Enseñanzas del papa francisco no 4

704 views

Published on

Published in: Spiritual
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
704
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
36
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Enseñanzas del papa francisco no 4

  1. 1. Enseñanzas del Papa . Francisco No.4
  2. 2. El domingo de Resurrección dijo:  "¡Cristo ha resucitado! Quisiera que llegara atodas las casas, a todas las familias, especialmenteallí donde hay más sufrimiento, en los hospitales, en las cárceles.”
  3. 3. Quisiera que llegara sobre todo al corazón de cadauno, porque es allí donde Dios quiere sembrar estaBuena Nueva: Jesús ha resucitado, está la esperanza para ti, ya no estás bajo el dominio del pecado, del mal. Ha vencido el amor, ha triunfado la misericordia. Siempre vence la misericordia de Dios.
  4. 4.   ¿Qué significa que Jesús ha resucitado? Significa que el amor de Dios es más fuerteque el mal y la muerte misma, significa que el amor de Dios puede transformar nuestras vidas y hacer florecer esas zonas de desierto que hay en nuestro corazón.
  5. 5. Esto puede hacerlo el amor de Dios. Este mismo amor por el que el Hijo de Dios seha hecho hombre, y ha ido hasta el fondo por lasenda de la humildad y de la entrega de sí, hasta descender a los infiernos, al abismo de la separación de Dios, este mismo amor misericordioso ha inundado de luz el cuerpo muerto de Jesús, y lo ha transfigurado, lo ha hecho pasar a la vida eterna.
  6. 6. Jesús no ha vuelto a su vida anterior,a la vida terrenal, sino que ha entrado en la vida gloriosa de Dios y ha entrado en ellacon nuestra humanidad, nos ha abierto a un futuro de esperanza.
  7. 7. He aquí lo que es la Pascua: el éxodo, el paso delhombre de la esclavitud del pecado, del mal, a la libertad del amor y la bondad. Porque Dios esvida, sólo vida, y su gloria somos nosotros, es el hombre vivo (cf. san Ireneo, Adv. haereses, 4,20,5-7).
  8. 8. Acojamos la gracia de la Resurrección de Cristo. Dejémonos renovar por la misericordia de Dios, dejemos que la fuerza de su amor transformetambién nuestras vidas; y hagámonos instrumentosde esta misericordia, cauces a través de los cuales Dios pueda regar la tierra, custodiar toda la creación y hacer florecer la justicia y la paz.
  9. 9. Así, pues, pidamos a Jesús resucitado, que transforma la muerte en vida, que cambie el odio en amor,la venganza en perdón, la guerra en paz. Sí, Cristo es nuestra paz, e imploremos por medio de él la paz para el mundo entero.
  10. 10. Cristo ha vencido el mal de modo pleno y definitivo, pero nos corresponde a nosotros, a los hombres de todos los tiempos, acoger esta victoria en nuestra vida y en las realidades concretas de la historia y de la sociedad.
  11. 11. Si yo me dejo alcanzar por la gracia de Cristo resucitado, si le permito que me cambie en ese aspecto mío que no esbueno, que puede hacerme mal a mí y a los demás, yo permito a la victoria de Cristo que se afirme en mi vida, que extienda su acción benéfica.
  12. 12. ¡Éste es el poder de la gracia! Sin la gracia no podemos hacer nada. Sin la gracia nopodemos nada. Y con la gracia del Bautismoy de la Comunión eucarística puedo llegar aser instrumento de la misericordia de Dios. De esa bella misericordia de Dios.
  13. 13. Expresar en la vida el sacramento que hemos recibido: he aquí, queridos hermanos y hermanas, nuestro empeño cotidiano, pero diría también ¡nuestra alegría cotidiana!¡La alegría de sentirse instrumentos de la gracia deCristo, como sarmientos de la vid que es Él mismo, animados por la linfa de su Espíritu!
  14. 14. “Oremos juntos, en el nombre del Señor muerto y resucitado, y por intercesión de María Santísima,para que el Misterio pascual obre profundamenteen nosotros y en nuestro tiempo, para que el odio deje el lugar al amor, la mentira a la verdad, la venganza al perdón, la tristeza a la alegría".
  15. 15. "Todos nosotros en nuestra vida, hemos sentido la alegría, la tristeza, el dolor" pero "en los momentos más oscuros, ¿hemos llorado? ¿Hemos tenido esabondad de las lágrimas que preparan los ojos para mirar, para ver al Señor?"
