1
Los gentiles e Israel
Efesios 1:9 dándonos a conocer
el misterio de su voluntad, según
su beneplácito, el cual se había
...
2
Los gentiles e Israel
Efesios 2:4 Pero Elohím, que es rico en 
misericordia, por su gran amor con que 
nos amó, 
2:5 aun...
3
Los gentiles e Israel
2:11 Por tanto, acordaos de
que en otro tiempo vosotros,
los gentiles en cuanto a la carne,
erais ...
4
Los gentiles e Israel
2:13 Pero ahora en Yeshúa 
ha Mashíaj, vosotros que 
en otro tiempo estabais 
lejos, habéis sido h...
5
Los gentiles e Israel
2:14 Porque él es nuestra Shalom (Paz),
que de ambos pueblos hizo
uno, derribando la pared interme...
6
Los gentiles e Israel
Isaías 56:7 yo los llevaré a mi santo 
monte, y los recrearé en mi casa de 
oración; sus holocaust...
7
Los gentiles e Israel
2:17 Y vino y anunció las buenas nuevas 
de paz a vosotros que estabais lejos, y a 
los que estaba...
8
Los gentiles e Israel
Isaías 14:1 Porque YHWH tendrá 
piedad de Jacob, y todavía 
escogerá a Israel, y lo hará 
reposar ...
9
Los gentiles e Israel
2:19 Así que ya no sois extranjeros, 
paganos, gentiles o Colombianos ni 
vives cerca, sino que ah...
10
Los gentiles e Israel
*Isaías 49:3 y me dijo: Mi siervo 
eres, oh Israel, porque en ti me 
gloriaré. 
*Oseas 11:1 Cuand...
11
Los gentiles e Israel
Mateo 10:5 A estos doce envió Yeshúa, y les dio 
instrucciones, diciendo: Por camino de gentiles ...
12
Los gentiles e Israel
Efesios 4:24 y vestíos del nuevo 
hombre, creado según Elohím en 
la justicia y santidad de la 
v...
13
Los gentiles e Israel -La Asamblea
Salmos 119:29 Aparta de mí el camino de 
la mentira, Y en tu misericordia concédeme ...
14
Los gentiles e Israel -La Asamblea
Hechos 7:37 Este Moisés es el 
que dijo a los hijos de Israel: 
Profeta os levantará...
15
Los gentiles e Israel -La Asamblea
Deuteronomio 9:10 y me dio 
Yahweh las dos tablas de piedra 
escritas con el dedo de...
16
Los gentiles e Israel -La Asamblea
Mateo 15:24 El respondiendo, dijo: No soy 
enviado sino a las ovejas pérdidas de la ...
17
Los gentiles e Israel -La Asamblea
Juan 14:15 Si me amáis, guardad 
mis mandamientos. 
14:21 El que tiene 
mis mandamie...
18
Los gentiles e Israel -La Asamblea
1 Juan 2:3 Y en esto sabemos que 
nosotros le conocemos, si 
guardamos sus mandamien...
19
Los gentiles e Israel -La Asamblea
 119:1 Bienaventurados los perfectos 
de camino, Los que andan en la Torá (ley) de 
...
20
Textos: Liliana Hunter-Edición:
Jaime L Quiroz. D.R.A. 2012
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Jl los gentiles e israel

715 views

Published on

Published in: Spiritual
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
715
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
33
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Jl los gentiles e israel

  1. 1. 1 Los gentiles e Israel Efesios 1:9 dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en si mismo, 1:10 de reunir todas las cosas en Mashíaj, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra. (#3622=Administración) Cuando dice dispensación no se refiere a la doctrina inventada en los años 1800 que se llama dispesacionalismo. Ser refiere a su obra sobre el cumplimiento de los tiempos. El Padre no escondía a propósito un secreto («el misterio de Su voluntad»), pero su plan para el mundo no se comprendería por completo hasta que Yeshúa resucitara. El propósito del misterio fue enviar a Yeshúa para unir a Judíos y a Efrayim y los extranjeros que vengan a Israel, todos teniendo al Mesías y observando la Toráh en un solo cuerpo. 2:1 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, 2:2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, 2:3 entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás. Delitos #3900 = Transgresión, ofensa, apostatar Pecados #266 = Errar el Blanco, Infracción de La Torá (Ley) Desobediencia #543 = Rebelde contra los mandamientos de Elohim. Nos trajo a vida porque con la muerte y resurrección del Mesías, ya el camino está abierto para que Israel regenerado se case con el Cordero, el Cordero no se casará con ninguna iglesia pagana, El no practica yugo desigual en contra de la Torá. Pablo se refiere cuando dice: “todos nosotros vivimos” Se refiere al Pueblo de Israel y cuando dice: “lo mismo que los demás” se refiere a los gentiles paganos en aquel tiempo.
