Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Los peligros de las redes sociales

We must not walk much on the internet

Related Books

Free with a 30 day trial from Scribd

See all
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Los peligros de las redes sociales

  1. 1. Los peligros de las redes sociales Las redes sociales ofrecen infinitas posibilidades, tales como, entrar en contacto con gente de otros países y culturas, mantener el contacto con personas que viven a larga distancia, intercambiar experiencias y conocimientos e incluso dinamizar movimientos culturales y políticos mediante el contacto con los usuarios. No obstante, las redes conllevan una serie de riesgos. En general, éstos son los mismos que los del resto de actividades que se llevan a cabo en la red. Si bien, hay algunos matices y características específicas de los peligros que pueden presentarse con el uso de las redes sociales. Los riesgos se presentan en una doble dirección. Los menores pueden ser víctimas de alguna de las amenazas o también, por desconocimiento, pueden incumplir alguna de las normas referidas a datos o informaciones de otras personas. Posibles incumplimientos de las normas legales Los menores pueden, de manera inconsciente llevar a cabo acciones no permitidas. Generalmente, son tres los posibles incumplimientos legales:
  2. 2.  Atentar contra la privacidad de otras personas publicando datos, imágenes y videos, sin el consentimiento de ellas.  Suplantar la identidad de otras personas creando perfiles falsos con datos y contenidos conseguidos por distintas vías.  Incumplir las normas sobre derechos de autor y descargas ilegales: descargando o intercambiando contenidos culturales protegidos, creando páginas para descargar esos contenidos...  Acosar a compañeros o profesores (ciberbullying) a través del envío de correos electrónicos o de comentarios en páginas personales. Hay que recordar que ser menor de edad no exime de responsabilidad y, sobre todo, que "No todo vale en Internet". Tipos de redes sociales . Probablemente el primer formato de red social que hubo en Internet, permiten la interacción social entre personas que Comparten intereses comunes. Originalmente llamados web-logs, los blogs son una Plataforma para que las personas expresen sus ideas y sus vidas. -blogging. Aunque parezcan similares a los blog, este tipo de Sitio busca hacer una versión pequeña y resumida de lo que está sucediendo, puede tratarse de pensamientos o noticias. El microblog más conocido es Twitter.
  3. 3. Si bien se pueden compartir fotos en todas las redes sociales, existen plataformas especiales, ya que sus funcionalidades son más útiles para quienes desean subir cantidades considerables de imágenes. Flickr es la más popular. Para compartir videos. La dinámica es similar a las redes para compartir fotos. Los vídeos se comparten en línea y se les agregan palabras claves y etiquetas para facilitar las búsquedas. YouTube es el sitio más popular, aunque también encontramos Vimeo y MetaCafe. Diseñadas para establecer contactos en el mundo de los negocios. Las redes de este tipo permiten no perder la relación con ex compañeros de trabajo y/o jefes y enlazar a nuevas oportunidades profesionales. La más conocida es LinkedIn. ¿Qué son las redes sociales? Las redes sociales en Internet son comunidades virtuales donde sus usuarios interactúan con personas de todo el mundo con quienes encuentran gustos o intereses en común. Funcionan como una plataforma de comunicaciones que permite conectar gente que se conoce o que desea conocerse, y que les permite centralizar recursos, como fotos y vídeos, en un lugar fácil de acceder y administrado por los usuarios mismos.
  4. 4. ¿Cómo protegernos? abrir una cuenta. normalmente frecuentas. eguidores” a personas que no conoces especialmente si tu perfil es privado. onsideración que algunas redes sociales tienen restricciones para menores de 13 años por lo mismo no los expongas, mejor ofréceles plataformas alternativas adecuadas a su edad. Aprovecha todos los beneficios que una red social te brinda pero al hacerlo, no olvides que ésta, conlleva una serie de riesgos los cuales puedes evitar a través de la prevención, por lo tanto, adopta a esta última como tu mejor herramienta.
  5. 5. Riesgos en las redes sociales proporcionas información personal a los desarrolladores del software quienes pueden hacer mal uso de tus datos. desconocidos conozcan tus hábitos de consumo, estilo de vida, horarios, etc. como pregunta secreta para recuperar tu contraseña, verifica que la información que proporcionas no sea igual a alguna que hayas ingresado en datos bancarios para evitar un fraude electrónico. ores.

    Be the first to comment

    Login to see the comments

We must not walk much on the internet

Views

Total views

256

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

3

Actions

Downloads

2

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×