Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Animando a leer

FABULA

  • Be the first to comment

Animando a leer

  1. 1. “'SOPA DE PIEDRA' VERSION DEL CUENTO POPULAR POR: MERCE FLORES
  2. 2. En medio del bosque se paseaba el chivito, de pronto se asomó una mariposa que le dijo . ¿Chivito te puedo acompañar?, el chivito le contestó, - eres muy traviesa y tu vuelo a veces marea, a lo que, la mariposa, dijo – ¡oh ¡ sabes que estamos en el bosque que es de todos , - Tienes razón, vamos mariposa. Mientras se paseaban, se apareció el sapito, que les dijo - ¿les puedo acompañar? , a lo que la mariposa, le contesta - sapo feo y rodilludo, no puedes venir con nosotros, el chivito le mira al sapo y le dijo, - pero recuerdas, que el bosque es de todos los animales, la mariposa dijo, - Es verdad, síguenos
  3. 3. Cuando caminaban contentos y felices, escucharon un ruido que venia del suelo, asomándose una cabecita, era el topo, diciendo - ¿Les puedo acompañar? , el sapo dijo – no, eres un cegatón, a lo que la mariposa le dijo – Recuerda que estamos en el bosque que es de todos. Llegaron cerca del rio se pusieron a jugar se encontraron con el conejo que le dijo – ¿Puedo jugar con ustedes? El topo le contesta - No, tienes una orejas muy grandes, a lo que el sapo le dijo –Recuerda que estamos en el bosque que es de todos.
  4. 4. Se pusieron a saltar y a correr muy contentos. A escondidas les observaba un lobo, que quería jugar con ellos, pero, sabía que si se asomaba se asustarían y correrían. Entonces se le ocurrió una idea, para atraerlos, escogió la piedra más bonita del rio, llevó, para indicarles, cuando se asomó, los animalitos huyeron. El lobo se entristeció mucho, no se dio por vencido, y pensó hacer algo más extraordinario, preparó una hoguera, puso una olla Diciendo en voz alta para que le escucharan - Voy hacer una rica sopa de piedra, los animalitos le escucharon.
  5. 5. El chivito, dijo - ¡ah ¡ cómo va hacer una rica sopa de piedra, si no hay, nunca he probado El topo sintió curiosidad, lentamente se acercó a donde estaba el lobo y vio como ponía la piedra en la olla, a los demás también les invadió la curiosidad y poco a poco se fueron acercando. El lobo probó la sopa y dijo - ¡mmmmm ¡ esta deliciosa, pero le falta algo para que este más sabrosa. El conejo dijo, - yo tengo una zanahoria, le dio al lobo, y él, puso en la olla. El topo dijo – yo tengo las papas, que hoy cabe. El sapo dijo yo voy traer la sal que hay en el pozo.
  6. 6. La mariposa voló a traer unas hierbitas, mientras que el chivito, traía apresuradamente la cebolla. El Lobo muy emocionado volvió a probarla, expresando dijo, - ¡ mmmmmm ¡ que sabrosísima. Todos comieron, completamente satisfechos, dijeron que era la mejor sopa que han comido en sus vidas. El lobo les dijo - la sopa salió buenísima, porque todos colaboraron para hacerla. Que está muy feliz de que ya son amigos, aun siendo diferentes FIN

    Be the first to comment

    Login to see the comments

  • JuanaLpezRamrez

    Jan. 10, 2017
  • merce_f

    Sep. 13, 2018

FABULA

Views

Total views

243

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

4

Actions

Downloads

2

Shares

0

Comments

0

Likes

2

×