Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Diferencia entre creatividad,

146 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Diferencia entre creatividad,

  1. 1. 3.Cuál es la diferencia entre creatividad, innovación e invención? Creatividad, Invención e Innovación La creatividad es la aptitud por crear, acción de crear, de producir algo nuevo. Pero la innovación presenta formas diversas, como son la creación, el descubrimiento y la invención, una invención es algo que antes no existía
  2. 2. Creatividad La creatividad consiste en generar pensamientos, acciones y sentimientos únicos e innovadores, produciéndose algo novedoso, útil y reproducible para beneficiar a otros, dependiendo además del conocimiento, imaginación y capacidad de evaluación. Ser creativo significa, hacer algo que antes no existía y creatividad es la facultad para crear. La creatividad puede ser desarrollada y mejorada ¿Qué suelen tener en común las personas creativas? o Confianza en sí mismo o Valor o Flexibilidad o Alta capacidad de asociación o Finura de percepción o Capacidad intuitiva o Imaginación o Capacidad crítica o Curiosidad intelectual o Características afectivas de sentirse querido y protegido o Soltura y libertad o Entusiasmo o Profundidad o Tenacidad
  3. 3. Invención Es la creación o producción de alguna cosa que no existía con anterioridad Es un objeto, técnica o proceso que posee características novedosas o transformadoras. Sin embargo, algunas invenciones también representan una creación innovadora sin antecedentes en la ciencia o la tecnología que amplían los límites del conocimiento humano. invento se refiere a la cosa inventada o a la acción y efecto de inventar. La persona que dedica su tiempo a estos descubrimientos se conoce como inventor. Los inventos pueden basarse en ideas previas u objetos ya existentes El hombre se ha dedicado a la invención desde sus orígenes. El desarrollo del lenguaje en un sistema de signos fue considerado como el primer gran invento de la historia. La mayoría de los inventos físicos, durante la prehistoria fueron realizados en piedra, como las primeras ruedas. La motivación de un invento puede nacer por la necesidad de satisfacer algo, con el afán de lucro o la simple curiosidad. En la mayoría de los casos, de todas formas, se combinan distintas motivaciones.
  4. 4. Innovación La innovación suele definirse como una idea o grupo de ideas, transformadas en algún producto o proceso, vendido o usado. la innovación es el proceso que va desde un conocimiento hasta un producto en el mercado. Una innovación sólo se concreta cuando llega al mercado un producto o servicio. Si nadie paga algo, no hay innovación. La innovación puede manifestarse en el diseño de un nuevo producto, en un nuevo proceso productivo, en un nuevo enfoque de marketing, en un nuevo modo de llevar a cabo la formación y capacitación de personal.

×