Diseño De Modas

1,602 views

Published on

Published in: Design
  • Be the first to comment

Diseño De Modas

  1. 1. PRESENTA:
  2. 2. El diseño de modas es el artededicado al diseño de ropa yaccesorios creados dentro de lasinfluencias culturales y sociales de unperíodo específico.Representa el estilo e idea deldiseñador según como diseñe.
  3. 3. La moda son aquellas tendenciasrepetitivas, ya sea deropa, accesorios, estilos de vida ymaneras de comportarse, que marcan omodifican la conducta de una persona.La moda en términos de ropa, se definecomo aquellas tendencias y géneros enmasa que la gente adopta.
  4. 4. La moda se refiere a las costumbresque marcan alguna época o lugarespecíficos, en especial aquellasrelacionadas con el vestir o adornar.Todas las personas tiene diferentesgustos de vestir, algunos usan ropa másreservada, otros más extrovertidos, máselegantes, etc., aunque siempre todova a ir por épocas y dentro de cadaépoca se van a deslindar diferentestipos de modas como las antesmencionadas.
  5. 5. Haciendo un repaso del contexto históricode la época, la indumentaria tantomasculina como femenina, las joyas yornamentación, y la belleza y cuidados loiniciaron los Egipcios.
  6. 6. La ropa cotidiana de los egipcios fuecambiando poco a poco, pero su carácterconservador preservó los estilos antiguos paraocasiones festivas y ceremonias religiosas.La indumentaria, no cambió mucho durantelos siglos y siglos del imperio egipcio, y cuandocambiaba, se utilizaba lo nuevo con lo viejo, yse mezclaba.
  7. 7. Siempre han sido una gran inspiraciónpara muchísimos artistas, y diseñadoresque se han inspirado no sólo en laindumentaria, si no que también en lospeinados, maquillaje (porque ellas y ellosfueron los pioneros en esto de los cuidadosde belleza) etc. Le daban muchísimaimportancia a las cosas estéticas.Las proporciones de la ropa eransimilares, aunque diferían en los aspectosque realzaban.
  8. 8. Los vestidos de las mujeres secaracterizaban por ser de talle alto,mientras que la ropa de los hombresresaltaba las caderas.La ropa de las mujeres era mucho másrestrictiva que la de los hombres: el kalasirisera ajustado, mientras que la faldamasculina permitía moverse con máslibertad, lo que quizá indica que loshombres llevaban una vida más activa.El kalasiris de la mujer, tenía una formasencilla: caía desde debajo del pechohasta encima de los tobillos y se sujetabacon dos tirantes.
  9. 9. Los hallados por los arqueólogos estabanconfeccionados con un tubo de telacosido por un lado.
  10. 10. El schenti, era la prenda masculina porexcelencia. Se trataba de una simplefalda envuelta alrededor de lascaderas, cuyos extremos caían enpliegues por delante. Inicialmente era decuero o piel, pero luego pasarona confeccionarse con tejidosligeros, normalmente hilo.
  11. 11. Durante muchos años en lamoda, diseñadores del mundo se han hechoeco de la indumentaria típica deGrecia, vestidos tipo toga, peinados repletosde trenzas y multitud de adornos… Y ya quela moda es cíclica y siempre se acabanrepitiendo casi todas las tendencias de laantigua Grecia.
  12. 12. Los historiadores suelen afirmar que Greciafue para Roma lo que París para Europa en lossiglos XVIII y XIX: el centro del arte y delestilo.Los griegos llevaban ropa muy sencilla; lamayoría de las prendas se obtenían de unrectángulo de tela. El cosido eramínimo, pues las prendas solían llevarseenvueltas o drapeadas.
  13. 13. La tradición determinaba la manera en la quelos hombres y mujeres se colocaban la ropa.La antigua Grecia puede considerar comosuyos cuatro estilos de vestir: el minoicocretense, el micénico, el arcaico y el clásico.La prenda indispensable del vestuario griegoera el chiton, o túnica, que llevaban tanto loshombres como las mujeres.Se trataba de una pieza de tela delana, rectangular y de gran tamaño, envueltasobre el cuerpo; cubría el brazo izquierdoy dejaba el derecho al descubierto.
