Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
 Una red social es una forma de
interacción social, definida como un
intercambio dinámico entre
personas, grupos e instit...
 Algunas de las redes sociales mas
populares son
facebook, twitter, myspace, tuenti, goog
le plus, badoo, weibo, entre ot...
 Ventajas:
Permite el establecimiento de lazos y relaciones con personas que comparten los mismos
intereses, preocupacion...
 Confidencialidad: Requiere que la información sea accesible únicamente a
las entidades autorizadas. Es de vital importan...
 Uno de los vídeos vistos, nos hace
reflexionar acerca de lo peligroso que
puede ser el uso de las redes
sociales, recome...
Redes sociales
You’ve finished this document.
Download and read it offline.
Upcoming SlideShare
Angebote kbs-wandkuhlregal-helios-2-kundenrezensionen
Next
Upcoming SlideShare
Angebote kbs-wandkuhlregal-helios-2-kundenrezensionen
Next
Download to read offline and view in fullscreen.

0

Share

Redes sociales

Download to read offline

Related Books

Free with a 30 day trial from Scribd

See all

Related Audiobooks

Free with a 30 day trial from Scribd

See all
  • Be the first to like this

Redes sociales

  1. 1.  Una red social es una forma de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en contextos de complejidad.
  2. 2.  Algunas de las redes sociales mas populares son facebook, twitter, myspace, tuenti, goog le plus, badoo, weibo, entre otras
  3. 3.  Ventajas: Permite el establecimiento de lazos y relaciones con personas que comparten los mismos intereses, preocupaciones y necesidades, así como la actualización permanente de los contactos a diferencia de un servicio de correo electrónico  Con respecto al sector académico y laboral, no se han quedado atrás, diversas experiencias innovadoras se reflejan en estas redes.  Los empresarios que hacen uso de las redes han demostrado un nivel de eficiencia y un acertado trabajo en equipo, consolidando proyectos de gestión del conocimiento.  Movimientos masivos de solidaridad, se han visto en funcionamiento, tal es el caso de la marcha promovida por un joven colombiano (usuario de una red) en contra de la violencia de dicho país.  Por último entre mucho ejemplos campañas publicitarias novedosas se proponen diariamente, con una respuesta interesante de los usuarios a muy bajo costo.   Desventajas:  La invasión de la privacidad es un gran problema que se presenta en las redes sociales, compañías especialistas en seguridad afirman que para los hackers es muy sencillo obtener información confidencial de sus usuarios.  Para algunos países, ser usuario de estas redes se convierte en una amenaza para la seguridad nacional. Esto ha hecho que para el personal relacionado con la seguridad de un país sea una prohibición.  Pertenecer a una red social no es sinónimo de productividad. Deambular en dicho dominio se ha convertido en una adicción.  Gran cantidad de casos de pornografía infantil y pedofilia se han manifestado en las diferentes redes sociales.  Robo de información personal registrada al publico en las diferentes redes sociales.
  4. 4.  Confidencialidad: Requiere que la información sea accesible únicamente a las entidades autorizadas. Es de vital importancia en las redes sociales porque un mal uso de la información podría traer graves consecuencias en la vida de las personas.  Integridad: Requiere que la información sólo sea modificada por las entidades autorizadas.  Autenticación: Requiere que el usuario sea realmente quien dice ser  No repudio: Requiere ofrecer protección a un usuario frente a otro que niegue posteriormente que realizó cierta comunicación.  La protección de los datos es de suma importancia en una red social, ya que la divulgación ilícita y el uso indebido de la información privada de los usuarios, pueden causar indeseables o perjudiciales consecuencias en la vida de las personas.  Pero como las redes sociales no son infalibles, a menudo, sale información sobre que ciertas cosas que deberían estar ocultas no lo están. En Abril de 2010, un ingeniero de Google se dio cuenta de un fallo de seguridad, y fue exactamente en el perfil del creador de Facebook.  No sólo son los administradores de las redes sociales quienes se preocupan por la protección de los datos de sus usuarios, sino también las autoridades competentes en este campo.
  5. 5.  Uno de los vídeos vistos, nos hace reflexionar acerca de lo peligroso que puede ser el uso de las redes sociales, recomendándonos guardar privacidad, cuidar la imagen, entre otras cosas. Mientras que otro, va totalmente en contra de esto, presentando ideas como lo ventajoso de este uso, tanto para las áreas del trabajo, sociales, comerciales, etc.

Views

Total views

526

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

322

Actions

Downloads

1

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×