Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Evangelio san lucas 16, 1 13

131 views

Published on

Meditación del Papa Francisco referente al Evangelio:

Este administrador es un ejemplo de mundanidad. Alguno de ustedes podrían decir: ¡pero, este hombre ha hecho lo que hacen todos! Pero todos, ¡no! Algunos administradores de empresas, administradores públicos, algunos administradores de gobierno...

Quizá no son muchos. Pero es un poco esa actitud del camino más corto, más cómodo para ganarse la vida.

En la parábola del Evangelio el patrón alaba al administrador deshonesto por su 'astucia'. La costumbre del soborno es una costumbre mundana y fuertemente pecadora. Es una costumbre que no viene de Dios: ¡Dios nos ha pedido llevar el pan a casa con nuestro trabajo honesto! Y este hombre, administrador, lo llevaba pero ¿cómo? ¡Daba de comer a sus hijos pan sucio! Y sus hijos, quizá educados en colegios caros, quizá crecidos en ambientes cultos, habían recibido de su padre suciedad como comida, porque su padre, llevando pan sucio a casa, ¡había perdido la dignidad! ¡Y esto es un pecado grave! Porque se comienza quizá con un pequeño soborno, ¡pero es como la droga eh! La costumbre del soborno se convierte en dependencia.

(Cf. S.S. Francisco, 8 de noviembre de 2013, homilía en Santa Marta).