  14. 14. El Chiton o Tunica
  15. 15. Una prenda habitual de las mujeres era elpeplo dórico
  16. 16. El Chiton para Mujeres
  17. 17. La psicología de la moda influye en muchosaspectos dentro del ser humano, por ejemplo: elhecho de como el color de una prenda puedellegar a cambiar tu estado de ánimo, o biencomo te quita o te da seguridad para unirte a ungrupo social.Cuando la psicología del individuo bascula entrelo establecido como normal, puede hacerse unanálisis a través de la vestimenta de supersonalidad, nivelcultural, ambiciones, pasatiempos, lugar deorigen, gustos musicales, condicionesfísicas, complejos.
  18. 18. El Renacimiento italiano (capa corta y sincapucha), el birrete, el sombrero con plumasy los zapatos de punta roma y ancha. Lasmujeres también llevaban su gorguerarizada, además de las faldas ysobrefaldas, corpiños, capas o mantos y sucofia para la cabeza. A partir de la segundamitad del siglo, la creciente importancia de lamonarquía española, impone en Europa elestilo de la corte del emperador Carlos I deEspaña.
  19. 19. Un estilo de gran sobriedad, caracterizadopor el uso de colores oscuros y prendasceñidas, sin arrugas ni pliegues y aspectorígido, sobre todo en las mujeres en las que seimpone el uso del verdugado. En el bordesuperior de la camisa se usa un cordón quedará lugar a la gorguera.
  20. 20. A la caída de la dinastía francesa vuelve eltraje a la simplificación y se llevan calzonesajustados hasta mediapierna, chaleco, corbata y casaca de largofaldones con cuello alto y vuelo. Pelucasempolvadas y rematadas por un lazo.Sombreros de tres o dos picos. Después de larevolución se deja el cabello largo yliso, sombreros de copa alta cónica o entubo, con alas cortas y mas tarde zapatoscon tacón de color al que se añaden lazos ohebillas y botas altas con vueltas.
  21. 21. Durante este siglo fueron propios el frac, lalevita y el pantalón, para loscaballeros, además de otras prendas, hoy enuso y la mantilla de seda y las peinetas paralas señoras españolas las cuales moderaronen dicho siglo el Fausto y la fanfarronería delas demás prendas del vestido de losprecedentes. Ademàs fue el apojeo de losgrandes faldones que llegaron a utilizar hasta14 metros de tela durante 1860, esto causabaque las mujeres no pudieran caminar delbrazo con un hombre.
  22. 22. Se considera generalmente que el diseñode modas nació en el siglo XIX con CharlesFrederick Worth que fue el primero encoser a las prendas una etiqueta con sunombre.Mientras todos los artículos de vestimentade cualquier período de la historia sonestudiados por los académicos comodiseño de vestuario, sólo la ropa creadadespués de 1858 puede ser consideradacomo diseño de modas.
  23. 23. (13 de octubre de 1825 - 10 de marzo de 1895)Está considerado como el padre de la altacostura. Esta afirmación se debe a que fuepionero a la hora de firmar sus diseños, al igualque hacían artistas de otros campos como lapintura o la literatura. Por otro lado, año trasaño creaba una nueva colección, lo cual, queno se había hecho hasta el momento, espráctica habitual entre los diseñadores de laactualidad.
  24. 24. La moda comienza en el año 1900 con lallamada silueta , debido al corsé queempujaba los pechos haciaarriba, estrechando la cintura y sus faldasajustadas a la cadera ensanchándolas enforma de campana al llegar al suelo.En el mundo laboral se empieza a incorporarlos trajes sastre y el corte con influenciamasculina para las mujeres.
  25. 25. Los vestidos eran largos, cubrían loszapatos, las plumas y los encajes hacíanfuror, destacando los grandes sombreroscon infinidad de adornos y ornamentos.La moda prácticamente solo fue seguidapor las clases altas alemanas.En 1908, la silueta fue mucho más recta, sinmarcar tanto la cintura y se produjo unaoleada de orientalismo debido a losdiseños de Paul Poiret y los ballets rusos.
  26. 26. Ha comienzos de la Primera Guerra Mundialse caracteriza por ser el apéndice de lamoda recargada propia de la Belle Époqueasí como por la aparición de una silueta quetiende hacia la verticalidad en la mujer (seponen de moda los corsés rectos y largos ylas faldas con poco vuelo y acompañadasde una sobrefalda) y al orientalismo. Luego secrea un conflicto por la aparición de modasmucho más cómodas para la mujer.
