Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

1 Mision Pastoral Por Casa

1,123 views

Published on

Mercedarios en Argentina

Published in: Spiritual, Travel
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

1 Mision Pastoral Por Casa

  1. 1. XXXV CAPÍTULO PROVINCIAL DE LA MERCED EN ARGENTINA 08 al 15 de noviembre de 2008
  2. 2. Nuestras Comunidades Mercedarios en Argentina Nov/2008 01 - 130 20 - 130
  3. 4. <ul><li>Convento Grande </li></ul><ul><li>San Ramón Nonato </li></ul><ul><li>Curia Provincial </li></ul>
  4. 10. <ul><li>Convento San Pedro Nolasco </li></ul><ul><li>Capital Federal </li></ul>
  5. 18. <ul><li>Convento </li></ul><ul><li>San Pedro Pascual </li></ul><ul><li>Ranelagh </li></ul><ul><li>Provincia de Bs. As. </li></ul>
  6. 23. El convento San Pedro Pascual tiene como misión evangelizar en clave liberadora desde la Parroquia Nuestra Sra, de la Merced y a toda la comunidad educativa, con presencia misionera en la Capilla San Roque Gonzáles y otros barrios.
  7. 24. <ul><li>Parroquia </li></ul><ul><li>San </li></ul><ul><li>Pedro Armengol </li></ul><ul><li>Provincia de Bs As </li></ul>
  8. 25. La Merced De Gerli
  9. 26. La Merced De Gerli
  10. 27. La Merced De Gerli La capilla San Ramón Nonato busca convertirse en un lugar de peregrinación/santuario para la evangelización a través del culto y la defensa a la vida
  11. 29. <ul><li>Convento </li></ul><ul><li>Máximo San Lorenzo Mártir </li></ul><ul><li>Córdoba </li></ul>
  12. 34. El convento Máximo de San Lorenzo Mártir, a través de la Basílica de la Merced tiene la misión de acompañar la religiosidad popular del pueblo cordobés y evangelizar con acento mercedario a través de la cultura; contribuir materialmente con otras obras de la Orden en Argentina; integrar desde el centro de la ciudad a la pluralidad de actores sociales y vigorizar la vocación mercedaria a la santidad desde la personalidad del Padre Torres.
  13. 35. <ul><li>Convento </li></ul><ul><li>Colegio León XIII </li></ul><ul><li>Villa Rivera Indarte </li></ul><ul><li>Córdoba </li></ul>
  14. 41. El Colegio León XIII es una comunidad con expresiones diversas que tiene como misión específica el trabajo en las OPP. A través de la pastoral social se integra la comunidad religiosa, la casa de formación, el centro educativo, las actividades cultuales y la acción misionera, actualizando el carisma mercedario en cada acción comunitaria.
  15. 42. <ul><li>Estancia Yucat </li></ul><ul><li>Villa María </li></ul><ul><li>Córdoba </li></ul>
  16. 50. <ul><li>Convento Ntra. Sra. de la Merced </li></ul><ul><li>Maipú - Mendoza </li></ul>
  17. 55. El convento Nuestra Señora de la Merced tiene como misión guiar en la búsqueda de Cristo como Dios hecho hombre compartiendo la Palabra, la Oración, la Eucaristía y el servicio a los que sufren algún tipo de cautividad, conforme a la advocación de Nuestra Señora de la Merced. Instituto Padre Vásquez. Casa de retiros “Villa de la Merced”.
  18. 57. La Iglesia Nuestra Señora de la Merced tiene la misión de ser un Centro de Espiritualidad que se propone formar, misionar y catequizar dentro del carisma mercedario a la comunidad de Mendoza Centro.
  19. 59. <ul><li>Convento San Pedro Armengol </li></ul><ul><li>La Rioja </li></ul>
  20. 63. La parroquia Ntra Sra de la Merced y el convento San Pedro Armengol tienen como misión la evangelización, la oración y la acción, reflejada en la misión, siendo comunicadores del carisma desde la comunidad.
  21. 64. <ul><li>Convento San Pedro Nolasco </li></ul><ul><li>Santiago del Estero </li></ul>
  22. 71. El Instituto San Pedro Nolasco tiene la misión de constituirse en una comunidad educativa pastoral, integrada por laicos y religiosos. Donde todos y cada uno, construyamos un proyecto de vida pastoral con identidad mercedaria, espíritu crítico, promoviendo la formación integral de la persona, en pleno ejercicio la libertad responsable. EL convento San Pedro Nolasco es una comunidad que busca su propia libertad para poder liberar a la manera de San Pedro Nolasco. Vive su propia búsqueda y junto a ella busca en el hermano necesitado al Cristo que está cautivo con diversos servicios apostólicos con nuevo acento pastoral en clave de Santuario.
  23. 72. <ul><li>Convento San Pedro Nolasco </li></ul><ul><li>Tucumán </li></ul>
  24. 80. La Parroquia San Pedro Nolasco lleva el evangelio redentor a los cautivos de hoy teniendo misión permanente en sede parroquial y capillas Niño Jesús, Nuestra Señora de la Candelaria y Cristo Redentor con proyectos sociales (comedores infantiles, talleres de capacitación y alfabetización, talleres de inserción laboral, Banco de la Buena Fe, Guarderías infantiles). Participación en Pastoral de multitudes en el pueblo tucumano.
  25. 81. Provincia Mercedaria Argentina www.merced.org.ar/home [email_address]

×