Hóckey

6,666 views

Published on

http://mencinasf.blogia.com

Published in: Sports
1 Comment
3 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
6,666
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
354
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
1
Likes
3
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Hóckey

  1. 1. Hockey Aida Alvarez Vallejo “ Campo de la Cruz” Nº5 6ºA             
  2. 2. Indice: <ul><li>Origen. </li></ul><ul><li>Normas. </li></ul><ul><li>Hockey sobre hierba. </li></ul><ul><li>Hockey sobre hielo. </li></ul><ul><li>Bibliografía . </li></ul>                
  3. 3. Este tipo de juegos, con similitudes con el hockey sobre césped, se practicaban desde antes de la era cristiana en Egipto, Persia, Arabia y Grecia. Parecidos al actual hockey son el paganica de los romanos, el cheuca de los indios araucanos de Argentina, y el hurling y shinty. Por 1861 se creó el primer Club de Hockey llamado  Blackhea Football and Hockey Club, en Londres. Hay historiadores que consideran que este deporte, con las características que presenta en la actualidad, data de fines de la década de 1880. Sin embargo, dos décadas antes ya se habían creado instituciones rectoras del mismo, aunque fueron modificándose sus reglas posteriores. <ul><li>ORIGEN </li></ul>1.
  4. 4. <ul><li>NORMAS. </li></ul><ul><ul><ul><ul><li>EL PORTERO </li></ul></ul></ul></ul><ul><ul><ul><ul><li>El portero es el unico jugador que se diferencia de los demas en su vestimenta. </li></ul></ul></ul></ul><ul><ul><ul><ul><li>Esta consta de variaspiezas, diferenciadas entre si,cuyafinalidad comun es la de proteger su cuerpo de los posibles golpes producidos por la bola , ya que puede utilizarlo todo para impedir que le marquen gol en su porteria. Gracias a los avances en la elaboracion de materiales con los que se fabrica la equipacion de portero, el peso que tienen que soportar hoy en dia, es menor de lo que a simple vista pueda parecer. </li></ul></ul></ul></ul>2.
  5. 5. <ul><ul><ul><ul><ul><li>LAS FALTAS </li></ul></ul></ul></ul></ul><ul><ul><ul><ul><ul><li>Las infracciones más frecuentes durante el transcurso de un encuentro son: </li></ul></ul></ul></ul></ul><ul><ul><ul><ul><ul><li>“ El pie” : Se produce cuando un jugador (a excepción del portero dentro de su area), toca voluntaria o involuntariamente la bola con el pie.Tambien seran consideradas como tal falta, las cometidas con cualquier otra parte del cuerpo. </li></ul></ul></ul></ul></ul><ul><ul><ul><ul><ul><li>“ Juego peligroso” : Toda accion que constituya peligro para la integridad fisica del jugador. Entre las mas frecuentes, podemos encontrar la excesiva elevacion de la bola estando proximo un contrario, elevacion del stick de forma peligrosa, etc... </li></ul></ul></ul></ul></ul><ul><ul><ul><ul><ul><li>“ El revés“ : Ocurr cuando se toca la bola con la parte exterior del palo, ya que este solo se puede contactar con la bola por su cara interior </li></ul></ul></ul></ul></ul>3.
  6. 6. <ul><ul><ul><ul><ul><li>SANCIONES </li></ul></ul></ul></ul></ul><ul><ul><ul><ul><ul><li>Tarjeta verde:El colegiado mostrara esta tarjeta de forma triangular, en señal de advertencia al jugador. Si se volviese a mostrar, supondria tarjeta amarilla.(es decir, dos verdes son iguales a una amarilla) </li></ul></ul></ul></ul></ul><ul><ul><ul><ul><ul><li>Tarjeta amarilla:De forma cuadrada, supone la expulsion temporal del jugador. El tiempo sera el estimado por el arbitro, siendo este el que autorice al jugador a entrar de nuevo al campo. La acumulacion de tarjetas amarillas, no supone la tarjeta roja, pero aumentara el tiempo de expulsion a criterio del árbitro. </li></ul></ul></ul></ul></ul><ul><ul><ul><ul><ul><li>Tarjeta roja:De forma circular, supone la expulsion definitiva de un jugador del terreno de juego. </li></ul></ul></ul></ul></ul><ul><ul><ul><ul><ul><li>El equipo que sufra una expulsion, ya sea temporal o definitiva, no podra reemplazar al expulsado por otro jugador. Y si la amostacion recae sobre un jugador del banquillo, un integrante de su equipo debera abandonar el terreno de juego. </li></ul></ul></ul></ul></ul><ul><ul><ul><ul><ul><li>  </li></ul></ul></ul></ul></ul>4.
  7. 7. EL PALO. El palo tiene una cara plana solamente en su lado izquierdo.La cabeza o pala del stick es curvada y de madera sin bordes ni incrustaciones de metal o de cualquier otro material.El peso máximo del stick no excederá de 794 gramos ni será inferior a 340 gramos. 5. LA BOLA. La bola es de un material duro y puede ser maciza o hueca.El peso de la misma no superara los 163 gramos ni sera inferior a 156 gramos y la circunferencia no sera de mas de 23,5 cms ni de menos de 22,4 cms.Su color tradicional es el blanco, pero se pueden utilizar bolas de diferente color siempre que contraste con el color del terreno de juego.