  27. 27. En 1920, la ropa comenzaba a ser mucho máspráctica. Nuevamente vuelve a cambiar lasilueta descendiendo la cintura a su posiciónanatómica, marcando el talle y ensanchandolos hombros. Se popularizaba el traje dechaqueta para calle y en fiesta se elegían losvestidos con grandes escotes en la espaldaasí como abrigos largos con pieles. En estadécada se destacan las faldas cortas.Desaparecen los sombreros y se vuelven adejar crecer el pelo.
  28. 28. En 1930, esta es una década de guerra y esoperjudico a la moda. El look se militarizo y lostejidos se volvieron pobres, debido a esto laschicas se vestían con uniforme de ciudad, esdecir, trajes de chaqueta.El largo se elevaba por debajo de las rodillaspopularizando los pantys, aunque fueronescasos. Usaban los zapatos topolino, decorcho y los gorritos diminutos que eran muysencillos o simplemente pañuelos a la cabeza.
  29. 29. En 1943, volvió el esplendor, triunfo el nuevolook de Cristian Dior. Otra vez se vuelve a forzarla silueta con una cintura estrecha y tomaronvolúmenes sus hombros y pechos. Se aumentóel vuelo de sus faldas pero se mantenían pordebajo de sus rodillas. Comenzó el culto por labelleza por que las mujeres estaban hartas delestilo masculino y es por eso que volvieron lascurvas. Los zapatos se estilizaron haciéndolosmas puntiagudos, usaban abrigos depaño, bolsitos al codo y los más elegantessombreros.
  30. 30. En 1950, esta década se destaca por larevolución. Se utilizaba ropa COMODAdando lugar a la ropa juvenil, dejando atrásel lujo Borges. Se había puesto de moda laropa extravagante. Los estampados erande mariposas y de flores. Las siluetasvolvieron hacer más lisas y se comenzaron aimponer rápidamente por todo el mundolas minifaldas.
  31. 31. En 1960, en esta década los adolescentes sepudieron expresar libremente. Aquí surgió elconcepto de la ropadiferente, original, divertida y extravagante. Elcabello se usaba corto y con cortesgeométricos. Tanto los hombres como lasmujeres comenzaron a usar pantalones decampana y se impusieron las blusas dealgodón.
  32. 32. En 1970, fue una década muy diversa, aquí seprodujo un gusto hacia lo RETRO. Las floresfueron el principal símbolo, no solo en la ropasino que también el pelo y representaban laideología ilusoria que los guiaban a la llamada"REVOLUCION DE LAS FLORES". Resaltaban lostrajes y vestidos, que se lucieron con ajustadospantalones. El algodón fue remplazado por lalycra; usaban botas y zapatones de taco, tiposuecos.
  33. 33. En 1980, la moda trajo cambios muy positivos. Elnuevo estilo se caracterizaba por el uso deropa interior visible, ya sea sobre unacamisa, debajo de una camisa transparente otirantes de encaje visibles. Esta nueva modafue altamente controversial ya que esto nuncase había visto en el pasado; esto fue sinónimode liberación para las mujeres, ya queantiguamente usar la ropa interior así les dabaaspecto de una mujer desarreglada. Gracias aesta tendencia, las mujeres de hoy puedenvestir remeras cómodas sin tener quepreocuparse por las transparencias o lostirantes de los corpiños.
  34. 34. En 1991, en esta época se basaba en lavariedad y no en una tendencia específica yduradera. Trataban de ponerse lo que tehiciera sentir más cómodo, sin darle muchaimportancia a la opinión de los demás o a lastendencias, porque la gente había llegado ala conclusión de que no se estabanexpresando con libertad. Se vestían con laremera de The Clash o podían dejarse elcabello suelto. La gran modificación de ellosfue la aparición de los piercings, tatuajes ypinturas de pelo.
