Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

REDES INFORMATICAS

275 views

Published on

REDES INFORMATICAS
CARACTERISTICAS DE LAS REDES INFORMATICAS
TIPODY DEFINICION DE TOPOLOGIAS INFORMATICAS

Published in: Technology
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

REDES INFORMATICAS

  1. 1. REDES INFORMATICAS YULY MELISSA SOLANO MARIN ING. SEGURIDAD Y SALUD PARA EL TRABAJO 27 DE MAYO DE 2015
  2. 2. RED INFORMATICA Es un conjunto de dispositivos interconectados entre sí a través de un medio, que intercambian información y comparten recursos entre si. La estructura y el modo de funcionamiento de las redes informáticas actuales están definidos en varios estándares, siendo el más extendido de todos el modelo TCP/IP, basado en el modelo de referencia o teórico OSI.
  3. 3. CLASIFICACION DE REDES  PAN (Red de área personal) Es una red de ordenadores usada para la comunicación entre los dispositivos de la computadora cerca de una persona. Esta red es utilizada entre ordenadores, impresoras, teléfonos móviles, infrarrojos y otros dispositivos en un área limitada (unos pocos metros).  LAN (Red de área local) Es una red que se limita a un área especial relativamente pequeña como un cuarto, un edificio, un avión. Las redes de área local son usadas para una conexión a pocos metros
  4. 4.  MAN (Una red de área metropolitana) Son redes que cubren un ámbito geográfico limitado a una ciudad, se usa para unir sucursales de una empresa o banco. Suele ser utilizada por normas de conexión publicas y privadas.  WAN (Las redes de área amplia) son redes informáticas que se extienden sobre un área geográfica extensa utilizando medios como: satélites, cables interoceánicos, Internet, fibras ópticas públicas, etc.
  5. 5. TOPOLOGIAS DE RED  TOPOLOGIA EN MALLA Es en la que cada nodo está conectado a todos los nodos. De esta manera es posible llevar los mensajes de un nodo a otro por distintos caminos. Si la red de malla está completamente conectada, no puede existir absolutamente ninguna interrupción en las comunicaciones. Cada servidor tiene sus propias conexiones con todos los demás servidores.
  6. 6.  TOPOLOGIA EN ESTRELLA Es en la cual las estaciones están conectadas directamente a un punto central y todas las comunicaciones se han de hacer necesariamente a través de éste. Los dispositivos no están directamente conectados entre sí, además de que no se permite tanto tráfico de información. Dada su transmisión, una red en estrella activa tiene un nodo central activo que normalmente tiene los medios para prevenir problemas relacionados con el eco.
  7. 7.  TOPOLOGIA EN BUS Es aquella topología que se caracteriza por tener un único canal de comunicaciones (denominado bus, troncal o backbone) al cual se conectan los diferentes dispositivos. De esta forma todos los dispositivos comparten el mismo canal para comunicarse entre sí.
  8. 8.  TOPOLOGIA EN ARBOL Es en la que los nodos están colocados en forma de árbol. Desde una visión topológica, es parecida a una serie de redes en estrella interconectadas salvo en que no tiene un nodo central. En cambio, tiene un nodo de enlace troncal, generalmente ocupado por un hub o switch, desde el que se ramifican los demás nodos. Es una variación de la red en bus, la falla de un nodo no implica interrupción en las comunicaciones. Se comparte el mismo canal de comunicaciones.
  9. 9.  TOPOLOGIA EN ANILLO Es en la que cada estación tiene una única conexión de entrada y otra de salida. Cada estación tiene un receptor y un transmisor que hace la función de traductor pasando la señal a la siguiente estación.
  10. 10.  TOPOLOGIA EN MIXTA Se deriva de la unión de varios tipos de topologías de red. Ejemplos de topologías híbridas: en árbol, estrella-estrella, bus- estrella. Su implementación se debe a la complejidad de la solución de red, o bien al aumento en el número de dispositivos, lo que hace necesario establecer una topología de este tipo. Las topologías híbridas tienen un costo muy elevado debido a su administración y mantenimiento, ya que cuentan con segmentos de diferentes tipos, lo que obliga a invertir en equipo adicional para lograr la conectividad deseada.

×