Comunicado prensa mercar.org 2009

511 views

Published on

El primer Emarket Place colombiano para MiPymes es un hecho

Mercar.org el primer sitio de mercado en Internet para las MiPymes colombianas inicia operaciones y abre sus puertas a compradores de todo el mundo.

Published in: Business
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
511
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Comunicado prensa mercar.org 2009

  1. 1. | Intervienen | | Invitan | El primer Emarket Place colombiano para MiPymes es un hecho Mercar.org el primer sitio de mercado en Internet para las MiPymes colombianas inicia operaciones y abre sus puertas a compradores de todo el mundo. Colombia. Bogotá 3 de Diciembre de 2009. La firma especialista en negocios electrónicos Interlat Group con el respaldo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, el programa MiPyme Digital y Colombia Digital, dio apertura al primer sitio colombiano de mercado en Internet, www.mercar.org, vitrina comercial que permitirá a las MiPymes del país tener presencia efectiva en la web para la generación de nuevos negocios y apertura de nuevos mercados. www.mercar.org es un lugar de mercado virtual donde compradores y vendedores confluyen para transar productos y servicios. Allí las micro, medianas y pequeñas empresas tienen presencia con un minisite o sucursal de negocio virtual que funciona las 24 horas de los 7 días de la semana, donde se exhibe el perfil de la compañía, el catálogo de productos, referencias y descripción detallada de los mismos, precios, logística de ventas y despachos. Cuentan con sistema de pago en línea con tarjetas débito y crédito, vía Baloto y Efecty. En este sitio las MiPymes pueden también realizar promociones y ofertas especiales, recomendar productos y tener atención comercial y servicio al cliente de forma interactiva e inmediata a través de un sistema de comunicación Voz IP y chat en línea. 81 MiPymes del departamento del Meta son las primeras beneficiarias, además de recibir capacitación en temas relativos a los negocios electrónicos, sus marcas, productos y servicios ya están figurando en el mercado global a través de este emarketplace, teniendo la posibilidad de realizar transacciones comerciales con distintas compañías y compradores en distintas regiones de Colombia y otros países. Pertenecer a un emarketplace, en una era globalizada como la actual, trae innumerables beneficios a las empresas. Luis Carlos Chaquea, director general de Interlat Group, afirma que las MiPymes están teniendo muchas ventajas al tener presencia en estos sitios electrónicos, entre ellas, reducción de costos, exposición permanente de los productos y servicios a mercados nacionales e internacionales, captación de nuevos nichos de mercado, ofertas especiales, facilidad en la atención al cliente, reducción de costos en publicidad y posicionamiento web a nivel mundial.
  2. 2. | Intervienen | | Invitan | La idea de crear un emarketplace de este tipo surge a partir de un estudio realizado en el 2008 por la compañía Interlat Group, el cual arrojó que el 97% de las MiPymes colombianas no saben qué son ni para qué sirven los lugares de mercado electrónico. www.mercar.org inició como parte del programa Unionlideres.com, creado también por Interlat Group, que promueve el uso de Internet y nuevas tecnologías para que ninguna Mipyme esté por fuera de la tecnología web 2.0. El próximo 11 de diciembre en la ciudad de Villavicencio culmina la primera fase del proyecto con el acto de clausura de la capacitación brindada a las primeras 81 empresas beneficiadas, espacio que servirá también para fomentar una rueda de negocios entre los participantes de Mercar.org. Allí estarán presentes representantes de los entes gubernamentales y los aliados que apoyan el programa: Mincomunicaciones, Cámara de Comercio de Villavicencio, Universidad Pontificia Bolivariana, Rodríguez & Cavelier, Pagosonline.net y AsTv Medios. A partir del 15 de diciembre de este año, el emarketplace www.mercar.org estará oficialmente en funcionamiento. A partir del 2010 el proyecto buscará integrar y beneficiar a un mayor número de MiPymes colombianas en este centro comercial virtual, afianzando su penetración a nuevos mercados de economía globalizada, de manera efectiva y rentable, contando con el apoyo de los aliados, entidades oficiales y privadas. Mayor información info@mercar.org, Tel: 57(1) 658 2959, 317 384 9638. Bogotá, Colombia. Luis Carlos Chaquea B. Director General Interlat Group www.interlat.org lcchaquea@interlat.info Gtalk: lcchaquea@interlat.info Skype: lcchaquea Pin Blackberry: 24AF770B http://twitter.com/interlat http://www.facebook.com/lcchaquea PBX: 57(1) 658 2959 Móvil: 320 304 5552 Bogota - Colombia. Marcas: losemprendedores.com, unionlideres.com, mercar.org, mercarformacion.com, mercarnew.com, emercadeo.net, mercarportales.com

×