Pensamiento matemàtico

587 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Pensamiento matemàtico

  1. 1. PENSAMIENTO MATEMATICO Un instrumento básico en el aprendizaje de un niño en edad preescolar que empieza su desarrollo es sin duda alguna las matemáticas, para lo cual en la educación preescolar toma las herramientas iniciales para poder partir y adentrarse a este mundo. Este es uno de los campos del pep 2004 de educación preescolar del cual se desprenden dos aspectos estos son:
  2. 2. <ul><li>Numero </li></ul><ul><li>Forma, espacio y medida </li></ul>
  3. 3. Numero: De este aspecto se desprenden cuatro competencias . Que estas a su vez son los propósitos que deseamos alcanzar con nuestros alumnos. Con este aspecto pretendemos lograr que el niño utilice los números mediante el conteo (juego), que reúna, quite, agregue, compare objetos, lo represente, entre otros mas.
  4. 4. Forma, espacio y medida Este aspecto nos permite que el niño: Conozca y nombre figuras, objetos y cuerpos geométricos, tenga referencia sobre la ubicación espacial, que utilice unidades no convencionales, como medir magnitudes de longitud, capacidad, peso y tiempo e identificar para que sirven determinados instrumentos de medición.

×