Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Periféricos de procesamiento de datos (parte interna)

93 views

Published on

Para buscar en navegadores cualquier documento o sitio

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Periféricos de procesamiento de datos (parte interna)

  1. 1. • Memorias:  Tarjetas: es una tarjeta de expansión o un circuito integrado (chip), de la placa base del ordenador, que se encarga de procesar los datos provenientes de la unidad de procesamiento interno central (CPU) y transformarlos en información comprensible y representable en el dispositivo de salida (por ejemplo: monitor, televisor o proyector). Es el dispositivo que retiene, memoriza o almacena datos informáticos durante algún intervalo de tiempo.1 La memoria proporciona una de las principales funciones de la computación moderna: el almacenamiento de información y conocimiento. Es uno de los componentes fundamentales de la computadora, que interconectada a la unidad de procesamiento.
  2. 2. CPU: PUERTOS:  (conocida por las siglas CPU, del inglés: central processing unit), es el hardware dentro de una computadora u otros dispositivos programables, que interpreta las instrucciones de un programa informático mediante la realización de las operaciones básicas aritméticas, lógicas y de entrada/salida del sistema. En informática, un puerto es una interfaz a través de la cual se pueden enviar y recibir los diferentes tipos de datos. La interfaz puede ser de tipo física (hardware) o puede ser a nivel lógico o de software, en cuyo caso se usa frecuentemente el término puerto lógico (por ejemplo, los puertos de redes que permiten la transmisión de datos entre diferentes computadoras).
  3. 3. BUS DE DATOS: MOTHER BOARD: Un bus de datos es un sistema que se encarga de transferir datos entre componentes de una computadora o red de computadoras. En simples palabras, el bus permite la conexión entre diferentes elementos (o sub sistemas) de un sistema digital principal, y envía datos entre dichos elementos. Estos “datos” se encuentran en formas de señales (digitales) que pueden ser precisamente de “datos”, de “direcciones” o de “control”.  es una tarjeta de circuito impreso a la que se conectan los componentes que constituyen la computadora.  Es una parte fundamental para montar cualquier computadora personal de escritorio portátil. Tiene instalados una serie de circuito integrado, entre los que se encuentra el circuito integrado auxiliar (chipset), que sirve como centro de conexión entre el microcomputador (CPU), la ,memoria aleatoria (RAM), las ranuras de expansión y otros dispositivos.
  4. 4. •PROCESADORES. HERTZ MHZ, GHZ, OTROS: •FUENTE DE PODER POWER SUPLY.  La unidad central de procesamiento o unidad de procesamiento central (conocida por las siglas CPU, del ingle: central processing unit), es el hardware dentro de una computadora u otros dispositivos programables, que interpreta las instrucciones de un programas informático mediante la realización de las operaciones básicas aritméticas, lógicas y de entrada/salida del sistema.  Una fuente de alimentación o fuente de poder es el dispositivo que convierte la corriente alterna (CA), en una o varias corriente directa (CC), que alimentan los distintos circuitos del aparato electrónico al que se conecta (computadora, televisor, impresor a, Router, etc.).  En inglés se conoce como power supply unit (PSU), que literalmente traducido significa: unidad de fuente de alimentación, refiriéndose a la fuente de energía eléctrica.
  5. 5. CONCEPTO DE MULTIMEDIA. •PERIFÉRICOS DE LA MULTIMEDIA.  Se utiliza para referirse a cualquier objeto o sistema que utiliza múltiples medios de expresión físicos o digitales para presentar o comunicar información. De allí la expresión multimedios. Los medios pueden ser variados, desde texto e imágenes, hasta animación, sonido, video, etc. También se puede calificar como multimedia a los medios electrónicos u otros medios que permiten almacenar y presentar contenido multimedia. Multimedia es similar al empleo tradicional de medios mixtos en las artes plásticas, pero con un alcance más amplio.  Es la denominación genérica para designar al aparato o dispositivo auxiliar e independiente conectado a la unidad central de procesamiento de la computadora.  Se consideran periféricos a las unidades o dispositivos de hardware a través de los cuales la computadora se comunica con el exterior, y también a los sistemas que almacenan o archivan la información, sirviendo de memoria auxiliar de la memoria principal.
  6. 6. •TIPOS DE MULTIMEDIA •TIPOS DE INFORMACIÓN MULTIMEDIA.  Multimedia informativa: Este tipo de multimedia se vio muy afectado por la tecnología. Su función principal es la de acercar a la comunidad una amplia variedad de noticia.  Multimedia comercial: Su principal función es la de convencer a su interlocutor consumir determinado bien o servicio que se ofrece. Las imágenes visuales, los sonidos, el factor de deseo, entran en juego en este medio.  Multimedia Publicitaria: Se refiere a la utilización de medios para la exposición de una campaña en concreto. Se maneja un producto que desea ser expuesto con diferentes tipos de recursos.  Multimedia educativa: este se encuentra mucho antes de que existieran los medio tecnológicos existentes, como la computadora.  Texto  Video  Formado de video  Grafico  Imágenes  Formato de imágenes  Animación  Sonido  Formato de sonido

×