Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Evangelio según San LucasEvangelio según San Lucas
Lucas (4, 1 - 13)
Lectura del SantoLectura del Santo
Evangelio segúnEvangelio según
san Lucas (4, 1-13)san Lucas (4, 1-13)
Gloria a ti, Seño...
Primer Domingo dePrimer Domingo de
CuaresmaCuaresma
Tú eres mi Dios y en tiTú eres mi Dios y en ti
confíoconfío
Honor y gloria a ti,Honor y gloria a ti,
Señor Jesús.Señor Jesús.
No sólo de pan vive elNo sólo de pan vive el
hombre, sin...
1.1. Jesús, lleno de EspírituJesús, lleno de Espíritu
Santo,Santo,
se volvió del Jordán,se volvió del Jordán,
y era conduc...
3.3. Entonces el diablo le dijoEntonces el diablo le dijo
«Si eres Hijo de Dios, di a esta piedra que se«Si eres Hijo de D...
5.5. Llevándole a una altura leLlevándole a una altura le
mostró en un instante todos losmostró en un instante todos los
r...
7.7. Si, pues, me adoras, todaSi, pues, me adoras, toda
será tuya.»será tuya.»
8.8. Jesús le respondió:Jesús le respondió:...
9.9. Le llevó a Jerusalén, y le puso sobre elLe llevó a Jerusalén, y le puso sobre el
alero del Templo,alero del Templo,
y...
1111 Y: En sus manos te llevarán para que no tropieceY: En sus manos te llevarán para que no tropiece
tu pie en piedra alg...
Palabra del Señor.Palabra del Señor.
Gloria a ti,Gloria a ti,
Señor Jesús.Señor Jesús.
Meditando el Santo Evangelio oremos elMeditando el Santo Evangelio oremos el
Salmo:Salmo:
90,1-2.10-11.12-13.14-1590,1-2.1...
Está conmigo, Señor, en laEstá conmigo, Señor, en la
tribulacióntribulación
Tú que habitas al amparo delTú que habitas al ...
Está conmigo, Señor, en laEstá conmigo, Señor, en la
tribulacióntribulación
No se te acercará la desgracia,No se te acerca...
Está conmigo,Está conmigo,
Señor, en laSeñor, en la
tribulacióntribulación
Te llevarán en susTe llevarán en sus
palmas,pal...
Está conmigo, Señor, en laEstá conmigo, Señor, en la
tribulacióntribulación
«Se puso junto a mí: lo libraré;«Se puso junto...
Oración:
Oración:Oración:
““Mi Señor, que sepamos escuchar tu palabraMi Señor, que sepamos escuchar tu palabra
y ponerla en práctic...
Si deseas recibir mails,
relacionados con la Iglesia:
que contienen diapositivas, vida de Santos,
Evangelio del Domingo, e...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Evangelio lucas 4, 1 13

538 views

Published on

Evangelio San Lucas 4, 1-13

Published in: Spiritual
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Evangelio lucas 4, 1 13

