Exposición

365 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
365
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
5
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Exposición

  1. 1. Windows 7 es la versión más reciente de Microsoft Windows,línea de sistemas operativos producida por MicrosoftCorporation. Esta versión está diseñada para uso en PC,incluyendo equipos de escritorio en hogares y oficinas, equiposportátiles, tablet PC, netbooks y equipos media center.2 Eldesarrollo de Windows 7 se completó el 22 de julio de 2009,siendo entonces confirmada su fecha de venta oficial para el 22de octubre de 2009 junto a su equivalente para servidoresWindows Server 2008 R2.3A diferencia del gran salto arquitectónico y de características quesufrió su antecesor Windows Vista con respecto a Windows XP,Windows 7 fue concebido como una actualización incremental yfocalizada de Vista y su núcleo NT 6.0, lo que permitió mantenercierto grado de compatibilidad con aplicaciones y hardware enlos que éste ya era compatible.
  2. 2. Sin embargo, entre las metas de desarrollo para Windows 7 se dioimportancia a mejorar su interfaz para volverla más accesible alusuario e incluir nuevas características que permitieran hacertareas de una manera más fácil y rápida, al mismo tiempo que serealizarían esfuerzos para lograr un sistema más ligero, estable yrápido.5Diversas presentaciones ofrecidas por la compañía en 2008 seenfocaron en demostrar capacidades multitáctiles, una interfazrediseñada junto con una nueva barra de tareas y un sistema deredes domésticas simplificado y fácil de usar denominado «Grupoen el hogar», además de importantes mejoras en el rendimientogeneral del sistema operativo.
  3. 3. Desarrollo• El desarrollo de este sistema operativo comenzó inmediatamente después del lanzamiento de Windows Vista. El 20 de julio de 2007 se reveló que ese sistema operativo era llamado internamente por Microsoft como la versión «7».• El 13 de octubre de 2008 fue anunciado que «Windows 7», además de haber sido uno de tantos nombres en código, sería el nombre oficial de este nuevo sistema operativo. Mike Nash dijo que esto se debía a que con Windows 7 se «apunta a la simplicidad, y el nombre debía reflejarlo».
  4. 4. • Ya para el 7 de enero de 2009, la versión beta se publicó para suscriptores de Technet y MSDN. El 9 de enero se habilitó brevemente al público general mediante descarga directa en la página oficial, pero hubo problemas con los servidores, que obligaron a retirar la posibilidad de descarga hasta horas más tarde, después de solventar el problema añadiendo más servidores.• El 5 de mayo se liberó la versión Release Candidate en 5 idiomas, entre ellos el español. Estuvo disponible para descargar hasta el 20 de agosto de 2009.
  5. 5. • El 2 de junio Microsoft anunció que la salida mundial de Windows 7 tendría lugar el 22 de octubre.12• El 24 de julio, los directivos de Microsoft Steve Ballmer y Steven Sinofsky anunciaron la finalización del proceso de desarrollo con la compilación de la versión RTM, destinada a la distribución de Windows.
  6. 6. CaracterísticasWindows 7 incluye varias características nuevas, como mejoras enel reconocimiento de escritura a mano, soporte para discos durosvirtuales, rendimiento mejorado en procesadores multinúcleo,16mejor rendimiento de arranque, DirectAccess, y mejoras en elnúcleo. Windows 7 añade soporte para sistemas que utilizanmúltiples tarjetas gráficas de proveedores distintos (heterogeneousmulti-adapter o multi-GPU), una nueva versión de Windows MediaCenter y un gadget para el, y aplicaciones como Paint, Wordpad yla Calculadora rediseñadas. Se añadieron varios elementos alPanel de control, como un asistente para calibrar el color de lapantalla, un calibrador de texto ClearType, Solución de problemas,Ubicación y otros sensores, Administrador de credenciales, Iconosen el área de notificación, entre otros.17 El Centro de seguridad deWindows se renombró a Centro de actividades, y se integraron lascategorías de seguridad y el mantenimiento del equipo en el.
