aquellaspersonas que estén a nuestro cargo, es reflexionar seriamente sobrenuestra ética profesional para tener la capacidad de respuesta,Por ello debemos hacer obras con amor, esto encierra un sinfín decaracterísticas que se van desarrollando y madurando con el pasodel tiempo, para convertirnos en verdaderos LÍDERES CONÉXITO!!

×