Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

LA EVOLUCION DE LOS PROBLEMAS HASTA EL AMANECER DEL SIGLO XVII

464 views

Published on

Published in: Spiritual
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

LA EVOLUCION DE LOS PROBLEMAS HASTA EL AMANECER DEL SIGLO XVII

  1. 1. La evolución de los problemas hasta el amanecer del siglo xvii En la antigüedad el sistema escolar desapareció en el occidente entre los siglos V y VII . En el imperio del occidente la iglesia cristiana se levantaba cada vez mas fuerte m; y en la cultura antigua su comportamiento era de lo mas ambiguo y cada vez era mas variable.
  2. 2. Como podemos ver que en siglo III se prohibían los libros diabólicos de los paganos. y se admitía la biblia como fuente única de ciencia y cultura. También se les prohibían a los adultos cristianos a enseñar .
  3. 3. Los evangelios aparecieron bajo la formación de los diálogos de platón . Como podemos ver a partir del siglo IV funcionaron la s escuelas monásticas orientales. La iglesia cristiana aumento su dominio educativo y escolar.
  4. 4. FORMACIÓN DEL NIÑO. El bautismo del niño cada vez menores y sobre el recién nacido se generalizaba en las institución catecumental del cristiano antiguo perdía su razón de ser. Su función era en lugar de instruir primero, y bautizar se comenzó por bautizar al recién nacido.
  5. 5. El recién nacido y se encargo a los padrinos y madrinas de instruir a sus ahijados sobre la verdades cristianas y los deberes cristianos .
  6. 6. PEDAGOGÍA ANTIGUA Era severa y el niño veía un adulto futuro la mayor satisfacción que se podía hacer del niño que igualaba la “sabiduría de los ancianos “ . Los pedagogos cristianos se hacían la mentalidad de su época.
  7. 7. ENSEÑANZA La enseñanza universitaria estaba se atascaba en el monalismo . Martin Lutero predico sobre la reforma insistiendo sobre el sacerdocio universal y real de los cristianos laicos .
  8. 8. La misión del maestro de escuela era después de la predicación , el ministerio. Y el pastor era el inspector
  9. 9. Se admitían a los estudiantes la Edad de 8 ò 9 años y recibían una enseñanza por lección , lectico o por disputa
  10. 10. Algunas ESCUELAS EPISCOPALES.  escuelas episcopales o urbanas evolucionaron hacia cierta autonomía y crearon un nuevo tipo de establecimien to escolar

×