Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Portafolio de productos frescos

PRODUCTOS DE EXPORTACION

  • Be the first to comment

Portafolio de productos frescos

  1. 1. 1 CONTACTO: +51 993 631 196 / +51 943 405 183 / +51 996 002 085 / +51 936 472 812 Correo: exportaciones@selcosiexport.com CACAO UVA RED GLOBE PORTAFÓLIO DE PRODUCTOS FRESCOS CAFE CAMU CAMU CHOCLO GRANADA JENGIBRE LIMÓN SUTIL MAÍZ MORADO MANGO KENT MANZANA DELICIA PALTA FUERTE PALTA HASS PIÑA GAYENA LISA PIÑA GOLDEN PLATANO CAVENDISH PLATANO BELLACO QUINUA TAMARINDO
  2. 2. 2 PRESENTACION SELCOSI EXPORT S.A.C. SELCOSI EXPORT S.A.C. es la empresa agroindustrial perua- na. Está involucrada en el cultivo, procesamiento y comercializa- ción de productos agrícolas de la mejor calidad tales como Cacao, Café, Camu Camu, Choclo, Granada, Jengibre, Limón Sutil, Maíz morado, Mango Gent, Manzana Delicia, Palta Fuerte, Palta Hass, Piña Gallena Lisa, Piña Golden, Plátano Seda (Cavendish), Plátano Bellaco, Quinua, Tamarindo, Uva Red Globe, que son exportados a Europa, Estados Unidos de América y Latinoamérica. SELCOSI EXPORT S.A.C. es una empresa integrada vertical- mente con sede en Lima - Perú. Asimismo, está comprometida con el desarrollo sostenible a través de políticas de responsabilidad so- cial destinado a aumentar el valor compartido para todos sus grupos de interés. VISIÓN MISIÓN Posicionarnos como una em- presa competitiva en la ex- portación de alimentos salu- dables y frescos, asimismo, convertirnos en una de las principales empresas en el mercado internacional con altos estándares de calidad. Somos una empresa dedica- da a la exportación de ali- mentos saludables y fres- cos, ofreciendo productos con altos estándares de cali- dad a través de métodos sos- tenibles para el medio ambiente.
  3. 3. 3 CACAO USOS Y APLICACIONES El cacao, fundamentalmente como alimento, ejerce unas notables pro- piedades estimulantes que reconfortan y reaniman nuestro cuerpo. No en vano, es uno de los alimentos más conocidos que existen, en espe- cial porque es un producto del que se obtiene uno de los postres más consumidos por excelencia: el chocolate. Y es que nos encontramos ante un producto natural que de hecho aporta una interesantísima variedad de beneficios y propiedades para la salud, capaces de estimular nuestro cuerpo, reconfortarnos y au- mentar nuestro ánimo. SELCOSI EXPORT S.A.C.
  4. 4. 4 USOS Y APLICACIONES Es un estimulante del sistema nervioso debido al alcaloide cafeína que contiene. Mejora el rendimiento físico y mental (deportistas, de- presiones leves, etc.) Tiene propiedades antioxidantes, analgésicas y es un estimulante natural del metabolismo y de la quema de grasas. Evita malos olores. Colocar un poco de café en un vaso y meterlo en el frigorífico puede ser de gran ayuda para que este no conserve malos olores. Exfoliante para la piel. Los granos de café molidos son muy buenos para exfoliar la piel y reducir la celulitis. Da brillo al cabello. Podemos reutilizar el café para tener un cabello mucho más brillante CAFÉ ORGÁNICO SELCOSI EXPORT S.A.C.
  5. 5. 5 CAMU CAMU USOS Y APLICACIONES El camu camu aporta nutrientes esenciales para el organismo. Más allá de la mencionada dosis de vitamina C, la ingesta de camu camu au- menta los niveles de ácido ascórbico, calcio, hierro, fósforo, potasio, niacina y riboflavina. Todo este cóctel nutricional mejora el funciona- miento de nuestro cuerpo, manteniéndolo estable y saludable. Gracias a la vitamina C, el camu camu optimiza todo el sistema inmu- nológico, fortaleciendo las defensas naturales del organismo y neutrali- zando las posibles amenazas, por sus cualidades antioxidantes. Este fruto amazónico también estimula la producción de colágeno, compo- nente vital en la formación de estructuras como ligamentos, cartílagos, tendones, dientes, uñas y cabello. Consumir la fruta contribuirá enor- memente a que estos crezcan de forma robusta y sana. SELCOSI EXPORT S.A.C.
