1443 reloj cucu-(menudospeques.net)

449 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

1443 reloj cucu-(menudospeques.net)

  1. 1. CuCú
  2. 2. La tradición artesanal de los relojes cucú esculpidos en madera, en la Selva Negra de la alta Baviera, se remonta a más de dos siglos.
  3. 7. Un modesto artesano de la pequeña aldea de Schönvald, cerca de Triborg, en Bavière, Franz-Anton Kettener fue el pionero. En el invierno de 1796, esculpió el primer reloj cucú para hacer un regalo al Conde Hanspeter Waldoffer.
  4. 13. Este reloj, inmediatamente constituyó un suceso impresionante! En poco tiempo, al artesano lo llenaron de pedidos. La industria de los relojes cucú, esculpidos en madera, acababa de nacer!
  5. 19. Sólo doce años después de la fabricación del primer reloj, o sea en 1808, la pequeña aldea de Schönval y de los pueblos vecinos, contaban con una cofradía de 680 escultores de relojes cucú!
  6. 26. En la actualidad un auténtico reloj cucú, esculpido por un artesano de la Selva Negra, se vende por alrededor de US$800! y algunos otros relojes alcanzan fácilmente, precios mucho más elevados...
  7. 27. M. G. H
  8. 28. Consigue muchas más Presentaciones Power Point gratis en: Menudos Peques.net Si te ha gustado … Indícale el Camino de El Rincón del PowerPoint a tus amigos CLICK AQUÍ para enviar Envíanos tus archivos Power Points, junto con el título, la descripción y tu nick a [email_address] Síguenos en: Facebook – Twitter - RSS Accede directamente con un solo click: Recursos Infantiles El Rincón de Power Points Guía de PPS’s: San Valentín - Pps de Música - Power Point en Inglés - Días Especiales - Humor - Islas Canarias - Especial Navidad - Paisajes y Naturaleza Religiosos

×