3er día novena a nuestra señora de guadalupe

476 views

Published on

Published in: Spiritual
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
476
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
7
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

3er día novena a nuestra señora de guadalupe

  1. 1. Novena a la Santísima Virgen de Guadalupe Tercer día Clic para pasar
  2. 2. Oración : Oh Virgen de Guadalupe, Madre de Dios y Madre nuestra, que te dignaste hablar a tu siervo Juan Diego con estas tiernas palabras: “Hijito mío, que no se turbe tu corazón…no temas… ¿No estoy aquí Yo que soy tu Madre? ¿No estás acaso bajo mi protección y amparo?”
  3. 3. Llenos, pues, de confianza con estas palabras venimos hoy a tus plantas para pedirte que nos concedas todas las gracias que necesitamos y que deseamos obtener de tu bondad en esta novena. Por Cristo nuestro Señor. Amén.
  4. 4. Reflexión:   La Virgen de Guadalupe se presenta a Juan Diego en su primera aparición y se identifica con estas palabras: “Estame atento, hijito mío y óyeme: Yo soy la siempre Virgen María, Madre del verdadero Dios por quién todo vive”.
  5. 5.   Estas palabras contenían un mensaje inmediato e importantísimo para nuestro pueblo y para todos los pueblos de América en aquellos momentos. Era la invitación cariñosa que hacía Dios a los pueblos indígenas por medio de la Virgen para que se convirtieran a la religión cristiana.
  6. 6.   Era un modo maravilloso de facilitar el paso de la idolatría a la fe en el Dios único y verdadero, el Dios Amor, Padre de nuestro Señor Jesucristo y Padre de todos los hombres. Juan Diego así lo entendió y lo aprovechó para entrar de lleno en la nueva religión anunciada por los misioneros de Cristo. Y nosotros ¿hemos respondido con la misma
  7. 7. Aclamaciones a la Virgen de Guadalupe   Aclamemos con amor a nuestra Madre de Guadalupe pidiéndole también su ayuda:
  8. 8. Bendita seas, oh Virgen de Guadalupe, porque nos regalaste tu propia imagen y quisiste quedarte con nosotros para ser nuestro modelo y conducirnos a Cristo, Camino, Verdad y Vida para todos los hombres.   Rezar un Ave María.
  9. 9.   Bendita seas, oh Virgen de Guadalupe, porque quisiste quedarte en medio de nosotros para demostrarnos todo tu amor y compasión y ser nuestro auxilio y defensa en todas nuestras necesidades.   Rezar un Ave María.
  10. 10.     Bendita seas, oh Virgen de Guadalupe, porque quisiste quedarte con nosotros para ser nuestra piados Madre, oír nuestros lamentos y remediar todas nuestras miserias, penas y dolores.   Rezar un Ave María.  
  11. 11. Oración final para todos los días:   Oh Virgen de Guadalupe, “Madre del verdadero Dios por Quien se vive”, aquí estamos a tus pies para recordarte una vez más la gran promesa que hiciste a tu siervo Juan Diego de escuchar siempre nuestras súplicas y
  12. 12.   Te rogamos pues, Madre nuestra que seamos fieles a nuestra fe y la vivamos; que en cada uno de nosotros reine siempre Cristo y le sigamos; que haya paz en nuestras familias; que puedan ver la eficacia de tu misericordia todos los que,
  13. 13. que imitemos fielmente todas tus virtudes; que crezca constantemente nuestro amor y confianza en Ti; y que, por fin, nos alcances de Dios lo que especialmente queremos conseguir de tu bondad en esta novena. Así sea.
  14. 14. Si deseas recibir mails, relacionados con la Iglesia: que contienen diapositivas, vida de Santos, Evangelio del Domingo, etc. Escribe a: unidosenelamorajesus@gmail.com, con el título suscripciones. Que Dios te llene de bendiciones. Y que permanezcamos unidos en el amor de Jesús.

×