  6. 6. 6 USOS Y APLICACIONES Gracias a sus virtudes energéticas, el consumo de maíz resulta espe- cialmente interesante para todas aquellas personas que practican de- porte, y que a fin de cuentas necesitan que les proporcionen mucha energía, la cual sea digerida rápido. El maíz es el único cereal en el que encontramos beta caroteno, a la par que aporta fibras, hidratos de carbono, y una interesantísima cantidad de vitaminas del grupo B (en particular B1 y B3). Por este motivo prin- cipal, el maíz ayuda a metabolizar las grasas de manera mucho más rá- pida, a la par que mejora el tránsito intestinal (ideal en casos de estre- ñimiento), y reduciendo el colesterol alto. CHOCLO SELCOSI EXPORT S.A.C.
  7. 7. 7 USOS Y APLICACIONES A nivel digestivo, la membrana que recubre las semillas es utilizada pa- ra combatir los parásitos intestinales como lo es el caso de la tenia y las amebas. Usualmente las dosis no sobrepasan del gramo, no obstan- te, en caso de infestaciones intestinales es necesario suministrar dosis más elevadas, pero estas pueden causar efectos secundarios. Para combatir las amebas y otros parásitos intestinales es necesaria la maceración de esta y otras plantas. Para se debe rallar corteza de si- marruba, caucásia y granada hasta completar 8 cucharadas soperas, luego dejarlas en maceración en un litro de vino. Se debe servir la mez- cla en una de las copas utilizadas para servir aguardiente y tomar una luego del almuerzo y otra luego de la comida, esta operación se debe realizar durante cuatro días. GRANADA SELCOSI EXPORT S.A.C.
  8. 8. 8 JENGIBRE USOS Y APLICACIONES El jengibre se come y utiliza pelado y sin corcho. El consumo de esta raíz puede ser ya sea en forma desecada, pulverizada, fresca, confitada, en tabletas, en jarabes, etcétera. Excelente tónico estomacal: estimula jugos gástricos. Es antiinflamato- rio: muy útil en casos de reumatismo, alivia el dolor asociado a la artri- tis reumática, osteoporosis, y pacientes con desordenes musculares. Ali- via dolores musculares y reumáticos. Las enzimas del jengibre catalizan muy rápido las proteínas digestivas presentes en el estómago, por lo que dejan poco tiempo para sentir náuseas. Si vas a viajar en avión o en ca- rro, toma un poco de jengibre. Tiene muy buen efecto en niños. SELCOSI EXPORT S.A.C.
  9. 9. 9 LIMÓN SUTIL USOS Y APLICACIONES Frutos de forma globosa de color verde amarillento al madurar y cáscara delgada. La pulpa verde y jugosa posee un caracterís- tico sabor ácido y aromático. Con semillas. Se suele consumir antes de la maduración. Esta fruta tiene un alto contenido en vi- tamina C y ácido cítrico. SELCOSI EXPORT S.A.C.
  10. 10. 10 MAÍZ MORADO USOS Y APLICACIONES Se utiliza para la preparación de mazamorra, mermelada, yo- gurt y para la bebida tradicional peruana "chicha morada". Además, con su harina se puede elaborar "Pastas de Maíz Mo- rado" o incluso tamales. Actualmente es muy utilizado por su colorante natural en la industrias de alimentos y bebidas; también tiene un alto uso como medicina tradicional, combate la obesidad y la artritis. SELCOSI EXPORT S.A.C.
