Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Prototipos calculadora

247 views

Published on

historia y funcionamiento de la calculadora

Published in: Education
  • Be the first to comment

Prototipos calculadora

  1. 1. Mélida Campo Stella María JiménezLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología e Informática
  2. 2.  Es un dispositivo que se utiliza para realizar cálculos aritméticos . Aunque las calculadoras modernas incorporan un ordenador general, se diseñan para realizar operaciones más que para ser flexibles
  3. 3. ¿Quien la invento?
  4. 4.  En el siglo XVII en el año 1642, con solo 19 años, inventó la primera calculadora del mundo. Era una pequeña caja de madera bastante incómoda que tenía en la tapa una hilera de discos numerados, con los agujeros para introducir los dedos y hacerlos girar, su nombre era la pascalina
  5. 5.  El matemático alemán Gotfried Whilelm Leibniz ideó una máquina calculadora en 1693 que superaba a la de pascal. Era la evolución de la pascalina La primera calculadora electromecánica la inventó el estado unidense Herman Hollerith la misma funcionaba con tarjetas perforadas. El mayor invento fue la calculadora de bolsillo, la que más gente utiliza. En 1970 Texas Instruments sacó al mercado la primera calculadora transportable.
  6. 6.  ANTES: Se utilizaba como apoyo al trabajo numérico. Ábacos, reglas de calculo, y máquinas de sumar. El término calculador se usaba para aludir a la persona que ejercía este trabajo, ayudándose también de papel y lápiz. Este proceso de cálculo semi manual era tedioso y traía errores.
  7. 7.  DESPUÉS Las calculadoras son electrónicas y son fabricadas por numerosas empresas en tamaños y formas variadas. Se pueden encontrar desde el tamaño de una tarjeta de crédito hasta otras más grandes y costosas como una impresora.

×