  2. 2. 2 Los gentiles e Israel Efesios 2:4 Pero Elohím, que es rico en  misericordia, por su gran amor con que  nos amó,  2:5 aun estando nosotros muertos  en pecados, nos dio vida juntamente con  Mashíaj (por gracia sois salvos),  2:6 y juntamente con él nos resucitó, y  asimismo nos hizo sentar en los lugares  celestiales con Yeshúa ha Mashíaj,  2:7 para mostrar en los siglos venideros  las abundantes riquezas de su gracia en  su bondad para con nosotros en Yeshúa  ha Mashíaj. 2:8 Porque por gracia sois salvos través  de fe obediente; y esto no de vosotros,  pues es don de Elohím; 2:9 no por obras, para que nadie se  gloríe.  2:10 Porque somos hechura suya,  creados en Yeshúa ha Mashíaj para  buenas obras, las cuales Elohím preparó  de antemano para que anduviésemos en  ellas. (Torah)  (Emunah #530 = Fidelidad, firmeza, lealtad) ¿Cuales obras fueron preparadas?  No somos Salvos por ningún tipo  de obras, esto incluye la Torá, pero  después de la Salvación, tenemos  que obedecer Torá y así vemos que  tipo de obras son agradables  a Elohim, una de ellas es estudiar,  adquirir conocimiento que nos  lleva a la sabiduría y al temor del  Padre. Como dicho anteriormente,  las obras no nos salvan, pero si  después de salvos no hay buenas  obras ordenadas por la Torá, No hubo verdadero teshuvah (Arrepentimiento). El Ruaj HaKodesh nos lleva a estudiar Torá,  si negamos esto, no tenemos  al Ruaj, medítalo.
  3. 3. 3 Los gentiles e Israel 2:11 Por tanto, acordaos de que en otro tiempo vosotros, los gentiles en cuanto a la carne, erais llamados incircuncisión por la llamada circuncisión hecha con mano en la carne. 1 Corintios 2:2 Sabéis que cuando erais gentiles, se os extraviaba llevándoos, como se os llevaba, a los ídolos mudos. Gentil  # 1471 = Nación, Extranjero,  Pueblo, Gente Fíjense en la palabra “En otro tiempo,” los  que en verdad  han recibido la Salvación  por medio de la Sangre del Mesías Yeshúa,  ya no son Gentiles, no hay tal cosa como  “Gentiles salvos.” Después que ya no eres  Gentil, es hora de estudiar para obedecer  la Torá. 2:12 En aquel tiempo estabais sin  Mashíaj, alejados de la ciudadanía de  Israel y ajenos a los pactos de la  promesa, sin esperanza y sin Elohim  en el mundo.  2:13 Pero ahora en Yeshúa ha  Mashíaj, vosotros que en otro tiempo  estabais lejos, habéis sido hechos  cercanos por la sangre de Mashíaj. Ciudadanía #4174 = Política, Comunidad, (reglas, y  maneras de vivir). (Romanos 11:25). Esta plenitud de los gentiles debe ser plenitud de las naciones. Es una referencia directa  a Génesis 48:19, donde se afirma que Efraim iba a  convertirse en una “multitud de naciones” en los  últimos días.  Gentil: Palabra se deriva de la palabra latina gentilis y  es sólo una de varias palabras que se utilizan para  traducir la palabra hebrea goi y la palabra  griega ethnos al Inglés. La mejor palabra a utilizar  es las naciones. 