  11. 11. 11 MANGO KENT USOS Y APLICACIONES El mango es una fruta pulposa y jugosa que es muy rica en mag- nesio y en provitaminas A y C. Asimismo, cuenta con altas con- centraciones de hidratos de carbono lo que hace que tenga un valor calórico elevado. Entre las propiedades del mango cabe destacar que tiene los si- guientes nutrientes: Hierro, Calcio, Potasio, Yodo, Zinc, Magne- sio, Sodio, vitamina A, Vitamina B1, Vitamina B2, Vitamina B3, Vitamina B5, Vitamina B6, Vitamina B9, Vitamina E, Vitamina K, y Fósforo. Es antioxidante y anticancerígeno. Se trata de un fruto rico en ácidos como el málico y mirística, vitamina A y vitamina C, que dotan al organismo, para luchar contra los radicales libres y posee una efectiva lucha anticancerígena, gracias a estas vita- minas y a los flavonoides como la quercitina. Por su contenido en vitamina A es importante para la salud. SELCOSI EXPORT S.A.C.
  12. 12. 12 MANZANA DELICIA USOS Y APLICACIONES La manzana está considerada como la fruta más completa, altamente sa- ludable por sus propiedades medicinales y una de las frutas más anti- guamente cultivada. Presenta importantes beneficios saludables para el organismo debido a composición, contiene casi un 85% de agua, un 9% de azúcar y es muy rica en vitaminas, minerales y nutrientes esenciales para el organismo que actúa esencialmente como adelgazante, purificante, diurética y anti- oxidante, su consumo diario ayuda a prevenir distintas enfermedades; según un viejo dicho una manzana al día mantendrá al doctor fuera de su vida, consumir una manzana durante el desayuno o a media mañana es muy recomendable pero además con su piel, ya que esta posee benefi- ciosos nutrientes. SELCOSI EXPORT S.A.C.
  13. 13. 13 PALTA FUERTE USOS Y APLICACIONES La palta es un fruto de alto valor nutritivo. Contiene todas las vitaminas presentes en el reino vegetal y contribuye a combatir las complicaciones cardiovasculares. En la palta encontramos hidratos de carbono, proteínas, grasas, vitami- nas A, C, D, B6 y E, minerales, fibra y agua. La palta contiene una gran variedad de nutrientes, entre ellos las vitami- nas C, B6 y E, las cuales se ha comprobado ayudan a reducir las arru- gas, humectan, limpian, exfolian y enriquecen la piel. Un buen aporte de vitamina B9 (ácido fólico) antes y durante el embara- zo, disminuye el riesgo de que el futuro bebé padezca graves trastornos y malformaciones: espina bífida y anencefalia, entre otras. El ácido fólico o vitamina B9 es una de las vitaminas que forman el complejo B y es de suma importancia antes y durante el embarazo, sobre todo un mes antes de la concepción y durante el primer trimestre del embarazo. SELCOSI EXPORT S.A.C.
  14. 14. 14 PALTA HASS USOS Y APLICACIONES La palta es un fruto de alto valor nutritivo. Contiene todas las vitaminas presentes en el reino vegetal y contribuye a combatir las complicaciones cardiovasculares. En la palta encontramos hidratos de carbono, proteínas, grasas, vitaminas A, C, D, B6 y E, minerales, fibra y agua. La palta contiene una gran variedad de nutrientes, entre ellos las vitami- nas C, B6 y E, las cuales se ha comprobado ayudan a reducir las arrugas, humectan, limpian, exfolian y enriquecen la piel. Un buen aporte de vitamina B9 (ácido fólico) antes y durante el embara- zo, disminuye el riesgo de que el futuro bebé padezca graves trastornos y malformaciones: espina bífida y anencefalia, entre otras. El ácido fólico o vitamina B9 es una de las vitaminas que forman el complejo B y es de su- ma importancia antes y durante el embarazo, sobre todo un mes antes de la concepción y durante el primer trimestre del embarazo. De acuerdo con una investigación realizada por la Universidad de California en Los Angeles (UCLA), la palta es un alimento que contiene micronutrientes que ayudan a combatir enfermedades cardíacas y algunos tipos de cáncer. SELCOSI EXPORT S.A.C.