Published in: Spiritual
  • Be the first to comment

Evangelio san lucas 16, 1 13

  1. 1. Evangelio según SanEvangelio según San LucasLucasSan Lucas (16, 1-13)San Lucas (16, 1-13)
  2. 2. Lectura del SantoLectura del Santo Evangelio segúnEvangelio según san Lucassan Lucas (16, 1- 13)(16, 1- 13) Gloria a ti, Señor.Gloria a ti, Señor.
  3. 3. Vigésimo Quinto Domingo del TiempoVigésimo Quinto Domingo del Tiempo OrdinarioOrdinario Día del SeñorDía del Señor Que alaben al Señor todos sus siervosQue alaben al Señor todos sus siervos Yo soy la salvación de mi pueblo, diceYo soy la salvación de mi pueblo, dice el Señorel Señor
  4. 4. Aleluya, aleluya.Aleluya, aleluya. Jesucristo, siendo rico, se hizo pobre,Jesucristo, siendo rico, se hizo pobre, para enriquecernos con su pobreza.para enriquecernos con su pobreza. Aleluya.Aleluya.
  5. 5. 1.1.  Jesús dijo también a sus discípulos: Jesús dijo también a sus discípulos: «Había un hombre rico que tenía un«Había un hombre rico que tenía un administrador,administrador, y le vinieron a decir que estaba malgastandoy le vinieron a decir que estaba malgastando sus bienes.sus bienes.
  6. 6. 2.2.   Lo mandó llamar y le dijo:Lo mandó llamar y le dijo: «¿Qué oigo decir de ti? Dame cuenta de tu«¿Qué oigo decir de ti? Dame cuenta de tu administración, porque ya no continuarásadministración, porque ya no continuarás en ese cargo.»en ese cargo.»
  7. 7. 33.. El administrador se dijo: El administrador se dijo: «¿Qué voy a hacer ahora que mi patrón me despide«¿Qué voy a hacer ahora que mi patrón me despide de mi empleo? Para trabajar la tierra no tengode mi empleo? Para trabajar la tierra no tengo fuerzas,fuerzas, y pedir limosna me da vergüenza.y pedir limosna me da vergüenza. 4.4.  Ya sé lo que voy a hacer para que, cuando meYa sé lo que voy a hacer para que, cuando me quiten el cargo, tenga gente que me reciba en suquiten el cargo, tenga gente que me reciba en su casa.»casa.»
  8. 8. 5.5.   Llamó uno por uno a los que tenían deudas con suLlamó uno por uno a los que tenían deudas con su patrón,patrón, y dijo al primero:y dijo al primero: 6. 6.  «¿Cuánto debes a mi patrón?»«¿Cuánto debes a mi patrón?» Le contestó:Le contestó: «Cien barriles de aceite.»«Cien barriles de aceite.» Le dijo el administradorLe dijo el administrador :: «Toma tu recibo, siéntate y escribe en seguida«Toma tu recibo, siéntate y escribe en seguida cincuenta.»cincuenta.»
  9. 9. 7.7.   Después dijo a otro:Después dijo a otro: «Y tú, ¿cuánto le debes?»«Y tú, ¿cuánto le debes?» Contestó:Contestó: «Cuatrocientos quintales de trigo.»«Cuatrocientos quintales de trigo.» Entonces le dijo:Entonces le dijo: «Toma tu recibo y escribe trescientos.»«Toma tu recibo y escribe trescientos.» 8.8.   El patrón admiró la manera tan inteligente deEl patrón admiró la manera tan inteligente de actuar de ese administrador que lo estafaba. Puesactuar de ese administrador que lo estafaba. Pues es cierto que los ciudadanos de este mundo sacanes cierto que los ciudadanos de este mundo sacan más provecho de sus relaciones sociales que losmás provecho de sus relaciones sociales que los
  10. 10. 9.9.   Por eso les digo: Utilicen el sucio dinero paraPor eso les digo: Utilicen el sucio dinero para hacerse amigos, para que cuando les llegue ahacerse amigos, para que cuando les llegue a faltar, los reciban a ustedes en las viviendasfaltar, los reciban a ustedes en las viviendas eternas.eternas. 10.10.   El que ha sido digno de confianza en cosas sinEl que ha sido digno de confianza en cosas sin importancia, será digno de confianza también enimportancia, será digno de confianza también en las importantes y el que no ha sido honrado en laslas importantes y el que no ha sido honrado en las cosas mínimas, tampoco será honrado en las cosascosas mínimas, tampoco será honrado en las cosas
  11. 11. 11.11.   Por lo tanto, si ustedes noPor lo tanto, si ustedes no han sido dignos de confianzahan sido dignos de confianza en manejar el sucio dinero,en manejar el sucio dinero, ¿quién les va a confiar los¿quién les va a confiar los bienes verdaderos?bienes verdaderos? 12.12.   Y si no se han mostradoY si no se han mostrado dignos de confianza con cosasdignos de confianza con cosas ajenas, ¿quién les confiará losajenas, ¿quién les confiará los bienes que son realmentebienes que son realmente nuestros?nuestros?
  12. 12. 13. 13.  Ningún siervo puede servir a dos patrones,Ningún siervo puede servir a dos patrones, porque necesariamente odiará a uno y amará al otroporque necesariamente odiará a uno y amará al otro o bien será fiel a uno y despreciará al otro.o bien será fiel a uno y despreciará al otro. Ustedes no pueden servir al mismo tiempo a Dios yUstedes no pueden servir al mismo tiempo a Dios y al Dinero.al Dinero.
  13. 13. Palabra del Señor.Palabra del Señor. Gloria a ti,Gloria a ti, Señor Jesús.Señor Jesús.
  14. 14. Meditando en el SantoMeditando en el Santo EvangelioEvangelio que acabamos de leer,que acabamos de leer, Oremos elOremos el SalmoSalmo
  15. 15. Que alaben al Señor todos susQue alaben al Señor todos sus siervos.siervos. Bendito sea el Señor,Bendito sea el Señor, alábenlo sus siervos.alábenlo sus siervos. Bendito sea el Señor,Bendito sea el Señor, desde ahora y para siempre.desde ahora y para siempre.
  16. 16. Que alaben al Señor todos sus siervos.Que alaben al Señor todos sus siervos. Dios está sobre todas las naciones,Dios está sobre todas las naciones, su gloria por encima de los cielos.su gloria por encima de los cielos. ¿Quién hay como el Señor?¿Quién hay como el Señor? ¿Quién iguala al Dios nuestro?¿Quién iguala al Dios nuestro?
  17. 17. Que alaben al Señor todos susQue alaben al Señor todos sus siervos.siervos. El tiene en las alturas su moradaEl tiene en las alturas su morada y sin embargo de esto, bajar sey sin embargo de esto, bajar se digna su mirada para ver tierradigna su mirada para ver tierra y cielo.y cielo.
  18. 18. Que alaben al Señor todos sus siervos.Que alaben al Señor todos sus siervos. El levanta del polvo al desvalidoEl levanta del polvo al desvalido y saca al indigente del estiércol para hacerlo sentary saca al indigente del estiércol para hacerlo sentar entre los grandes, los jefes de su pueblo.entre los grandes, los jefes de su pueblo.
  19. 19. Si deseas recibir mails,Si deseas recibir mails, relacionados con la Iglesia:relacionados con la Iglesia: que contienen diapositivas, vida de Santos,que contienen diapositivas, vida de Santos, Evangelio del Domingo, etc.Evangelio del Domingo, etc. Escribe a:Escribe a: unidosenelamorajesus@gmail.comunidosenelamorajesus@gmail.com con el título suscripciones.con el título suscripciones. Servicio Gratuito.Servicio Gratuito. Que Dios te llene de bendiciones.Que Dios te llene de bendiciones. Y que permanezcamos unidos en el amor de Jesús.Y que permanezcamos unidos en el amor de Jesús.

×