  7. 7. La barra de tareas fue rediseñada, haciéndola más ancha, y losbotones de las ventanas ya no traen texto, sino únicamente elicono de la aplicación. Estos cambios se hacen para mejorar eldesempeño en sistemas de pantalla táctil. Estos iconos se hanintegrado con la barra «Inicio rápido» usada en versionesanteriores de Windows, y las ventanas abiertas se muestranagrupadas en un único icono de aplicación con un borde, indicandoque están abiertas. Los accesos directos sin abrir no tienen unborde. También se colocó un botón para mostrar el escritorio en elextremo derecho de la barra de tareas, que permite ver el escritorioal posar el puntero del ratón por encima de el. Se añadieron las«Bibliotecas», que son carpetas virtuales que agregan el contenidode varias carpetas y las muestran en una sola vista. Por ejemplo,las carpetas agregadas en la biblioteca «Vídeos» por defecto son:«Mis vídeos» y «Vídeos públicos», aunque se pueden agregarmás, manualmente. Sirven para clasificar los diferentes tipos dearchivos (documentos, música, vídeos, imágenes).
  8. 8. Interfaz• El equipo de desarrollo de la interfaz Ribbon de Microsoft Office 2007 formó parte activa en el rediseño de algunos programas y características de Windows 7, incluyendo dicha interfaz en las herramientas Paint y Wordpad.• Windows 7 permite ahora la personalización del equipo, al guardar temas completos; que incluye color de ventanas, imágenes incluidas, conjunto de sonidos, e incluso protector de pantalla (las anteriores versiones se limitaban simplemente con los colores de las ventanas).• La calculadora, que anteriormente sólo disponía funciones científicas y estándares en otras versiones (desde Windows 95 hasta Windows Vista), ahora incluye funciones propias de programación y de estadística.
  9. 9. • Reproductor de Windows Media 12 Es el nuevo reproductor multimedios, que se incluye como estándar en las versiones de Windows 7. A diferencia de sus otras versiones, deja de tener una ubicación fija para los controles más básicos (tales como Reproducir, Detener, Repetir, Volumen y la barra buscadora), la cual se desvanece en tanto se retira el puntero del ratón de él. Ahora incluye tres simples pestañas para reproducir, grabar discos o sincronizar a dispositivos; además de manejar formatos ajenos a la empresa, como MOV, MP4, xvid y divx, entre otros.
  10. 10. MultitáctilEl 27 de mayo de 2008, Steve Ballmer y Bill Gates, en laconferencia «D6: All Things Digital», dieron a conocer lanueva interfaz multitáctil, llamándola «sólo una pequeñaparte» de lo que vendrá con Windows 7. Más tarde JulieLarson Green, vicepresidente corporativa, mostró posiblesusos, como hacer dibujos en Paint, agrandar o reducir fotosy recorrer un mapa en Internet, arrastrar y abrir elementos,simplemente con toques en la pantalla.
  11. 11. Windows Anytime UpgradeEs el método de actualizar Windows incluida en Windowsvista y actualmente en Windows 7,el usuario introduce uncódigo en la aplicación el cual en 10 minutos actualizara auna versión más avanzada de Windows, el pack deactualización se compra a través de Microsoft Store o conel fabricante OEM.
  12. 12. Modo XPWindows 7 permite integrarse con la nueva versión Windows Virtual PC,que permite ejecutar un equipo virtual Windows XP en forma transparentepara el usuario (la aplicación dentro de la máquina virtualizada se vecomo otra opción en el menú de Windows 7 y su ejecución es directa, sinpasar por el menú de inicio del XP virtualizado). Si bien Microsoft yahabía liberado MED-V dentro de su paquete MDOP que cumple la mismafunción en entornos Hyper-V, esta es una solución orientada a usuariosavanzados y pequeñas empresas que no necesitan de herramientas paraadministración centralizada. La funcionalidad se debe descargar de formaindependiente en el sitio web de Microsoft Virtual PC, aunque requiere deuna licencia válida de las ediciones Professional, Ultimate y Enterprise deWindows 7. Asimismo, el «modo XP» en un principio requiere deprocesadores con capacidad de virtualización por hardware, a diferenciadel anterior Virtual PC 2007 o Virtual PC 2008, pero mediante unaactualización desde Windows Update se puede ejecutar el «modo XP» enordenadores sin virtualización por hardware.