  15. 15. 15 PIÑA GAYENA LISA USOS Y APLICACIONES Actúa como un digestivo – Así como una fruta antiinflamatorio natural ella contiene un grupo de azufre que ayuda en la digestión. Anemia y la arteriosclerosis – Esta fruta es muy eficiente en el tratamien- to de la anemia y la arteriosclerosis. Artritis reumatoide – Las enzimas de la piña se utilizan para el trata- miento de la artritis reumatoide con éxito. Ayudan a reducir la inflamación – Las Bromelainis presente en piña fres- ca ayuda a reducir la inflamación en las enfermedades inflamatorias co- mo la gota, la artritis, dolor de garganta y sinusitis aguda. También se reduce el tiempo de recuperación de cirugías y lesiones. Bueno para la salud oral – A medida que la piña es rica en vitamina C, que son buenos para la salud oral. También evita la enfermedad perio- dontal y la gingivitis. Es buena para la reparación de tejidos – También acelera la reparación de tejidos asociada con la cirugía general, úlceras diabéticas y lesiones. SELCOSI EXPORT S.A.C.
  16. 16. 16 PIÑA GOLDEN USOS Y APLICACIONES La piña es rica en vitaminas C, B1, B6, ácido fólico (una vitamina del complejo B que es esencial para la vida) y minerales como el potasio. Otro de los beneficios de la Piña como alimento, es que en su gran mayo- ría es agua. Apenas contiene grasa y es muy baja en calorías. Contiene una enzima llamada bromelina, la cual deshace las proteínas. Resulta si- milar a la pepsina, enzima que forma parte del jugo gástrico. Se puede decir que que mejora la digestión y destruye los parásitos intestinales. SELCOSI EXPORT S.A.C.
  17. 17. 17 PLATANO SEDA (CAVENDISH ) USOS Y APLICACIONES Disminuye la presión arterial gracias a que contiene el 13% de la dosis diaria recomendada por ingesta de potasio. Ayuda a que nuestros huesos absorban con mayor facilidad el calcio, ya que contiene altos niveles de fructoolgosacáridos. Previene los calambres musculares que podemos tener luego de hacer ejercicio. También ayuda en la función nerviosa y muscular de nuestro cuerpo. Contiene 34% de vitamina B6, dosis recomendada como nutrien- te anti-inflamatorio que ayuda a reducir las enfermedades del corazón y los síntomas pre-menstruales. Contrario a lo que nos han dicho, nos ayu- da a perder peso. Ésta fruta aumenta el metabolismo haciendo que ten- gamos una buena digestión y además mantiene los niveles de azúcar en nuestra sangre, evitando que nos de menos ansiedad y comamos en exce- so. Contiene catequinas y delfinidinas, antioxidantes naturales que ayu- dan a reducir el cáncer de mama y de riñón. Gracias a la pectina (fibra soluble) ayuda a disminuir los síntomas de diarrea y estreñimiento. Ayu- da a los fumadores a evitar el consumo de cigarrillo ya que las vitaminas B6 y B12 ayudan al cuerpo a recuperarse de los efectos por falta de la nicotina. SELCOSI EXPORT S.A.C.
  18. 18. 18 PLATANO BELLACO USOS Y APLICACIONES Buenos para curar todo, desde cólicos premenstruales hasta úlceras y nervios alterados. Si quieres levantar tus niveles energéticos no hay nada mejor que comerte un plátano. Combinados con su fibra, los tres azúcares naturales que contiene (sucrosa, fructosa y glucosa) son una inyección instantánea y sostenida de energía. El consumo nacional se limita solo como fruta fresca a pesar de la gran diversidad de alternativas agroindustriales (chips, almidón, harina para lácteos, fruta deshidratada, licores, panificación, industria farmacéutica, alimentos para niños, etc.). as hojas del plátano macho se utilizan para envolver distintas carnes, co- mo pescados o pollo, otorgan un delicado sabor cítrico y forman alrede- dor de la carne en un liquido gelatinoso y viscoso. Esta costumbre se uti- liza ancestralmente para proteger los alimentos del uso directo del fuego, las hojas del plátano se dejan marchitar sobre una barbacoa o plancha hasta que tome color verde oscuro, luego se corta por la nervadura cen- tral y están listos para envolver los distintos alimentos. SELCOSI EXPORT S.A.C.
