Enseñanzas del papa francisco no. 16

473 views

Published on

Published in: Spiritual
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
473
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
14
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Enseñanzas del papa francisco no. 16

  1. 1. Enseñanzas del Papa Francisco No.16
  2. 2. El 15 de julio el Papa Francisco  a través del sitio web de la Orden de los Franciscanos, depositó virtualmente en la Cripta de San Francisco de Asís la siguiente oración para San Francisco.
  3. 3. “Oh Francisco de Asís, intercede por la paz de nuestros corazones”. 
  4. 4. El 19 de julio el Papa Francisco se encontró con Benedicto XVI y rezaron juntos por la jornada mundial de la juventud.
  5. 5. EL 21 de julio en sus palabras previas al rezo del ángelus dijo:  “la escucha de la palabra del Señor, la contemplación, y el servicio concreto al prójimo” no son “actitudes opuestas”, sino que “al contrario, son aspectos esenciales para nuestra vida cristiana”.
  6. 6. Reflexionando acerca del relato de Marta y María dijo: “¿Quiénes son estas dos mujeres? Marta y María, hermanas de Lázaro, son parientes y fieles discípulas del Señor, que habitaban en Betania”.
  7. 7. “San Lucas las describe de esta manera: María, a los pies de Jesús, ‘escuchaba su palabra’, mientras Marta estaba ocupada en muchos servicios” 
  8. 8. “Las dos mujeres, hospedan al Señor de paso, pero lo hacen de diversa forma. María se pone a los pies de Jesús, en escucha, Marta en cambio se deja absorber por los quehaceres, y está tan ocupada que se dirige a Jesús diciendo: ‘Señor, ¿no te importa que mi hermana me haya dejado sola para servir? Dile que me ayude’. Y Jesús le responde reprendiéndola con dulzura: ‘Marta, Marta, tú te afanas y te agitas por muchas cosas, pero de una cosa sola hay
  9. 9. “¿Por qué Marta es reprendida, si bien con dulzura?. Porque consideró esencial sólo aquello que estaba haciendo, estaba demasiado absorbida y preocupada por las cosas por ‘hacer’”.
  10. 10. “en un cristiano, las obras de servicio y de caridad no se separan jamás de la fuente principal de cada una de nuestras acciones: o sea la escucha de la Palabra del Señor, el estar, como María, a los pies de Jesús, en la actitud del discípulo. Y por esto Marta es reprendida”.
  11. 11. “también en nuestra vida cristiana, queridos hermanos y hermanas, oración y acción estén siempre profundamente unidas”.
  12. 12. “Una oración que no lleva a la acción concreta hace al hermano pobre, enfermo, necesitado de ayuda, el hermano en dificultad, es una oración estéril e incompleta.”
  13. 13. “Pero, de la misma manera cuando en el servicio eclesial se está atento sólo al hacer, se da más peso a las cosas, a las funciones, a las estructuras, y se olvida de la centralidad de Cristo, no se reserva tiempo para el diálogo con Él en la oración, se corre el peligro de servir a sí mismo y no a Dios presente en el hermano
  14. 14.  “San Benito resumía el estilo de vida que indicaba a sus monjes en dos palabras: ‘ora et labora’, reza y obra - ora y labora”.
  15. 15. “Es de la contemplación, de una fuerte relación de amistad con el Señor que nace en nosotros la capacidad de vivir y de llevar el amor de Dios, su misericordia, su ternura hacia los demás”.
  16. 16. “Pidamos a la Virgen María, Madre de la escucha y del servicio, que nos enseñe a meditar en nuestro corazón la Palabra de su Hijo, a rezar con fidelidad, para estar cada vez más concretamente pendientes de las necesidades de los hermanos”.
  17. 17. El 21 de julio, el Papa Francisco se encomendó a la protección de la Virgen en la Basílica Santa María la Mayor por su viaje apostólico a Río de Janeiro y por los jóvenes que ahí se reunirán, y los que seguirán la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en todo el mundo. Rezó ahí en silencio, por un espacio de media hora. A continuación ofreció a la Virgen un ramo de flores y encendió un cirio con el lema de la JMJ Río 2013.
  18. 18. El 22 de julio, el Papa Francisco abordó el avión que lo llevaría a participar en la Jornada Mundial de la Juventud, su primer viaje apostólico.
  19. 19. Durante el viaje en avión de Roma a Brasil el Papa Francisco dijo a los periodistas que cubren la información del vaticano. "La crisis mundial no está tratando bien a la gente joven... Corremos el riesgo de tener una generación que no trabaja. Desde el trabajo llega la dignidad de la persona"
  20. 20. "La juventud del momento está en crisis. Hemos llegado a acostumbrarnos a una cultura del desecho. Hacemos lo mismo con los ancianos, pero esta gente que está fuera del mercado laboral incluso están afectadas por una cultura donde cualquier cosa es dispensable. Tenemos que parar este hábito de expulsar las cosas. Necesitamos una cultura de la inclusión".
