Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Robótica.. meeel

281 views

Published on

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Robótica.. meeel

  1. 1. Rama de la tecnologíadiferenciada de latelecomunicación
  2. 2. Axiomas básicos para el funcionamiento de un robot. 1. Ningún robot puede hacer daño a un ser humano, o permitir que se le haga daño por no actuar.2. Un robot debe obedecer las órdenes dadas por un ser humano, excepto si estas órdenes entran en conflicto con la primera ley. 3. Un robot debe proteger su propia existencia en la medida en que está protección no sea incompatible con las leyes anteriores."Un Robot no puede hacer daño a la humanidad o, por inacción, permitir que la humanidad sufra daño."
  3. 3. Clasificación de los Robots:Según su Según suCronología Arquitectura 1° generación Poliarticulados 2° generación Poliarticulados 3° generación Poliarticulados 4° generación Poliarticulados
  4. 4. Clasificación de los robots:Según su cronología:1°generación: Manipuladores. Son sistemas mecánicos multifuncionales con un sencillo sistema de control, bien manual, de secuencia fija o de secuencia variable.
  5. 5. 2°generación: Robots de aprendizaje.Repiten una secuencia de movimientos que ha sido ejecutada previamente por un operador humano. El modo de hacerlo es a través de un dispositivo mecánico. Eloperador realiza los movimientos requeridos mientras el robot le sigue y los memoriza.
  6. 6. 3°generación: Robots con control sensorizado. El controlador es unacomputadora que ejecuta las órdenes de un programa y las envía al manipulador para que realice los movimientos necesarios.
  7. 7. 4° Generación: Robots inteligentes. Son similares a los anteriores, pero poseen sensores que envían información a la computadora de control sobre el estado del proceso.
  8. 8. Según su arquitectura:Poliarticulados: Bajo este grupo están los Robots d característica común es la de ser sedentarios (aunque pueden ser guiados para efectuar desplazamientos limitados) y estar estructurados para mover sus elementos en un determinado espacio de trabajo.
  9. 9. Móviles: Son Robots con grandes capacidad de desplazamiento, basados en carros o plataformas y dotados de un sistema locomotor de tipo rodante. Siguen su camino por telemando o guiándose por la información recibida de su entorno a través de sus sensores. Estos Robots aseguran el transporte de piezas de un punto a otro de una cadena de fabricación.
  10. 10. Androides: Son Robots que intentanreproducir total o parcialmente la forma y el comportamiento cinemática del ser humano. Actualmente los androides son todavía dispositivos muy poco evolucionados y sin utilidad práctica, ydestinados, fundamentalmente, al estudio y experimentación.
  11. 11. Zoomórficos: Los Robots zoomórficos constituyen una clase caracterizada por sus sistemas de locomoción que imitan a los diversos seres vivos. Es conveniente agrupara estos robots en dos categorías principales:no caminadores(está muy poco evolucionado) y caminadores (son muy numerosos); las aplicaciones de estos Robots serán interesantes en el campo de la exploración espacial y en el estudio de los volcanes.
  12. 12. Híbridos: Estos Robots corresponden a aquellos de difícil clasificación cuya estructura se sitúa en combinación con alguna de las anteriores ya expuestas. Las características con las que se clasifican principalmente• Propósito o función(Industriales, personales o educativos, militares- vehículos autónomos)• Sistema de coordenadas empleado• Número de grados de libertad del efecto formal• Generación del sistema control.
  13. 13. Conclusión:Si bien el hombre ha buscado crear máquinas que puedan realizar las mismas tareas que él, ahora su meta va más allá: lograr que éstas no sólo reproduzcan conductas inteligentes, sino que lo hagan utilizando los mismos principios que se han descubierto en los seres vivos y en particular en el hombre. Esta ciencia llamada Robótica etológica o fisiológica pretende que la naturaleza indique los caminos.
  14. 14. Integrantes: Andrea Squizzato, Melani Arthur y Zelinda Bertoglio.

×