  4. 4. 4 Los gentiles e Israel 2:13 Pero ahora en Yeshúa  ha Mashíaj, vosotros que  en otro tiempo estabais  lejos, habéis sido hechos  cercanos por la sangre de  Mashíaj. Los creyentes de origen gentil, tienen una  parte en la herencia del Reino prometido a  Israel, el pueblo escogido. Es importante  que ellos entiendan cuál es la porción que  les toca para que no se apropien de la que  pertenece al resto de cada una de las doce  tribus de Israel. Los creyentes de origen  gentil, han sido engañados con doctrinas  que les ha hecho creer que ahora ellos son  el pueblo escogido, que Israel ha sido  desechado como pueblo y que toda la  herencia es de ellos. La oración de Pablo  revela su gran preocupación para que esto  nunca ocurriese. Pero estamos en los días  de la restauración de todas las cosas y  esta es una de las cosas que están siendo  restauradas. Los creyentes de origen  gentil no vienen a ser parte de Israel para  reemplazar a Israel, sino para participar de  una porción de la herencia que el Eterno  tiene también para ellos en Israel, no  desligados de Israel.
  5. 5. 5 Los gentiles e Israel 2:14 Porque él es nuestra Shalom (Paz), que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación, 2:15 aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz, 2:16 y mediante la cruz reconciliar con Elohím a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades. Hechos 10:28 Y les dijo: Vosotros sabéis cuán abominable es para un varón judío juntarse o acercarse a un extranjero; pero a mí me ha mostrado Elohím que a ningún hombre llame común o inmundo. * Ordenanzas #1378 =  Dogma, Doctrina, Decreto, acta, edicto (No  La Torá) * Aboliendo los decretos de las enemistades  entre los judíos y los Gentiles. *Separación #5418 = barrera que encierra,  cerca. Bloquear, frenar. Este de ningún modo significa que la Torá   produce enemistad. Efraim desechó la Torá, se Gentilizó, e hizo  sus propios dogmas o doctrinas, pero  Yahudáh también hizo sus propias doctrinas,  el Talmud. Esto fue lo que provocó la enemistad entre  los que aman la Torá, Yahudáh y los que  odian la Torá, Efrayim. Ya muchos de  Efrayim ya han salido de esos sistemas de  iglesia que odian Torá, muchos faltan por  salir, hay millones de rezagados. Muchos  persisten en permanecer en el campamento  del enemigo, las iglesias; y las sinagogas  Judío Ortodoxas, a pesar de que Yeshúa ya  derribó la pared de separación. 
  6. 6. 6 Los gentiles e Israel Isaías 56:7 yo los llevaré a mi santo  monte, y los recrearé en mi casa de  oración; sus holocaustos y sus  sacrificios serán aceptos sobre mi  altar; porque mi casa será llamada  casa de oración para todos los  pueblos. Mateo 11:17 Y les enseñaba, diciendo: ¿No está escrito: Mi casa será llamada casa de oración para todas las naciones? Mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones. Que significa “pared intermediaria de  separación”? Había varias paredes en el  Templo de Jerusalén. Una de las cuales  separaban a los Gentiles, de los Judíos y  estaba prohibida la entrada al Templo a los  Gentiles. Lo que hizo Yeshúa fue que derribó  la “pared intermediaria” la cual PROHIBIA A  LOS GENTILES QUE ENTRARAN al Templo. ¡¡Yeshúa NO derribó la pared para que los  Judíos salieran del Judaísmo o de Israel y  entraran en catedrales llenas de imágenes,  estatuas, cruces, ventanas de vidrio pintado  al fundir (violaciones del Segundo  Mandamiento) con sus escenas del “Elohim- sol” Tammuz, Celebrando festivales paganas  de toda cultura con navidad, año Nuevo, San  Valentin, Semana Santa, Halloween Etc.….  La mala-interpretación de este versículo se  ha hecho a propósito. El propósito es parte  de la gran estrategia de satán para des  judaizar el Judaísmo Mesiánico del Primer  Siglo, y prepararlo para la substitución por la  religión Católica y Cristiana disfrazada.
  7. 7. 7 Los gentiles e Israel 2:17 Y vino y anunció las buenas nuevas  de paz a vosotros que estabais lejos, y a  los que estaban cerca; Isaías  57:19 produciré fruto de labios:  Paz, paz al que está lejos y al cercano,  dijo Yahweh; y lo sanaré.  Zacarías 9:10 Y de Efraín destruiré los  carros, y los caballos de Jerusalén, y los  arcos de guerra serán quebrados; y  hablará paz a las naciones, y su señorío  será de mar a mar, y desde el río hasta los  fines de la tierra. 9:11 Y tú también por la sangre de tu  pacto serás salva; yo he sacado tus  presos de la cisterna en que no hay agua.  9:12 Volveos a la fortaleza, oh prisioneros  de esperanza; hoy también os anuncio  que os restauraré el doble.  9:13 Porque he entesado para mí a Judá  como arco, e hice a Efraín su flecha, y  despertaré a tus hijos, oh Sion, contra tus  hijos, oh Grecia, y te pondré como espada  de valiente.  Efraim es el que está lejos,  muchos han venido a Israel, pero  la mayoría aún está lejos. Efraim Israel regenerado por la  Sangre de Yeshúa es ciudadano  físico y espiritual de Israel, en los  mismos términos que Yahudáh  regenerado. Lo mismo que  los guerim/ extranjeros que se  unan aYAHWEH por medio del  Mesías Yeshúa.  No existe una entidad llamada  “Israel espiritual,” tampoco existe  una Israel pagana o Gentil.