  16. 16. Al meditar en la Magdalena que llora: "podemos también pedir al Señor la gracia de las lágrimas. Es una bella gracia… Llorar pidiendo por todo:por el bien, por nuestros pecados, por las gracias,por la misma alegría" ya que "el llanto nos prepara para ver a Jesús".
  17. 17. “Es el Señor quien nos da la gracia, a todos,de poder decir con nuestra vida ‘He visto al Señor’, no porque se haya aparecido, sino porque‘lo he visto dentro del corazón’. Y este debe ser el testimonio de nuestra vida: ‘vivo así porque he visto al Señor’".
  18. 18. Ante la tumba de San Pedro que se encuentra en laNecrópolis del Vaticano, situada bajo la cripta y la Basílica de San Pedro.  
  19. 19. Al ver las numerosas lápidas de los antiguos cristianos perseguidos dijo:“como los cristianos sepultados aquí–, también hoy somos una levadura en medio al mundo pagano”
  20. 20. Arrodillado, el Papa repitió las tres profesionesde fe de Pedro que dicen las Sagradas Escrituras: "Señor, Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente"; "¿Señor a dónde iremos? Tú tienes palabras de vida eterna", y "Señor, Tú lo sabes todo, Tú sabes que yo te amo".
  21. 21. "Se ha visto que el Papa sentía mucho esta responsabilidad, ha mirado atentamente todo lo referente a Pedro, casi para respirar el clima del martirio, del testimonio del apóstol Pedro". "ElPapa vino a respirar el aire del lugar donde vivió su martirio San Pedro", concluyó el CardenalAngelo Comastri, quien acompañó al Papa durante la visita.
  22. 22. La muerte y la Resurrección de Jesús son el corazón de nuestra esperanza.El Apóstol afirma: "Y si Cristo no resucitó, la fe de ustedes es inútil y sus pecados no han sido perdonados". (1Cor 15, 17)
  23. 23. A menudo se ha tratado de oscurecer lafe de la Resurrección de Jesús. Ya sea por superficialidad, por indiferencia, porestar ocupados por miles de cosas que se consideran más importantes que la fe, o por una visión puramente horizontal de la vida.
  24. 24. Es precisamente la Resurrección la que nosabre a la esperanza más grande, porque abre nuestra vida y la vida del mundo al futuro eterno de Dios,la felicidad plena, a la certeza de que el mal, el pecado y la muerte pueden ser
  25. 25. Y ello lleva a vivir con mayor confianza las realidades cotidianas, a afrontarlas convalentía y con empeño. La Resurrección de Cristo ilumina con una luz nueva estas realidades cotidianas¡la Resurrección de Cristo es nuestra fuerza!
  26. 26. La alegría de saber que Jesús está vivo y laesperanza que llena el corazón no se pueden contener. ¡Sintamos la alegría de ser cristianos! ¡Nosotros creemos en un Resucitado que venció el mal y la muerte! 
  27. 27. ¡Tengamos la valentía de ‘salir’ para llevaresta alegría y esta luz a todos los lugares de nuestra vida! ¡La Resurrección de Cristo es nuestra mayor certeza; es el tesoro más precioso! 
  28. 28. ¡Cómo no compartir con los demás este tesoro, esta certeza! No es sólo para nosotros,es para transmitirla, para darla a los demás, compartirla con los demás. Es nuestro testimonio.
  29. 29. Dios no elige según criterios humanos,lo que cuenta para Dios es el corazón, cuán abiertos estamos para Él, si somos como niños que se fían.
  30. 30. Las primeras en ser testimonios de la Resurrección son las mujeres. Y ello es bello, es un poco la misión de las mujeres, de las mamás, de lasabuelitas. Dar testimonio a sus hijos y nietos de que Jesús está vivo, vive ha resucitado. ¡Mamás y mujeres ¡adelante con este testimonio!
  31. 31. Las mujeres, en la Iglesia y en el camino de la fe, han tenido y siguen teniendo aún hoy un papel especial en el abrir las puertas al Señor, en seguirlo y en comunicar su Rostro, porque la mirada de fe necesita siempre la mirada sencilla y profunda del amor.
  32. 32. En nuestro camino de fe es importante saber ypercibir que Dios nos ama, no tener miedo de amarlo:la fe se profesa con la boca y con el corazón, con las palabras y con el amor.
  33. 33. Hay muchos signos con los que el Resucitado se da a conocer: la Sagrada Escritura, la Eucaristía y losdemás Sacramentos, la caridad, los gestos de amor que llevan un rayo del Resucitado.