  13. 13. CompatibilidadLas versiones cliente de Windows 7 fueronlanzadas en versiones para arquitectura 32bits y 64 bits en las ediciones Home Basic,Home Premium, Professional y Ultimate.No obstante, las versiones servidor de esteproducto fueron lanzadas exclusivamentepara arquitectura 64 bits.Esto significa que las versiones cliente de32 bits aún soportan programas Windows16 bits y MS-DOS. Y las versiones 64 bits(incluyendo todas las versiones deservidor) soportan tanto programas de 32como de 64 bits.
  14. 14. Otras característicasMicrosoft decidió no incluir los programas Windows Mail,Windows Movie Maker y Windows Photo Gallery enWindows 7, poniéndolos a disposición a modo de descargaen el paquete de servicios en red, Windows LiveEssentials.19 Esto se ha decidido para facilitar lasactualizaciones de estos programas, aligerar el sistemaoperativo, dejar escoger al usuario las aplicaciones quequiere tener en su equipo y evitar futuras demandas pormonopolio.
  15. 15. Service Pack 1El primer Service Pack (SP1) de Windows 7 fue anunciadopor primera vez el 18 de marzo de 2010. Más adelante eseaño, el 12 de julio, se publicaría una versión beta. Microsoftconfirmó que dicho service pack tendría poca trascendenciaen comparación con otros service packs disponibles paraversiones anteriores de Windows, particularmente WindowsVista, por lo que este service pack corrige principalmentealgunos errores y problemas de seguridad encontradosanteriormente en la versión RTM de Windows 7 mejorandoalgo igualmente la estabilidad, compatibilidad y rendimientodel sistema. Cabe mencionar que un cambio notable es quela red Wi-Fi predeterminada al equipo carga durante el iniciodel sistema, por lo que internet está disponible desde elmomento que aparece el escritorio.
  16. 16. AcogidaEn julio de 2009, tras solo ocho horas, la demanda de reservas deWindows 7 en Amazon.co.uk sobrepasó la demanda que tuvoWindows Vista en sus primeras 17 semanas. Con ello, se convirtió enel producto con mayor cantidad de pre-órdenes en la historia deAmazon, sobrepasando en ventas al anterior récord, el último libro deHarry Potter. En Japón y tras 36 horas, las versiones de 64 bits de lasediciones Professional y Ultimate de Windows 7 se agotaron. Dossemanas después del lanzamiento, se anunció que su cuota demercado sobrepasó totalmente la de Snow Leopard, la más recienteactualización del sistema operativo Apple Mac OS X, el cual fuelanzado dos meses antes. De acuerdo con Net Applications, Windows7 alcanzó un 4% de cuota de mercado en menos de tres semanas; encomparación, le tomó a Windows Vista siete semanas en alcanzar lamisma meta.32 El 29 de enero de 2010, Microsoft anunció que habíanvendido más de 60 millones de licencias de Windows 7.Las evaluaciones hechas a Windows 7 fueron en su mayoríapositivas, destacando su facilidad de uso en comparación con supredecesor, Windows Vista.
  17. 17. Cómo ejecutar un programacomo administrador en Por defecto, los programas en Windows 7 se ejecutan como el usuario con el que abrimos sesión en el sistema operativo. Sin embargo, algunos programas necesitan ejecutarse como administrador. La manera correcta de ejecutar como administrador es la siguiente: pulsamos con el botón derecho del ratón sobre el icono del programa y nos sale lo siguiente en el menú contextual:
  18. 18. Sin embargo, si pulsamos a la vez las teclas Ctrl yShift, nos saldría otra entrada más en el menúcontextual, además de la clásica y convencional deejecutar como administrador:
  19. 19. De ésta manera, podemos ejecutar un programa como otro usuario ocomo administrador, siendo la opción de “Ejecutar comoadministrador” la correcta para ejecutarlo como administrador delsistema.Por defecto en Windows 7 el usuario Administrador esta deshabilitado,para habilitar este usuario sigamos estos pasos:
  20. 20. Abre el Panel de Control, ahora busca Herramientas administrativas.
