Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Ofimatica

86 views

Published on

datos importantes

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Ofimatica

  1. 1. Merly Isabel Peñates Dager 11°2 2016
  2. 2.  Ofimática, es un conjunto de herramientas que a veces también designado como burótica o automatización de escritorios o automatización de oficinas , designa al conjunto de técnicas, aplicaciones y herramientas informáticas que se utilizan en funciones de oficina para optimizar, automatizar, y mejorar tareas y procedimientos relacionados.
  3. 3.  Puede decirse que hoy en día la ofimática es enormemente importante en el contexto de una oficina porque ofrece una serie de herramientas informáticas que sirven para agilizar enormemente el trabajo que cotidianamente se presenta.
  4. 4. • Primera Etapa 1975-1980.  La ofimática de una empresa se componía de elementos aislados, es decir, un procesador de textos, una hoja de cálculo, etc.
  5. 5. •Segunda Etapa 1980-1990. Es en esta etapa donde aparecen diferentes conjuntos de herramientas que daban solución a la mayoría de funcionalidades normalmente requeridas. Uno de los mayores inconvenientes que se presentaban en esta época era el de adquirir todo el paquete de funcionalidades ofertadas, aunque únicamente se necesitara una o dos funciones del mismo.
  6. 6. •Tercera Etapa 1990-2000. La ofimática esta apoyada por ordenadores personales con monitores en color y soporte lógico desarrollado . La información fluye a través de las redes de área local y es compartida por todos los miembros de un grupo de trabajo que no tiene que estar necesariamente en un mismo edificio la oficina sin papel.
  7. 7. •Cuarta Etapa 2000- a la fecha. La utilización de la tecnología Internet comienza a generalizarse. Los sistemas ofimáticas permiten que las Intranet sean utilizadas como espacios de trabajo bidireccionales, donde los usuarios pueden publicar , compartir, colaborar y administrar documentos en un solo lugar. El beneficio más importante es que ese contenido de un fichero ofimática puede ser visualizado universalmente por cualquier persona que tenga un buscador. Aparecen nuevas versiones diseñadas para hacer más fácil y simple su utilización con las tareas de rutina y asistencia mejorada para el usuario.
  8. 8.  Los paquetes ofimáticos son programas que disponen todas las herramientas que se necesitan para llevar el control de una oficina. Éstos pueden contener Procesador de texto, Hoja de Cálculo, Base de Datos, Presentaciones gráficas, e incluso herramientas de retoque fotográfico y diseño gráfico y programación Web.

×