Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Comunicado consejo directivo de invest 1

371 views

Published on

Ninguna fuente oficial, ni el principal protagonista, Marco Bográn, han querido confirmar hoy su salida del cargo como director de Invest-H, tras potentes y reiteradas denuncias de presunta corrupción en las adquisiciones y compras realizadas por esa institución en el contexto de la pandemia de COVID-19.

Published in: News & Politics
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Comunicado consejo directivo de invest 1

  1. 1. COMUNICADO CONSEJO DIRECTIVO INVEST-H El Consejo Directivo de INVEST-H, luego de analizar el informe rendido por el Director Ejecutivo de la Institución respecto al desempeño de INVEST-H durante la presente crisis sanitaria del COVID-19, con fundamento en lo dispuesto en los Artículos 19, numeral 7), y 21 de la Ley de la Cuenta del Desafío del Milenio (Decreto Legislativo 233-2005), adoptó en sesión efectuada los días 24 y 25 de junio de 2020 la siguiente RESOLUCIÓN: “Recomendar al señor Presidente Constitucional de la Republica la remoción del actual Director Ejecutivo de INVEST-H.” Dicha RESOLUCIÓN ya ha sido debidamente notificada con fecha 26 de junio del presente año, debiéndose aclarar que la misma se adoptó sin perjuicio del derecho a la defensa que asiste al actual Director Ejecutivo de INVEST-H, así como del resultado que derive de las investigaciones que realizan los organismos contralores del Estado relacionadas con sus actuaciones en el marco de la emergencia provocada por el COVID- 19, por lo que la misma no representa cualquier tipo de presunción o prejuzgamiento por parte del Consejo Directivo de INVEST-H, por no ser éste la entidad competente para ello. De esta manera, el Consejo Directivo de INVEST-H ha ejecutado lo que legalmente le corresponde, y con el interés primario de mantener incólume la institucionalidad y funcionamiento de esta entidad. Tegucigalpa, M.D.C, 27 de Junio de 2020

×