  34. 34. ¡Dejémonos iluminar por la Resurrección de Cristo, dejémonos transformar por su fuerza, para que, también a través denosotros, en el mundo los signos de muerte dejen lugar a los signos de la vida!
  35. 35. Jóvenes lleven adelante esta certeza,el Señor está vivo y camina a nuestro lado en la vida. Ésta es la misión de ustedes. Lleven adelante esta esperanza.
  36. 36. Estén anclados a esta esperanza, esta ancla que está en el cielo. Sujétense fuerte a la cuerda, queden anclados y lleven adelante la esperanza. Ustedes,testimonios de Jesús, testimonien que Jesús está vivo y ello nos dará esperanza y dará esperanza a estemundo algo envejecido por las guerras, por el mal y por el pecado ¡Adelante jóvenes!
  37. 37. Meditando en las palabras de San Pedro: "en ningún otro hay salvación".Solo Jesús salva. San Pedro, que había renegado de Jesús,en prisión y con coraje da testimonio ante los jefes judíos, explica que el nombre de Jesús "nos salva". El Primer Papa, es capaz de hacer esa afirmación porque
  38. 38. "No podemos confesar a Jesús, no podemos hablarde Jesús, no podemos decir alguna cosa de Jesús sin el Espíritu Santo. Es el Espíritu que nos hace confesar o hablar de Jesús o tener confianza en Él. Jesús que está en el camino de la vida, siempre".
  39. 39. “En este mundo que nos ofrece tantossalvadores", sólo el nombre de Jesús "es el que salva".
  40. 40. “Son muchos, que para resolver susproblemas recurren a los magos o al tarot, pero sólo Jesús salva "¡y debemos dar testimonio de esto! Él es el único".
  41. 41. “El Espíritu de Cristo Resucitado expulsa el miedo del corazón de los Apóstoles y losimpulsa a salir del Cenáculo para llevar el Evangelio”.
  42. 42. “¡Tengamos también nosotros más corajepara testimoniar la fe en Cristo Resucitado!¡No debemos tener miedo de ser cristianos y de vivir como cristianos!”, 
  43. 43. “Los cristianos debemos tener este coraje deir y anunciar a Cristo Resucitado. Porque Él es nuestra paz. Él ha hecho la paz con suamor, con su perdón, con su sangre, con su misericordia”.
  44. 44.  “La verdadera paz, esa paz profunda, vienede hacer la experiencia de la misericordia de Dios”.
  45. 45.  “Entonces Jesús dijo: ‘Porque me has visto has creído.¡Dichosos los que no han visto y han creído!’”.
  46. 46. “Esta es la bienaventuranza de la fe.Bienaventurados los que han creído sin haber visto”.
  47. 47. “En todo tiempo y en todo lugar son bienaventurados aquellos que, a través de la Palabra de Dios, proclamada en la Iglesia y testimoniadapor los cristianos, creen que Jesucristo es el amor de Dios encarnado, la Misericordia encarnada. ¡Y esto vale para cada uno de nosotros!”.
  48. 48. “Ir a la calle y predicar a Jesucristo,nuestro Salvador, evangelizar con dulzura y respeto”.
  49. 49.  “El Santo Padre ha recomendado en particular modo que la Congregación, continuando en la línea queridapor Benedicto XVI, actúe con decisión en loque respecta a los casos de abusos sexuales”. “este campo tan importante para el testimonio de la Iglesia y su credibilidad”.
  50. 50.  El Papa Francisco dona 50 mil dólares para afectados por inundaciones en La Plata- Argentina
  51. 51. En twitter:No debemos temer al Maligno cuando nos dice que nada podemos hacer contra la violencia, la injusticia y el pecado.
  52. 52. Acompañad a vuestros sacerdotes con el afectoy la oración, para que sean siempre Pastores según el corazón de Dios.
  53. 53. Acoge a Jesús resucitado en tu vida.Aunque te hayas alejado, da un pequeño paso hacia él: te está esperando con los brazos abiertos
  54. 54. Dios nos ama. No tengamos miedo de amarlo.La fe se profesa con la boca y con el corazón, con la palabra y con el amor.
  55. 55. Que hermosa es la mirada de Jesús sobrenosotros, cuánta ternura. No perdamos nunca la confianza en la paciente misericordia de Dios.
  56. 56. Si deseas recibir mails, relacionados con la Iglesia: que contienen diapositivas,vida de Santos, Evangelio del Domingo, . etc Escribe a: unidosenelamorajesus@gmail.com . con el título suscripciones . Servicio Gratuito . Que Dios te llene de bendicionesY que permanezcamos unidos en el amor . a Jesús

×