  8. 8. 8 Los gentiles e Israel Isaías 14:1 Porque YHWH tendrá  piedad de Jacob, y todavía  escogerá a Israel, y lo hará  reposar en su tierra; y a ellos se  unirán extranjeros, y se juntarán a  la familia de Jacob.  14:2 Y los tomarán los pueblos, y  los traerán a su lugar; y la casa de  Israel los poseerá por siervos y  criadas en la tierra de Yahweh; y  cautivarán a los que los  cautivaron, y señorearán sobre los  que los oprimieron.  2:18 porque por medio de él los  unos y los otros tenemos entrada  por un mismo Espíritu al Padre.  2:19 Así que ya no sois  extranjeros ni advenedizos, sino  conciudadanos de los santos,  y miembros de la familia de  Elohim Advenedizos #3941=Viviendo  cerca Conciudadanos #4847 = Del  mismo Pueblo Miembros #3609 = Parientes,  Adherente, Familia, de la misma  sangre. Dice que ya no “SOIS”. Ya NO  eres Gentil o de las naciones sino  ahora eres “conciudadanos de  los Santos” y “Miembros de la  familia de Elohim. ¿Quién es la  familia de Elohim? Israel!
  9. 9. 9 Los gentiles e Israel 2:19 Así que ya no sois extranjeros,  paganos, gentiles o Colombianos ni  vives cerca, sino que ahora eres del  mismo Pueblo del los santos  (Remanente) de Israel, y miembros de  la familia del Elohim de Israel,  2:20 edificados sobre el fundamento  de los apóstoles y profetas, siendo la  principal piedra del ángulo Yeshúa ha  Mashíaj mismo,  2:21 en quien todo el edificio, bien  coordinado, va creciendo para ser un  templo santo en el Señor; (Yahweh) 2:22 en quien vosotros también sois  juntamente edificados para morada  de Elohím en el Espíritu. 3:1 Por esta causa yo Pablo,  prisionero de Yeshúa ha Mashíaj por  vosotros los gentiles; ¿Cuál es el fundamento de los  apóstoles y los profetas? La Tora,  Los Mandamientos y Yeshua Ha  Mashíaj es la Tora viviente Juan 1:14 Shaúl está preso por ir a los lugares  lejos  a buscar a las ovejas perdidas  de Israel.  En realidad de este plan se tratan  todas las cartas de Shaúl. El  mensaje es la reunión de  todo Israel y no de una iglesia  pagana, ya que el Mesías Judío no  se casa con una pagana.
  10. 10. 10 Los gentiles e Israel *Isaías 49:3 y me dijo: Mi siervo  eres, oh Israel, porque en ti me  gloriaré.  *Oseas 11:1 Cuando Israel era  muchacho, yo lo amé, y de Egipto  llamé a mi hijo. Efesios 4:17 Esto, pues, digo y  requiero en el Señor: que ya no  andéis como los otros  gentiles, que andan en la vanidad  de su mente,  4:18 teniendo el entendimiento  entenebrecido, ajenos de la vida  de Elohím por la ignorancia que  en ellos hay, por la dureza de su  corazón;  Los paganos tienen una forma  estéril de pensar porque nunca  han abierto las Escrituras para  adquirir conocimiento.  Y vemos que la inteligencia de la  iglesia ha sido envuelta en  tinieblas, y su ignorancia viene de  resistir la Torá de YAHWEH. Han sido llenos de  un ruaj ( espíritu) mentiroso  ( satan= padre de la mentira) para  que permanezcan en la mentira,  porque se han resistido  a YAHWEH.