  21. 21. En la nueva ventana marca el menú Usuarios y grupos locales,dentro de la carpeta Usuarios aparecerá en la ventana derecha elusuario Administrador con una flecha hacia abajo como en laimagen. Has clic derecho sobre Administrador y marcapropiedades.
  22. 22. Para terminar desmarca la casilla La cuenta está deshabilitada ypresiona Aceptar.
  23. 23. Con esto podremos utilizar la cuenta del usuario Administrador deWindows 7. ¿Sencillo verdad?Actualización: Si no encuentras el menú, vamos a ejecutar un comandopara activar el administrador en Windows 7
  24. 24. Ve a Inicio -> escribe CMD en el cuadro de búsqueda -> clic derecho sobrecmd.exe -> Ejecutar como Administrador.
  25. 25. En la consola escribenet user administrador active:yesPresiona Enter y tendrás un mensaje que dirá: Se ha completado elcomando correctamente.
  26. 26. Con eso hemos habilitado el administrador de Windows 7 por consola.
  27. 27. Control de cuentas de usuario(UAC) de los sistemasoperativos de MicrosoftWindows 7 El Control de cuentas de usuario (UAC) es un componente de seguridad de los sistemas operativos Windows Vista y Windows 7. UAC permite a los usuarios realizar tareas comunes como no administradores y como administradores pero sin tener que cambiar de usuario, cerrar sesión ni utilizar Ejecutar como.
  28. 28. • Instalación y ejecución de un programa con UAC activadoPuesto que la instalación de algunas aplicaciones en un sistemaexige el acceso por parte de un administrador, existe un mecanismodentro del sistema operativo para detectar automáticamente ellanzamiento de un programa de instalación. Cuando se detecta unaaplicación de configuración, UAC muestra una ventana deconsentimiento al usuario para validar el proceso de instalación. Trasla instalación, la aplicación no requerirá al usuario que proporcione suconsentimiento o credenciales, a menos que se trate de unaaplicación administrativa.
  29. 29. • Mensaje de consentimientoEl mensaje de consentimiento se muestra cuando unusuario intenta realizar una tarea para la que senecesita una cuenta de administrador.Windows necesita su permiso para continuar. Si hainiciado esta acción, continúeHaga clic en Continuar, para continuar con la tarea queha iniciado el usuario.
  30. 30. • Procedimiento para desactivar UACExisten diversas formas de desactivar UAC. Una de las másfáciles es desactivar el UAC a través del Panel de controlNota: al desactivar el UAC, se reduce la seguridad de susistema. Se recomienda no dejar UAC desactivado.1. Haga clic en Inicio y abra el Panel de control2. En el Panel de control, haga clic en Cuentas de usuario y Protección infantil3. Haga clic en Cuentas de usuario4. Haga clic en Activar o desactivar el Control de cuentas de usuarios5. Desmarque la casilla de verificación situada junto a la opción Usar el Control de cuentas de usuario (UAC) para ayudar a proteger el equipo para desactivar UAC.6. Haga clic en Aceptar.7. Cuando se le solicite, reinicie el equipo. Tenga en cuenta que los cambios afectarán a todos los usuarios del equipo.
