Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

LA ATLÁNTIDA

6,026 views

Published on

  • Be the first to comment

LA ATLÁNTIDA

  1. 1. LA ATLÁNTIDA La isla perdida
  2. 2. HIPÓTESISExisten muchas hipótesis con respecto a su existencia. La más aceptada es que esta civilización fue devastada por una gran erupción volcánica
  3. 3. ¿Por qué se llama así? ♥ Poseidón Clito 5 pares de gemelosAtlas Anferes Mneseo Elasipo Azaes Gadiro Autóctono Diáprepes Evemo Méstor Reyes de diferentes partes de Atlántida Primer gobernante de Atlántida
  4. 4. ¿De dónde surge la leyenda?De los “Diálogos de Platón” junto a Critias y Timeo. Ellos le narran la historia de la Atlántida que escucharon del sabio Solón.
  5. 5. ¿Dónde se halla según Platón?Se halla más allá de las Columnas de Hércules (el Estrecho de Gibraltar). Su supuesto tamaño era más grande que Asia y Libia juntas.
  6. 6. LeyendaLos gobernantes atlantes eran muy poderosos, y dominaron gran parte de Europa y Egipto. Pero, cuando quisieron invadir Atenas, (gran error), fueron derrotados y los atenienses liberaron a los otros pueblos sometidos. Al cabo de un tiempo, intensos terremotos y grandes inundaciones acabaron con la Atlántida (y con los gloriosos guerreros atenienses) en un solo día.
  7. 7. La civilización tuvo origen por la unión de Poseidón con una mortal, Clito. Su amor por ella era tan grande que, para protegerla, aisló la isla de todo cuanto la rodeaba por medio de dos anillos de agua y tres de tierra, fosos inundados y muros alternados. Convirtió así el centro de la isla en un círculo.
  8. 8. Descripción detallada de la isla Edi fi her caron mo o. sura templo ic ym syp yr agn a mu itud lacios lo . de Sue s gra na n rse y dá tos o puer taban mund on r l tru yer ranspo todo e cons que t tes de b ién arcos edenTam los b proc a s par cancía r Construye me ron un gra desembo n canal qu caba en e e l mar
  9. 9. Su finCada una de las provincias en que se dividía la Atlántida estaba gobernada por un rey, y todos ellos seguían la ley de Poseidón, escrita en una columna de oro y cobre erigida en medio de la isla. Los habitantes iniciaron su decadencia tras comenzar a mezclarse con los mortales, por lo que Zeus decidió castigarlos, provocando su derrota contra los atenienses y su próxima extinción.
  10. 10. Tiempo y espacioLa heroica hazaña bélica en la que los atlantes fueron derrotados por los atenienses tuvo lugar, según el sacerdote egipcio, hace más o menos unos 9.000 años. Como Solón vivió alrededor del año 640 a.C. podríamos deducir que la Atlántida alcanzo su mayor apogeo aproximadamente en el año 10.000 a.C.
  11. 11. El volcán SantoriniExiste gran similitud entre la isla de Creta y la Atlántida, además, ocurrió un hecho muy significativo: la gran explosión del volcán de la Isla de Thera (hoy en día Santorini) que tuvo lugar aproximadamente en el siglo XVI a.C.El hecho de esta erupción es afirmado por los geólogos americanos Shenk y Stanley y por manuscritos antiguos durante el reinado del emperador de China, Xieh.
  12. 12. Otras supuestas ubicaciones de la Atlántida• Escandinavia• Canal de Korinthos• Tartessos• Triángulo de las Bermudas
  13. 13. “ Es necesario admitir que los principales datos de laexistencia real, o no, de la Atlántida provienen de un relato sobrecargado de leyendas, y que éstas suelen encerrar una veracidad que ha soportado una considerabledeformación, pero que cuya búsqueda no resulta del todo irrealizable ”
  14. 14. Entonces, ¿leyenda o realidad? Fuente: http://marenostrum.org/bibliotecadelmar/mitologia/atlantida.htm

×