  11. 11. 11 Los gentiles e Israel Mateo 10:5 A estos doce envió Yeshúa, y les dio  instrucciones, diciendo: Por camino de gentiles no  vayáis, y en ciudad de samaritanos no entréis, 10:6 sino id antes a las ovejas perdidas de la casa  de Israel. 15:22 Y he aquí una mujer cananea que había  salido de aquella región clamaba, diciéndole:  ¡Señor, Hijo de David, ten misericordia de mí! Mi  hija es gravemente atormentada por un demonio.  15:23 Pero Yeshúa no le respondió palabra.  Entonces acercándose sus discípulos, le rogaron,  diciendo: Despídela, pues da voces tras nosotros.  15:24 El respondiendo, dijo: No soy enviado sino a  las ovejas pérdidas de la casa de Israel. 15:25 Entonces ella vino y se postró ante él,  diciendo: ¡Señor, socórreme!  15:26 Respondiendo él, dijo: No está bien tomar el  pan de los hijos, y echarlo a los perrillos. 15:27 Y ella dijo: Sí, Señor; pero aun los perrillos  comen de las migajas que caen de la mesa de sus  amos.  15:28 Entonces respondiendo Yeshúa, dijo:  Oh mujer, grande es tu fe; hágase contigo como  quieres. Y su hija fue sanada desde aquella hora.  3:14 Por esta causa doblo mis rodillas ante el  Padre de nuestro Señor Yeshúa ha Mashíaj,  3:15 de quien toma nombre toda familia en los  cielos y en la tierra,  Yeshúa es llamado Israel en Is  49:3 y Os 11:1, entonces Yeshúa  es la personificación de Israel.  Nosotros Su pueblo, y de cierto  parte de la familia de Israel.  Además, Yeshúa lleva el Nombre  de Su Padre   (Yeshúa=YAHWEH Salva),  entonces nosotros llevamos el  Nombre de  ABBA YAHWEH también, cuando  nos unimos a Israel (Nu 6:22-27).
  12. 12. 12 Los gentiles e Israel Efesios 4:24 y vestíos del nuevo  hombre, creado según Elohím en  la justicia y santidad de la  verdad. (Torá = Instrucción) 4:25 Por lo cual, desechando la  mentira, hablad verdad cada uno  con su prójimo; porque somos  miembros los unos de los otros.  4:26 Airaos, pero no pequéis; no  se ponga el sol sobre vuestro  enojo,  4:27 ni deis lugar al diablo.  Zacarías 8:16 Estas son las cosas  que habéis de  hacer: Hablad verdad cada cual  con su prójimo; juzgad según la  verdad (Torá) y lo conducente a la  paz en vuestras puertas.  Salmos 4:4 Temblad, y no  pequéis; Meditad en vuestro  corazón estando en vuestra cama,  y callad.
  13. 13. 13 Los gentiles e Israel -La Asamblea Salmos 119:29 Aparta de mí el camino de  la mentira, Y en tu misericordia concédeme tu  Torá (Ley). Deuteronomio 9:10 y me dio Yahweh las dos  tablas de piedra escritas con el dedo de  Elohim; y en ellas estaba escrito según todas  las palabras que os habló Yahweh en el monte,  de en medio del fuego, el día de la asamblea. 10:4 Y escribió en las tablas conforme a la  primera escritura, los diez mandamientos que  Yahweh os había hablado en el monte de en  medio del fuego, el día de la asamblea; y me las  dio Yahweh.  18:16 conforme a todo lo que pediste a Yahweh  tu Elohim en Horeb el día de la asamblea,  diciendo: No vuelva yo a oír la voz de Yahweh  mi Elohim, ni vea yo más este gran fuego, para  que no muera. Hechos 7:37 Este Moisés es el que dijo a los  hijos de Israel: Profeta os levantará el Señor  vuestro Elohim de entre vuestros hermanos,  como a mí; a él oiréis.  7:38 Este es aquel Moisés que estuvo en  la congregación en el desierto con el ángel que  le hablaba en el monte Sinaí, y con nuestros  padres, y que recibió palabras [la Torá] de  vida que darnos. Iglesia #1577 = Congregacion, asamblea, Reunion, Sinagoga Origen: Dos componentes of # y # Sinagoga: Gr #4864 = Asamblea, congregación judía *En la (que es la traducción del Hebreo al Griego) se emplea frecuentemente para traducir la voz qâhâl (o kahal, transliteración de ‫הל‬ָ ‫ק‬ָ ), que se refiere a la congregación de Israel o pueblo de Elohim. Ejemplo: 22:22 Anunciaré tu nombre a mis hermanos; En medio de la congregación te alabaré.