  19. 19. 19 QUINUA USOS Y APLICACIONES La quinua se puede combinar con leguminosas como las habas secas, el frijol y el tarwi para mejorar la calidad de la dieta, especialmente de los niños pre-escolares y escolares a través del desayuno escolar. En la ac- tualidad se encuentran disponibles varios subproductos elaborados o se- mielaborados, aunque generalmente a precios más elevados, por lo que en muchos casos se vuelven inalcanzables para la mayoría de la pobla- ción. De los granos enteros y de harina de quinua se preparan casi todos los productos de la industria harinera. Diferentes pruebas en la región Andi- na, y fuera de ella, han mostrado la factibilidad de adicionar 10, 15, 20 y hasta 40% de harina de quinua en pan, hasta 40% en pasta, hasta 60% en bizcochos y hasta 70% en galletas. La principal ventaja de la quinua como suplemento en la industria harinera está en la satisfacción de una demanda creciente en el ámbito internacional de productos libres de glu- ten. SELCOSI EXPORT S.A.C.
  20. 20. 20 TAMARINDO USOS Y APLICACIONES El tamarindo es un fruto nutritivo que nos aporta hidratos de carbono, contiene proteína vegetal compuesta por aminoácidos como el triptófano, la metionita o la lisina, además nos aporta gran cantidad de fibra soluble (principalmente pectina), tiene reducido contenido en lípidos, vitaminas A, B3 y C, minerales como el magnesio, calcio, potasio, fósforo, hierro y azufre, poli fenoles y posee ácidos orgánicos como el málico, tartárico y ascórbico. El tamarindo tiene acción laxante, depurativa, energética, he- patoprotectora, antipirético, tónico, antioxidante, vermífuga o antihel- míntica (se prepara haciendo una infusión con las hojas), diurética. El tamarindo protege el hígado, ayuda a aliviar el dolor de cabeza, se usa para combatir la resaca, mejora los casos de hígado graso y coleste- rol alto, el tamarindo posee acción depurativa, ayuda a prevenir y mejo- rar las hemorroides, combate la gingivitis (hojas), ayuda a prevenir y mejorar infecciones de las vías urinarias, combate el estreñimiento, está aconsejado para personas que quieren perder peso y están haciendo die- ta para adelgazar. SELCOSI EXPORT S.A.C.
  21. 21. 21 UVA RED GLOBE USOS Y APLICACIONES La uva es el fruto de un arbusto leñoso llamado vid. La vid da frutos una vez al año, y es uno de los arbustos más cultivado del mundo. La razón es porque a partir de la uva se elabora el vino, una bebida alcohólica de una gran importancia económica mundial. Tanto es así, que solamente el 10% de las cosechas de uvas son destina- das a consumo en fresco, mientras que más del 80% de la cosecha se de- dica exclusivamente a elaborar vino y otras bebidas alcohólicas. El tanto por ciento restante, menos del 10%, es destinado a elaborar zumos, mos- tos y frutos deseados, las pasas SELCOSI EXPORT S.A.C.

    Be the first to comment

    Login to see the comments

  • mesadeconcertacionaguaytia

    May. 14, 2017

PRODUCTOS DE EXPORTACION

Views

Total views

277

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

2

Actions

Downloads

4

Shares

0

Comments

0

Likes

1

×