Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Trabajo de Javi y Victor

170 views

Published on

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Trabajo de Javi y Victor

  1. 1. Proyecto Biosfera
  2. 2. El agua potable  Llamamos agua potable al agua que podemos consumir o beber sin que exista peligro para nuestra salud. El agua potable no debe contener sustancias o microorganismos que puedan provocar enfermedades o perjudicar nuestra salud.Ocupa un 3% el agua dulce de la tierra que se puede beber Agua potable de rios
  3. 3. El agua potable es muy escasa  Como sabemos todos, el agua potable es un recurso muy escaso y es más que necesario utilizarlo de forma responsable. No solamente por motivos ecológicos, pero también porque nuestra vida depende diariamente de la disponibilidad de ese bien común y, además, porque conlleva un coste económico para producirlo.
  4. 4. La composicion de las capas de el agua  La composición de nuestro planeta está integrada por tres elementos físicos: uno sólido, la litosfera, otro líquido, la hidrosfera, y otro gaseoso, la atmósfera. Precisamente la combinación de estos tres elementos es la que hace posible la existencia de vida sobre la Tierra.
  5. 5. Las capas de las formas de agua
  6. 6. Litrosfera  La litosfera es la capa externa de la Tierra y está formada por materiales sólidos, engloba la corteza continental, de entre 20 y 70 Km. de espesor, y la corteza oceánica o parte superficial del manto consolidado, de unos 10 Km. de espesor. Se presenta dividida en placas tectónicas que se desplazan lentamente sobre la astenosfera, capa de material fluido que se encuentra sobre el manto superior.
  7. 7. Hidrosfera  La hidrosfera incluye los océanos, mares, ríos, lagos, agua subterránea, el hielo y la nieve. La Tierra es el único planeta del Sistema Solar en el que está presente de manera continuada el agua líquida, que cubre aproximadamente dos terceras partes de la superficie terrestre, con una profundidad promedio de 3,5 km, lo que representa el 97 % del total de agua del planeta. El agua dulce representa 3 % del total y de esta cantidad aproximadamente 98 % está congelada, de allí que solo se tenga acceso al 0,06 % de toda el agua del planeta.
  8. 8. Atmósfera  La Tierra está rodeada por una envoltura gaseosa llamada atmósfera, que es imprescindible para la existencia de vida, pero su contaminación por la actividad humana puede provocar cambios que repercutan en ella de forma definitiva.
  9. 9. FIN REALIZADO POR JAVIER MORENO Y VICTOR MANUEL.

×