  14. 14. 14 Los gentiles e Israel -La Asamblea Hechos 7:37 Este Moisés es el  que dijo a los hijos de Israel:  Profeta os levantará el Señor  vuestro Elohim de entre  vuestros hermanos, como a mí;  a él oiréis.  7:38 Este es aquel Moisés que  estuvo en la Qahal (Iglesia) en  el desierto con el ángel que le  hablaba en el monte Sinaí, y  con nuestros padres, y  que recibió palabras [la  Torá] de vida que darnos. En la Dice: διηγήσομαι τ νομά σου το ς δελ ο ςὸ ὄ ῖ ἀ ϕ ῖ μου ν μέσἐ ῳ κκλησίαἐ ς μνήσω σε.ὑ Anunciaré tu nombre a mis hermanos: en medio de la iglesia te alabaré. “Anunciaré tu nombre a mis hermanos; En medio de la congregación (Qahal =‫הל‬ָ ‫ק‬ָ ) te alabaré.” ‫הל‬ָ ‫ק‬ָ = Qahal Hebreo#6951 – qahal = Asamblea, congregación, Hebreo #6952 – Quejila = Congregación, asamblea, Reunión Hebreo #5712 -eda = Congregación, asamblea
  15. 15. 15 Los gentiles e Israel -La Asamblea Deuteronomio 9:10 y me dio  Yahweh las dos tablas de piedra  escritas con el dedo de Elohim; y  en ellas estaba escrito según  todas las palabras que os habló  Yahweh en el monte, de en medio  del fuego, el día de la asamblea. 10:4 Y escribió en las tablas  conforme a la primera escritura,  los diez mandamientos que  Yahweh os había hablado en el  monte de en medio del fuego, el  día de la asamblea; y me las dio  Yahweh.  18:16 conforme a todo lo que  pediste a Yahweh tu Elohim en  Horeb el día de la asamblea,  diciendo: No vuelva yo a oír la voz  de Yahweh mi Elohim, ni vea yo  más este gran fuego, para que no  muera. Conclusión: Las personas que han aceptado a Yeshua ha Mashíaj y los mandamientos del Elohim de Israel, ya no son considerados Gentiles, Cristianos, parte de las naciones o Cualquier otro nombre. Sino ahora son Conciudadanos de Israel. Son el Pueblo de Elohim que dedica toda su vida ha tratar Guarda su Torá, su Imagen. Estas personas no pueden llamarse Gentiles, aunque sen de nacionaldad colombiano, Americanos Etc. Ahora se llaman Israel. Si eres Cristiano y dices que yo No soy Israel sino un Gentil, Cuidado por que Yeshua regresa por su Pueblo Israel. Hechos 5:31 “A éste, Elohim ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados. 5:32 Y nosotros somos testigos suyos de estas cosas, y también el Espíritu Santo, el cual ha dado Elohim a los que le obedecen (su Torá).”
  16. 16. 16 Los gentiles e Israel -La Asamblea Mateo 15:24 El respondiendo, dijo: No soy  enviado sino a las ovejas pérdidas de la  casa de Israel.  1 Pedro 1:1 “Pedro, apóstol de Yeshua Ha  Mashíaj, a los expatriados de la  dispersión en el Ponto, Galacia,  Capadocia, Asia y Bitinia,”  Romanos Capitulo 11. Conclusión: No hay ningún pacto hecho con los gentiles  sino con la casa de Israel y La casa de Judá.  Yeshua Ha Mashíaj no vino por los Gentiles  de las naciones Paganas Sino a las ovejas  perdidas de Israel. La ovejas Perdidas son La Casa de Efrayim,  La Casa de Israel, Los que están es  Esparcidos por todas las Naciones.  Los otras 10 tribus de Israel que se  perdieron después del cautiverio.  También a todas las personas que quieran  se injertadas en el pueblo de Israel podrán  hacerlo atreves de Yeshua Ha Mashíaj.