  31. 31. • Si tenemos/cumplimos todo lo anterior, entonces podremos pasar a comenzar a instalar el sistema operativo. Para ello, introduciremos el DVD de Windows 7 y, si fuera necesario, deberemos cambiar en la BIOS el orden de arranque de dispositivos, para que se ejecute el programa de instalación de Windows 7 desde el DVD.• Una vez arrancado el programa de instalación, nos aparecerá la siguiente ventana:
  32. 32. • Pulsamos en “Siguiente” , de forma que nos aparecerá otra ventana en la cual comenzaremos la instalación:
  33. 33. • Pulsamos en el botón “Instalar ahora” , de forma que se iniciará el programa de instalación:
  34. 34. • En la siguiente ventana, aceptamos los términos de licencia y pulsamos en “Siguiente” :
  35. 35. • Ahora tendremos que elegir si queremos actualizar a Windows 7 desde una versión anterior de Windows ya instalada previamente, o si queremos realizar una instalación nueva . Recomendamos instalar desde cero en una partición vacía (sin datos existentes), eligiendo la opción “Personalizada”
  36. 36. Particionamiento del disco duroSe nos preguntará en qué disco duro o partición queremos instalarWindows 7 . Aquí tenemos varias opciones:- Si tenemos ya creada previamente una partición o si tenemos unespacio libre sin particionar y no queremos hacer particiones (sepueden crear particiones posteriormente), entonces seleccionamos eldisco o partición donde se instalará Windows 7 , pulsamos en“Siguiente” y pasaremos directamente al apartado 3. Instalación deWindows 7 :
  37. 37. • En caso contrario, es decir, si queremos particionar el disco en este momento, entonces pulsaremos sobre “Opciones de unidad”
  38. 38. • Pulsamos sobre “Nuevo” para crear una partición nueva en el espacio sin particionar:
  39. 39. • Elegimos el tamaño de la nueva partición (en nuestro caso, creamos una partición de 30000 MB) y pulsamos en “Aplicar” :
  40. 40. • Nos aparecerá la siguiente ventana, en la cual pulsaremos en “Aceptar
  41. 41. • Se habrá creado una partición del tamaño que hemos seleccionado, además de una partición reservada para Windows, de tamaño 100 MB:
  42. 42. • Para crear una nueva partición sobre el espacio restante sin particionar, seleccionamos en la parte de arriba dicho espacio sin particionar, pulsamos en “Nuevo” e indicamos el tamaño de la nueva partición:
  43. 43. • Ahora, una vez creadas las particiones, no nos queda más que formatearlas. Para ello, seleccionamos una partición y pulsamos sobre “Formatear”
  44. 44. • Para formatear la otra partición que hemos creado, seguimos el mismo proceso.• Una vez formateadas las particiones, seleccionamos aquella partición donde queramos instalar Windows 7 y pulsamos sobre “Siguiente” :
  45. 45. Instalación de Windows 7• De esta manera, el proceso de instalación de Windows 7 comienza:
  46. 46. • Durante dicho proceso, se reiniciará el sistema:
  47. 47. • Se iniciará de nuevo para proseguir con los pasos de la instalación. Deberemos ser pacientes, pues tardará un poco en instalar el sistema operativo:
  48. 48. • En este momento, se nos pedirá un nombre de usuario y de equipo . Los escribimos y pulsamos en “Siguiente” :
  49. 49. • Una vez escogido el nombre de usuario con el que nos conectaremos al sistema operativo, nos aparecerá una ventana para elegir la contraseña de nuestro usuario , así como una frase o indicio de la contraseña para que Windows nos la muestre en caso de que se no olvidara. Rellenamos dichos datos y pulsamos en “Siguiente” :
  50. 50. • Llegados a este punto, se nos pedirá la clave de producto de Windows . Si la tenemos, la escribimos y pulsamos en “Siguiente” . En caso de no tenerla, desmarcaremos la casilla “Activar Windows automáticamente cuando esté conectado” y pulsaremos en “Siguiente” , aunque deberemos introducirla en un periodo de 30 días si queremos seguir usando Windows 7 .
  51. 51. • El programa de instalación nos pedirá que escojamos si queremos instalar solamente las actualizaciones de seguridad y las que Microsoft considere como importantes, o si queremos usar la configuración recomendada por Microsoft. Es importante saber que esta configuración se puede cambiar posteriormente una vez instalado Windows 7 , por lo que no es crítica la elección que hagamos en este momento. Recomendamos escoger la opción “Instalar sólo las actualizaciones importantes” :
  52. 52. • Escogeremos la fecha y hora del sistema , así como la zona horaria en la que nos encontremos, y pulsamos en “Siguiente” :
  53. 53. • En este punto, tendremos que elegir la configuración de red que tendrá el sistema, dependiendo de dónde esté conectado. Elegimos la opción que más se ajuste a las características de nuestro sistema. En nuestro caso, elegimos “Red doméstica” :
  54. 54. • Ya estamos en la recta final de la instalación, pues habiendo escogido toda la configuración que deseamos, el programa de instalación de Windows 7 la pondrá en práctica
  55. 55. • En este momento, ya hemos terminado la instalación y podemos ver la esperada pantalla del escritorio de Windows 7 :

×