  21. 21. En su primer discurso en tierras latinoamericanas, el Papa Francisco dijo: “No tengo oro ni plata, pero traigo conmigo lo más valioso que se me ha dado: Jesucristo” “ Llego para , en nombre de Cristo, alimentar la llama de amor fraterno que arde en todo corazón”.
  22. 22. “Dios ha querido que el primer viaje internacional de mi pontificado me ofreciera la oportunidad de volver a la amada América Latina, concretamente a Brasil”
  23. 23.   “He aprendido que, para tener acceso al pueblo brasileño, hay que entrar por el portal de su inmenso corazón; permítanme, pues, que llame suavemente a esa puerta.  Pido permiso para entrar y pasar esta semana con ustedes”
  24. 24. “Con esta visita, deseo continuar con la misión pastoral propia del Obispo de Roma de confirmar a sus hermanos en la fe en Cristo, alentarlos a dar testimonio de las razones de la esperanza que brota de él, y animarles a ofrecer a todos las riquezas inagotables de su amor”
  25. 25. “Atraídos por los brazos abiertos de Cristo Redentor” donde buscan “un refugio” y “volver a escuchar su llamada clara y potente: ‘Vayan y hagan discípulos a todas las naciones’”.
  26. 26. “Cristo les ofrece espacio, sabiendo que no puede haber energía más poderosa que esa que brota del corazón de los jóvenes cuando son seducidos por la experiencia de la amistad con él”. 
  27. 27. Cristo tiene confianza en los jóvenes y les confía el futuro de su propia misión: ‘Vayan y hagan discípulos’; vayan más allá de las fronteras de lo humanamente posible, y creen un mundo de hermanos y hermanas. Pero también los jóvenes tienen confianza en Cristo: no tienen miedo de arriesgar con él la única vida que tienen, porque saben que no serán
  28. 28. Al dirigirme a los jóvenes , hablo también a sus familias, sus comunidades eclesiales y nacionales de origen, a las sociedades en las que viven, a los hombres y mujeres de los que depende en gran medida el futuro de estas nuevas generaciones”.
  29. 29. “Es común entre ustedes oír decir a los padres: ‘Los hijos son la pupila de nuestros ojos’. ¡Qué hermosa es esta expresión de la sabiduría brasileña, que aplica a los jóvenes la imagen de la pupila de los ojos, la abertura por la que entra la luz en nosotros, regalándonos el milagro de la vista! 
  30. 30. ¿Qué sería de nosotros si no cuidáramos nuestros ojos? ¿Cómo podríamos avanzar? Mi esperanza es que, en esta semana, cada uno de nosotros se deje interpelar 
  31. 31. “Los jóvenes esperan que se les ofrezcan, las condiciones materiales y espirituales para su pleno desarrollo (…), para que llegue a ser lo que puede ser”. “Necesitan que se les asegure “un horizonte trascendente para su sed de auténtica felicidad”.
  32. 32. “Establezcamos un diálogo entre amigos. En este momento, los brazos del Papa se alargan para abrazar a toda la nación brasileña, en el complejo de su riqueza humana, cultural y religiosa”.
  33. 33. “Que desde la Amazonia hasta la pampa, desde las regiones áridas al Pantanal, desde los pequeños pueblos hasta las metrópolis, nadie se sienta excluido del afecto del Papa”. 
  34. 34. Pasado mañana(24 de mayo), si Dios quiere, tengo la intención de recordar a todos ante Nuestra Señora de Aparecida, invocando su maternal protección sobre sus hogares y familias. Y, ya desde ahora, los bendigo a todos. Gracias por la bienvenida”.
  35. 35. En twitter dijo: En la vida cristiana son esenciales: la oración, la humildad, el amor a todos. Éste es el camino hacia la santidad.
  36. 36. Dios es muy misericordioso con nosotros. Aprendamos también nosotros a tener misericordia con los demás, especialmente con los que sufren.
  37. 37. En este Año de la fe, no olvidemos que la fe no es para guardarla, sino para compartirla. Todo cristiano ha de ser un apóstol.
  38. 38. ¡Cuántos quisieran estar en Río, para la JMJ, pero no pueden! Los tenemos presentes entre nosotros por medio de nuestra oración.
  39. 39. Llego a Río en unas horas y mi corazón está lleno de gozo porque dentro de poco estaré con ustedes para celebrar la XXVIII JMJ.
  40. 40. Hoy comenzamos una estupenda semana en Río. Aprovechemos esta ocasión para estrechar nuestra amistad con Jesucristo.
  41. 41. Gracias. Gracias. Gracias a ustedes y a las autoridades por haberme dispensado una acogida tan cálida en tierra carioca.
  42. 42. La Iglesia es joven y esto se percibe muy bien en la JMJ.Que el Señor les mantenga siempre a todos ustedes jóvenes de corazón.
  43. 43. Queridos jóvenes, Cristo tiene confianza en ustedes y les encomienda su misma misión: Vayan, hagan discípulos.
  44. 44. Si deseas recibir mails, relacionados con la Iglesia: que contienen diapositivas, vida de Santos, Evangelio del Domingo, etc. Escribe a: unidosenelamorajesus@gmail.com con el título suscripciones. Servicio Gratuito. Que Dios te llene de bendiciones. Y que permanezcamos unidos en el amor a Jesús.

×