  17. 17. 17 Los gentiles e Israel -La Asamblea Juan 14:15 Si me amáis, guardad  mis mandamientos.  14:21 El que tiene  mis mandamientos, y los guarda,  ése es el que me ama; y el que me  ama, será amado por mi Padre, y  yo le amaré, y me manifestaré a  él.  14:23 Respondió Yeshua y le dijo:  El que me ama, mi palabra  guardará; y mi Padre le amará, y  vendremos a él, y haremos  morada con él. 15:10 Si guardareis mis  mandamientos, permaneceréis en  mi amor; así como yo he guardado  los mandamientos de mi Padre, y  permanezco en su amor.  Conclusión:  La Iglesia hoy en día ha perdido su  identidad, sus raíces hebreas, La Torá  de Elohim. La Iglesia Cristiana o católica, los que  dicen seguir a Yeshua Ha Mashíaj no  está siguiendo al verdadero Mesías. Ser  Cristiano o Católico No es seguir a  Yeshua Ha Mashíaj.  El Cristianismo hoy en día no es un  seguidor de Yeshua Ha Mashíaj por que  en las iglesias no guardan la Torá y en  algunas predican en contra la Ley (Torá  del Padre).  Yeshua Ha Mashíaj y el Cristianismo no  son la misma cosa.
  18. 18. 18 Los gentiles e Israel -La Asamblea 1 Juan 2:3 Y en esto sabemos que  nosotros le conocemos, si  guardamos sus mandamientos.  2:4 El que dice: Yo le conozco, y no  guarda sus mandamientos, el tal es  mentiroso, y la verdad no está en él;  2:5 pero el que guarda su palabra, en  éste verdaderamente el amor de  Elohim se ha perfeccionado; por esto  sabemos que estamos en él.  2:6 El que dice que permanece en él,  debe andar como él anduvo. 1 Juan 5:2 En esto conocemos que  amamos a los hijos de Elohim,  cuando amamos a Elohim,  y guardamos sus mandamientos.  5:3 Pues este es el amor a  Elohim, que guardemos sus  mandamientos; y sus mandamientos  no son gravosos.   Conclusión: Por favor No vayamos a creer en el error  de que “Guardad Mis mandamientos”  son un juego diferente de mandamientos  que la del Elohim Padre, Yahweh.
  19. 19. 19 Los gentiles e Israel -La Asamblea  119:1 Bienaventurados los perfectos  de camino, Los que andan en la Torá (ley) de  YHWH. 119:5 ¡Ojalá fuesen ordenados mis camino Para  guardar tus estatutos! 119:9 ¿Con qué limpiará el joven su camino? Con  guardar tu palabra. 119:15 En tus mandamientos  meditaré; Consideraré tus caminos. 119:27 Hazme entender el camino de tus  mandamientos, Para que medite en tus maravillas. 119:30 Escogí el camino de la verdad; He puesto  tus juicios delante de mí. 119:33 Enséñame, oh YHWH, el camino de tus  estatutos, Y lo guardaré hasta el fin. 119:105 Lámpara es a mis pies tu palabra, Y  lumbrera a mi camino. 119:128 Por eso estimé rectos todos tus mandamientos sobre todas las cosas, Y aborrecí todo camino de mentira Proverbios 8:32 Ahora, pues, hijos, oídme, Y  bienaventurados los que guardan mis camino. 10:17 Camino a la vida es guardar la  instrucción; Pero quien desecha la reprensión,  yerra. 10:29 El camino de YHWH es fortaleza al  perfecto; Pero es destrucción a los que hacen  maldad. Conclusión:  14:12 Hay camino que al hombre le parece  derecho; Pero su fin es camino de muerte. Verdad 119:30 Escogí el camino de la verdad; He  puesto tus juicios delante de mí. 119:43 No quites de mi boca en ningún tiempo la  palabra de verdad, Porque en tus juicios espero. 119:86 Todos tus mandamientos son verdad; Sin  causa me persiguen; ayúdame. 119:142 Tu justicia es justicia eterna, Y tu Torá (ley)  la verdad. 119:151 Cercano estás tú, oh YHWH, Y todos tus  mandamientos son verdad. 119:160 La suma de tu palabra es verdad, Y eterno es  todo juicio de tu justicia. 15:10 Si guardareis mis mandamientos,  permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado  los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su  amor.  28 veces salmos 119 48 veces todo el libro de Salmos 77 veces Proverbios Quién es el CAMINO, la VERDAD, y la VIDA?  Shalom Israel Textos de : Carlos Quintero. Compilación y esquematización:Jaime Lopez Quiroz. 2012
  20. 20. 20 Textos: Liliana Hunter-Edición: Jaime L Quiroz. D.R.A. 2012

×