Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

2 3ciclomalala[1]

1,193 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

2 3ciclomalala[1]

  1. 1. Do you know her?
  2. 2. What’s her name? Her name is…
  3. 3. Where is she? She is at….
  4. 4. What is she doing?She is…. (ing)
  5. 5. Where does she live? She lives in…..
  6. 6. Where is Pakistan?
  7. 7. What does she look like? She is/has got…
  8. 8. What is she wearing? She is wearing….
  9. 9. What happens?On 9 October 2012, Yousafzai was shot in the head and neck in an assassination attemptby Taliban gunmen while returning home on a school bus.In the days immediatelyfollowing the attack, she remained unconscious and in critical condition, but later hercondition improved enough for her to be sent to a hospital in the United Kingdom forintensive rehabilitation
  10. 10. On 12 October, a group of 50 Islamic clerics in Pakistan issued a fatwāagainst those who tried to kill her, but the Taliban reiterated its intent to killYousafzai and her father, Ziauddin.
  11. 11. Former British Prime Minister and current UN Special Envoy for GlobalEducation Gordon Brown launched a United Nations petition inYousafzais name, using the slogan "I am Malala" and demanding that allchildren worldwide be in school by the end of 2015.
  12. 12. Would you like to write some encouragement messages to Malala?• Here you have some tips:• http://encouragingphrases.tumblr.com/• And here you are the message board to post a message of support for Malala.• http://www.uhb.nhs.uk/malala-yousafzai.htm
  13. 13. • Nacida en Swat, Jaiber Pastunjuá, Paquistán. Su padre es Ziauddin Yusafzai y tiene dos hermanos. Habla pastún e inglés, y es conocida por su activismo a favor de los derechos civiles, especialmente de los derechos de las mujeres en el valle del río Swat, donde el régimen talibán ha prohibido la asistencia a la escuela de las niñas. A la edad de 13 años, Yúsafzai alcanzó notoriedad al escribir un blog para la BBC bajo el pseudónimo Gul Makai, explicando su vida bajo el régimen del Tehrik e Taliban Pakistan (TTP) y sus intentos de recuperar el control del valle tras que la ocupación militar les obligara a salir a las zonas rurales. Los talibanes obligaron el cierre de las escuelas privadas y se prohibió la educación de las niñas entre 2003 y 2009.1 2• En el 2009 el documental Pérdida de Clases, La muerte de la educación de la mujer (dirigido por Adam Ellick e Irfan Asharaf, del New York Times), muestra a Malala, su padre Ziauddin Yúsafzai y como la educación de las mujeres es difícil o imposible en esas áreas.3• El 9 de octubre de 2012 en Mingora, fue agredida por un miliciano del TTP, el cual le disparó con un fusil impactándole en el cráneo, por lo cual debió ser intervenida quirúrgicamente. El portavoz del TTP, Ehsanullah Ehsan, afirmó que intentarían un nuevo ataque.4• Dos estudiantes fueron también heridas junto a Malala mientras se dirigían a su casa en un autobús escolar. Ella fue trasladada en helicóptero a un hospital militar. En los alrededores del colegio donde estudian las jóvenes agredidas, cientos de personas salieron a la calle a protestar por el hecho y los medios pakistaníes le han dado amplia cobertura.5• El 10 de octubre de 2012, el Ministro del Interior de Pakistán Rehman Malik dijo que el pistolero que le disparó a Yúsafzai había sido identificado.6• El atentado ha suscitado la condena internacional y Malala Yusufzai recibió el apoyo de Asif Ali Zardari, Raja Pervaiz Ashraf, Susan Rice,7 Desmond Tutu y Ban Ki-moon.8 , Barack Obama ,Hillary Rodham Clinton, Laura Welch Bush y Madonna.9• El 15 de octubre de 2012 fue trasladada a Hospital Reina Isabel de Birmingham, en Reino Unido, para seguir con su recuperación.10 11
  14. 14. Leemos unartículo sobre MALALA
  15. 15. Es una adolescente pero no escribe en sudiario poemas de amor. Muyposiblemente no tenga BlackBerry niaspire a recibir como regalo para supróximo cumpleaños una tablet de últimageneración, y por su sencillo aspecto, diríaque va poco de compras y apenas puedepermitirse algún capricho juvenil. Tiene 14años y se llama Malala Yousafzai. Espakistaní para su desgracia y la de otrasniñas y mujeres de esa región, reino yrefugio de talibanes.
  16. 16. Las páginas del diario de Malala no cantanal amor sino al horror, el que hace unosaños comenzaron a perpetrar unoshombres barbudos que, entre otrasterribles fechorías, prohibieron laeducación femenina. De este modo,recuperar el derecho a ir a la escuela seconvirtió en el sueño Malala, un“privilegio” que quisieron excluir yexcluyeron durante algún tiempo a lasniñas, y que pese al peligro y las amenazasde muerte recibidas, la pequeña denuncióal mundo. Rebeldía que ha acabadopagando con varias heridas de bala quecasi terminan con su vida.
  17. 17. Por cierto, coincidiendo con la difusióninternacional del atentado a Malala, losmedios de comunicación españoles noscontaban que el número de jóvenes queabandonan el ciclo educativo obligatorioen España ha sobrepasado los límites,según un informe se sitúa a nuestro país ala cabeza de Europa en abandono escolar.Así que, mientras una pequeña en Pakistánes tiroteada por reclamar el derecho a ir ala escuela, en casa asistimos a episodioscrecientes de abandono y desprecio por laeducación.
  18. 18. Pero volvamos a Malala y el motivo que laha llevado a una cama de hospital con dostiros en la cabeza. ¿Por qué los bárbarosniegan la educación a las niñas? …Paracontinuar su antigua y fanática política desometimiento de la mujer, para la que laformación y la cultura es una graveamenaza. La formación facilita a las niñasherramientas para cuestionar la irracionaly férrea tradición machista talibán,reivindicar su papel como seres libres eindependientes, que no sometidos.
  19. 19. Observando desde nuestra confortableescuela, la situación de las mujeres enalgunas regiones del planeta parece unahistoria de otros tiempos. Por desgracia,no lo es. En pleno siglo XXI hay lugares enel mundo donde las mujeres que cultivansu intelecto son una amenaza para algunoshombres. Afganistán o algunas zonas dePakistán son ejemplo recurrentes. Perotambién en nuestro civilizado entornoencontramos hombres que no desean quelas mujeres piensen ni actúen...

×