  1. 1. Evangelio según San LucasEvangelio según San Lucas Lucas (4, 1 - 13)
  2. 2. Lectura del SantoLectura del Santo Evangelio segúnEvangelio según san Lucas (4, 1-13)san Lucas (4, 1-13) Gloria a ti, Señor.Gloria a ti, Señor.
  3. 3. Primer Domingo dePrimer Domingo de CuaresmaCuaresma Tú eres mi Dios y en tiTú eres mi Dios y en ti confíoconfío
  4. 4. Honor y gloria a ti,Honor y gloria a ti, Señor Jesús.Señor Jesús. No sólo de pan vive elNo sólo de pan vive el hombre, sino también dehombre, sino también de toda palabra que sale detoda palabra que sale de la boca de Dios.la boca de Dios. Honor y gloria a ti,Honor y gloria a ti, Señor Jesús.Señor Jesús.
  5. 5. 1.1. Jesús, lleno de EspírituJesús, lleno de Espíritu Santo,Santo, se volvió del Jordán,se volvió del Jordán, y era conducido por ely era conducido por el EspírituEspíritu en el desierto,en el desierto, 2.2. durante cuarenta días,durante cuarenta días, tentado por el diablo.tentado por el diablo. No comió nada en aquellosNo comió nada en aquellos días y,días y, al cabo de ellos, sintióal cabo de ellos, sintió hambre.hambre.
  6. 6. 3.3. Entonces el diablo le dijoEntonces el diablo le dijo «Si eres Hijo de Dios, di a esta piedra que se«Si eres Hijo de Dios, di a esta piedra que se convierta en pan.»convierta en pan.» 4.4. Jesús le respondió:Jesús le respondió: «Esta escrito: No sólo de pan vive el hombre.»«Esta escrito: No sólo de pan vive el hombre.»
  7. 7. 5.5. Llevándole a una altura leLlevándole a una altura le mostró en un instante todos losmostró en un instante todos los reinos de la tierra;reinos de la tierra; 6.6. y le dijo el diablo:y le dijo el diablo: «Te daré todo el poder y la«Te daré todo el poder y la gloria de estos reinos, porque agloria de estos reinos, porque a mí me ha sido entregada,mí me ha sido entregada, y se la doy a quien quiero.y se la doy a quien quiero.
  8. 8. 7.7. Si, pues, me adoras, todaSi, pues, me adoras, toda será tuya.»será tuya.» 8.8. Jesús le respondió:Jesús le respondió: «Esta escrito: Adorarás al Señor«Esta escrito: Adorarás al Señor tu Dios y sólo a él darástu Dios y sólo a él darás culto.»culto.»
  9. 9. 9.9. Le llevó a Jerusalén, y le puso sobre elLe llevó a Jerusalén, y le puso sobre el alero del Templo,alero del Templo, y le dijo:y le dijo: «Si eres Hijo de Dios, tírate de aquí«Si eres Hijo de Dios, tírate de aquí abajo;abajo; 10.10. porque está escrito: A sus ángeles teporque está escrito: A sus ángeles te encomendará para que te guardenencomendará para que te guarden..
  10. 10. 1111 Y: En sus manos te llevarán para que no tropieceY: En sus manos te llevarán para que no tropiece tu pie en piedra alguna.»tu pie en piedra alguna.» 1212 Jesús le respondió:Jesús le respondió: «Está dicho: No tentarás al Señor tu Dios.»«Está dicho: No tentarás al Señor tu Dios.» 1313 Acabada toda tentación,Acabada toda tentación, el diablo se alejó de él hasta un tiempo oportuno.el diablo se alejó de él hasta un tiempo oportuno.
  11. 11. Palabra del Señor.Palabra del Señor. Gloria a ti,Gloria a ti, Señor Jesús.Señor Jesús.
  12. 12. Meditando el Santo Evangelio oremos elMeditando el Santo Evangelio oremos el Salmo:Salmo: 90,1-2.10-11.12-13.14-1590,1-2.10-11.12-13.14-15
  13. 13. Está conmigo, Señor, en laEstá conmigo, Señor, en la tribulacióntribulación Tú que habitas al amparo delTú que habitas al amparo del Altísimo,Altísimo, que vives a la sombra delque vives a la sombra del Omnipotente,Omnipotente, di al Señor: «Refugio mío, alcázardi al Señor: «Refugio mío, alcázar mío,mío, Dios mío, confío en ti.»Dios mío, confío en ti.»
  14. 14. Está conmigo, Señor, en laEstá conmigo, Señor, en la tribulacióntribulación No se te acercará la desgracia,No se te acercará la desgracia, ni la plaga llegará hasta tuni la plaga llegará hasta tu tienda,tienda, porque a sus ángeles ha dadoporque a sus ángeles ha dado órdenesórdenes
  15. 15. Está conmigo,Está conmigo, Señor, en laSeñor, en la tribulacióntribulación Te llevarán en susTe llevarán en sus palmas,palmas, para que tu pie nopara que tu pie no tropiece en latropiece en la piedra;piedra; caminarás sobrecaminarás sobre áspides y víboras,áspides y víboras, pisotearás leones ypisotearás leones y dragones.dragones.
  16. 16. Está conmigo, Señor, en laEstá conmigo, Señor, en la tribulacióntribulación «Se puso junto a mí: lo libraré;«Se puso junto a mí: lo libraré; lo protegeré porque conoce milo protegeré porque conoce mi nombre,nombre, me invocará y lo escucharé.me invocará y lo escucharé. Con él estaré en la tribulación,Con él estaré en la tribulación, lo defenderé, lo glorificaré.»lo defenderé, lo glorificaré.»
  17. 17. Oración:
  18. 18. Oración:Oración: ““Mi Señor, que sepamos escuchar tu palabraMi Señor, que sepamos escuchar tu palabra y ponerla en práctica,y ponerla en práctica, que sepamos comprender que los bienes de éstaque sepamos comprender que los bienes de ésta tierra nos llenan de comodidades, vanidades,tierra nos llenan de comodidades, vanidades, pero no llenan nuestras almas;pero no llenan nuestras almas; por esto que siempre sepamos vivir para lapor esto que siempre sepamos vivir para la Eternidad.Eternidad. Que mi corazón sepa darte culto sólo a Ti,Que mi corazón sepa darte culto sólo a Ti, porque sólo Tú Señor eres digno de Adoración,porque sólo Tú Señor eres digno de Adoración, que sepamos buscarte y mirarte sólo a Ti en losque sepamos buscarte y mirarte sólo a Ti en los demás,demás, que sepamos servirte en los demás,que sepamos servirte en los demás, que sepamos amarte en los demás.que sepamos amarte en los demás. Todo el Honor y Gloria a Ti Señor”Todo el Honor y Gloria a Ti Señor”
  19. 19. Si deseas recibir mails, relacionados con la Iglesia: que contienen diapositivas, vida de Santos, Evangelio del Domingo, etc. Escribe a: unidosenelamorajesus@gmail.com con el título suscripciones. Servicio Gratuito. Que Dios te llene de bendiciones. Y que permanezcamos unidos en el amor de Jesús.

×