  35. 35. En el 2000 la moda se ha asociando y cambiandosegún las distintas tribus urbanas. Ellos distinguen laropa según las marcas exclusivas, es decir, por llevardeterminado logo o símbolo estampado, por algúnaccesorio o por vestirse de distintos colores claro. Loshombres tanto como las mujeres adoptan la modapara todo tipo de trabajo u ocasión. Se volvió a los80, esta de moda el estampado floreado.Aceptando así los shorts, faldas, y pantalones tiroalto. Se usan también las cosas cortas, como porejemplo minifaldas. También de ultima moda saliólas camisetas cortas y abuchonadas, dejando ver elestomago al levantar los brazos.
  36. 36. Mas que nada la usan las jovenes para ir abailar. Se implemento el jean claro tantocomo el oscuro. Como chaquetas de jean ypantalones jeans rotos y desilachados. Losvestidos entre mas cortos y brillantes mejor .Las carteras vienen desde la mas pequeñashasta las mas grandes y cada una condiferente estilo para cada ocasión. Se usanmuchísimo las camisas largas y gracias a estasaparecieron las llamadas leggins, las cuales sepueden encontrar de todos los colores y coninfinitos diseños .
  37. 37. Los hombres implementan el escote en Vjunto con pantalones chupines y zapatillasde marca. Los pantalones blancos en loshombres son sensación, tanto como lascamisas abiertas con una camisa debajo yarremangadas. Se usa la camisa adentro dela parte de la hebilla del cinturón y lodemás, afuera, mostrando así una modarebelde. También es muy normal que alhombre se le vea la tira de arriba de losbóxers. los creadores de la moda fueron enresumen grandes personas que dieron ungiro a las tendencias y en especial lascrearon.
  38. 38. Moda es vida, es como hacer tu propio estilo de vida.Los diseñadores de modas crean ropa yaccesorios. Algunos diseñadores de altacostura son independientes laboralmente ydiseñan para clientes individuales. Otroscubren las necesidades de tiendasespecializadas o de tiendas de departamentosde alta costura. Estos diseñadores creanprendas originales, así mismo como los quesiguen tendencias de moda establecidas.
  39. 39. Sin embargo, la mayoría de los diseñadoresde modas trabajan para fabricantes deropa, creando diseños para hombres,mujeres y niños en el mercado masificado.Las marcas de diseñador que tienen un«nombre», tales como Calvin Klein o RalphLauren, son generalmente creadas por unequipo de diseñadores individuales bajo lasupervisión de un director de diseño.
  40. 40. Louis Vuitton John GallianoDomenico Dolce y Estefano Gabanna Giorgio ArmaniIves Saint Laurent Donatella VersaceKenneth Cole Jean Paul Gaultier
  41. 41. Christian Audigier Oscar de la RentaCarolina Herrera Alexander Mc QueenJimmy Choo Roberto CavalliKarl Lagerfeld Tommy HilfigerY algunas marcas como:DKNY, Benetton, Diesel, Prada, Levi’s, ADIDAS,Converse, Burberry, Fossil, Guess, NineWest, XOXO, Bebe, Angel, etc.
  42. 42. Valentino Clemente LudovicoGaravani, mejor conocido como Valentino(11 de mayo de 1932), es un diseñador demodas italiano, cuya marca es una de lasmás prestigiosas del mundo.En 2009 se estrenó la película Valentino: TheLast Emperor, un documental rodado a lolargo de un año, que desvelaba la vidaprofesional y privada del diseñador.
  43. 43. Karl (Otto) Lagerfeld (10 de septiembre de1933, Hamburgo, Alemania) es ampliamentereconocido como uno de los diseñadores demoda más influyentes de la segunda mitad delsiglo XX. Debe gran parte de su popularidad asu labor para la firma Chanel, a su actividadcomo fotógrafo y también a sus llamativasapariciones públicas, muchas veces rodeadode celebridades del espectáculo.
  44. 44. Jean Paul Gaultier (n. 1952) es un diseñadorde moda francés. Posee su propia marca deropa (Jean Paul Gaultier) y solía ser el directorcreativo de Hermes.
  45. 45. Lena Himmelstein Bryant Malsin (1879-1951) eraun diseñadora de ropa estadounidense quefundó la mayor cadena de ropa llamda LaneBryant.Un banquero oficial escribió mal su nombre enla cuenta bancaria del negocio, y ella adquirióel nombre erróneo de Lane en vez de Lena .Así surgió la conocida empresa de ropa paramujer.Estamos hablando de una persona solidaria yuna de las mejores diseñadoras americanas demoda.

×