  8. 8. 6. <ul><li>HOCKEY SOBRE HIERBA. </li></ul>La duración del partido es de dos tiempos de 35 minutos cada uno, controlados por cuenta regresiva, de modo que cuando fuese necesario, se puede detener. Esta es otra diferencia con el fútbol, deporte en el que el tiempo sigue corriendo si hay, por ejemplo, una lesión. Además, en el hockey sobre césped se pueden realizar tantos cambios de jugadores como sean necesarios, pudiendo un mismo jugador salir y reingresar. Cuando el tiempo está detenido, sólo pueden salir jugadores, pero no pueden ingresar quienes los reemplacen.
  9. 9. 7. Por otra parte, el penal y el corner corto son las únicas jugadas que no se detienen cuando concluye el tiempo de juego. Es decir, aún con el tiempo cumplido, el partido no termina hasta que no se efectúe el tiro de penal, o si fuese un corner corto, hasta que haya gol, la bola salga de las cinco yardas que rodean el área, salga dos veces del área o se produzca un nuevo corner corto (que se deberá jugar a iguales condiciones que el anterior). Los jugadores que no realizan el saque deben mantenerse cinco yardas por delante o por detrás de la bocha, y el que realiza el saque no puede tocar dos veces seguidas la pelota. El hockey sobre césped es una disciplina olímpica. Actualmente el campeón mundial y olímpico es Alemania, quien también es primero en el ranking mundial de países.
  10. 10. Los jugadores pueden controlar el disco usando un bastón largo con una lámina curvada en un extremo (Stick), pudiendo golpear el puck con el pie, salvo para meter gol. Si el puck está en el aire, los jugadores pueden tocar el disco con la mano abierta para situarla en el suelo. Normalmente se juega con un portero y cinco jugadores de campo: dos defensores (defenseman), dos aleros (right wing y left wing), y un central (center). El portero utiliza equipo protector especial y se coloca frente a la red, estándole permitido inmovilizar el disco con sus manos, bastón, o el cuerpo. 9. <ul><li>HOCKEY SOBRE HIELO. </li></ul>
  11. 11. 8. Además en el hockey de hierba hay diferentes tipos de sticks, que unos son más anchos que otros ya que se utilizan para diferentes posiciones como es la de portero, el cual tiene el stick más ancho, de ahí va el defensa, el cual tiene el segundo palo más ancho, después del medio y de ahí al delantero.
  12. 12. Dada la intensidad de este deporte, se permiten la sustitución de jugadores continuamente durante el juego. Al ser un deporte de mucho contacto físico, donde se suceden los choques entre jugadores (hits o body checks), se ha ganado la reputación de violento entre el público en general. Las peleas (fightings) sólo están permitidas en la NHL: cuando dos jugadores deciden voluntariamente pelearse, lanzan los guantes al suelo y los árbitros actúan de jueces de boxeo, deteniendo la pelea cuando uno de los dos involucrados toca el hielo con una rodilla o cuando los árbitros lo estimen oportuno. 10.
  13. 13. El hockey sobre hielo moderno lo inventaron en 1853 o en 1860 los soldados ingleses destinados en Canadá. Las reglas las establecieron los estudiantes de la McGill University, en Montreal, Quebec, en 1879, y para finales de la década de 1880 había ya establecidos en Canadá varios equipos o clubes y ligas. Se cree que este deporte se jugó por primera vez en Estados Unidos en 1893. A comienzos del siglo XX el juego se había extendido a Europa. Hoy el hockey sobre hielo se practica en más de 30 países, sobre todo en Estados Unidos, Escandinavia y la antigua URSS. Es el deporte nacional de Canadá. 11.                                                                                   
  14. 14. Juego lleno de acciones de gran dureza, el hockey sobre hielo está considerado como uno de los deportes más rápidos. Se juega sobre hielo natural o artificial en una pista con unas dimensiones estándar de 61 m por 25,5 m con los ángulos rematados. La pista está rodeada por una valla de unos 1,22 m de alto. Dos porterías de 1,22 m de alto por 1,83 m de ancho están situadas en los extremos de la pista a no más de 4,57 m de los límites de la misma. La zona de juego está dividida por dos líneas azules en tres áreas iguales. 12.                         
  15. 15. Una línea roja divide la pista por la mitad. La zona más cercana a la portería de un equipo es la zona de defensa, la zona central se llama zona neutral y la zona más alejada de la portería es la zona de ataque. La pista tiene cinco círculos de enfrentamiento, cada uno con un radio de 4,6 m, uno en el centro y dos en cada zona de defensa. 13.            
  16. 16. <ul><li>BIBLIOGRAFÍA. </li></ul><ul><li>Internet (Wikipedia) </li></ul><ul><li>Internet (Gif animados) </li></ul><ul><li>Internet (Normas del hockey) </li></ul>14.                                 

×