Patrulla Escolar

11,368 views

Published on

Breve introducción

Published in: Education
0 Comments
4 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
11,368
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
78
Actions
Shares
0
Downloads
145
Comments
0
Likes
4
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Patrulla Escolar

  1. 1. Escuela Nacional “Bárbula I”Docente Asesor: Lic. Melissa Beaumont
  2. 2. Es una manera de apoyar el aprendizaje yla convivencia, de orientar a loscompañeros en la hora de entrada ysalida, en los descansos y otrasactividades del colegio. De velar por elorden y seguridad en horas de receso yestimular el respeto entre los miembros dela comunidad escolar.
  3. 3. Desarrollar campañas de concientización Velar por el para el uso cuidado yadecuado de la vía preservación de y los espacios las áreas verdescomunitarios de la Institución Ofrecer apoyo en la hora de entrada y de salida de la institución
  4. 4. Eldirector o directora de la escuela.Un docente asesor para cada turno.Un patrullero brigadier.Un patrullero jefe para cada turno.Un patrullero subjefe por cada turno.Un patrullero distinguido por cada turno.Y un grupo de patrulleros nombrados por eldirector o directora.Todos estos integrantes, forman la UnidadPatrullera. Cada integrante tiene susfunciones.
  5. 5. Designar a los docentes considerados aptos para el cargo deasesores.Velar y supervisar el funcionamiento y trabajo de vigilancia dela Patrulla Escolar.Velar por el cumplimiento de las normas establecidas porparte de la Patrulla Escolar de Tránsito, para su normalfuncionamiento.Facilitar el espacio necesario para que los docentes archivenformularios, correspondencias y guarden los equiposnecesarios para la vigilancia como lo son:chalecos, cristinas, correajes, pares, conos, entre otros.Designar, en común acuerdo, con los docentes asesores, elpatrullero Brigadier y autorizar el nombramiento de lospatrulleros.Facilitar al Centro de Coordinación y Control, la destitución oincorporación de patrulleros.
  6. 6. Supervisar el trabajo en la calle de los patrulleros y evaluar semanalmente el trabajo de los integrantes de la patrulla. Velar por el buen cuidadodel equipo utilizado como el Velar porque se cumplan correaje, cristina, insignias las normas de operación de e instrumentos de trabajo la Patrulla Escolar. de los patrulleros. Lograr, con la colaboración del patrullero Brigadier, un entrenamiento constante de la Patrulla.
  7. 7. Asumir el mando de la patrulla escolar, en desfiles yrepresentaciones. Mantener entrenadas a las patrullas y en orden el archivo de la Unidad Patrullera. Pasar revista por lo menos una vez por semana a la patrulla. El patrullero jefe debe dirigir la patrulla con la ayuda del patrullero subjefe y el distinguido, quienes deben tener sus responsabilidades bien definidas en los sitios de patrullaje.
  8. 8. Guiar, dirigir y controlar Ocupar sus posicionesa los compañeros de la de patrullaje a las horasescuela en el cruce de indicadas por sus las calles y avenidas superiores y observar adyacentes a la fielmente las normas de institución. operación de la patrulla. Asistir a las sesiones deMantener su uniforme y entrenamiento equipo en perfecto impartidas por el Centro orden y estado de de Ejecución e limpieza. Instrucción.
  9. 9. •José Dayar (Brigadier)•Elvis Aular (Patrullero Jefe)•Harold Lotero (Subjefe)•Cisnery Páez•Leonardo León•Yohansel Gómez•Emmariexis González•Alejandro León•Landy Prada•José Gregorio Rivas•Andrea Castro•Génesis
  10. 10. Camisa Insignias Gorra BrazaleteSeñal de PARE Correajes Chaleco
  11. 11. El deseo de colaboración y de servir a sussemejantes, ha de ser la máxima aspiracióndel patrullero. Sus actuaciones deben estarinspiradas por el más alto espíritu decompañerismo y obediencia a las normas dela patrulla escolar, y su comportamiento debeser ejemplo de civismo.

×