Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Arreglos unidimensionales y bidimensionales

91,622 views

Published on

Arreglos unidimensionales y bidimensionales

Published in: Technology
  • Be the first to comment

Arreglos unidimensionales y bidimensionales

  1. 1. Republica bolivariana de Venezuela Ministerio del poder popular para la educación Fundación misión Sucre Zaraza – Edo – GuáricoFacilitador: Integrantes:Eleazar Brito Oscar Torres C.I 19030905 Josi Elena Mendoza C.I 17714398 Fernández Guillermo C.I 19029992 Sección “K” informática Zaraza 28 de octubre de 2011
  2. 2. Introducción La presente investigación que realizaremos, tiene una gran importancia encuanto a lo referente a la introducción de la programación y estaremos hablando engran parte de los Arreglos y vectores el cual estos se utilizan para almacenar unconjunto de variables, que sean del mismo tipo de datos, y todas estas bajo un mismonombre. Las matrices son de más de una dimensión a diferencia de los vectores queposeen una sola dimensión podemos imaginar una matriz bidimensional (2dimensiones), como una cuadricula con filas y columnas donde las filas representan lascoordenadas X y las columnas las coordenadas Y, la codificación también es de granimportancia en están investigación gracia a ellas podemos transformar de laformulación de un mensaje a través de las reglas o normas de un código o lenguajepredeterminado.Con la realización de este trabajo se espera obtener una investigación eficaz que sirvade base o punto de apoyo parar al realización de arreglos, vectores y matrices.
  3. 3. Definición de arreglo • Un arreglo se define como una colección finita, homogénea y ordenada de elementos:Finita.- todo arreglo tiene un límite, es decir se sabe determinar cuál será el número máximode elementos que podrán formar parte del arreglo.Homogénea.- todos los elementos de un arreglo son del mismo tipo.Ordenada.- se puede determinar cuál será el primer elemento, el segundo, el tercero, … , y eln-ésimo elemento.Arreglos unidimensionales o vectoresUn arreglo de una dimensión es una lista de variables, todas de un mismo tipo a las que sehace referencia por medio de un nombre común. Una variable individual del arreglo se llamaelemento del arreglo. Para declarar un arreglo de una sola dimensión se usa el formatogeneral: Un arreglo unidimensional es un tipo de datos estructurado que está formado de una colección finita y ordenada de datos del mismo tipo. Es la estructura natural para modelar listas de elementos iguales.Declaración: tipo nombre_arreglo[tamaño]; Donde - tipo, declara el tipo base del arreglo, que es el tipo de cada elemento delmismo nombre_arreglo, es el nombre del arreglo. tamaño, es el nro. de elementos del arreglo.
  4. 4. Ejemplo: int lista[10]; //declara un arreglo lista con 10 elementos de tipo int.Los elementos del arreglo lista del ejemplo serian: lista[0] = 34 primer elemento del arreglo lista[1] = 15 segundo elemento del arreglo …….. … lista[9] = 18 último elemento del arregloArreglos Bidimensionales o matricesEste tipo de arreglos al igual que los anteriores es un tipo de dato estructurado, finitoordenado y homogéneo. El acceso a ellos también es en forma directa por medio de un par deíndices.Los arreglos bidimensionales se usan para representar datos que pueden verse como una tablacon filas y columnas. La primera dimensión del arreglo representa las columnas, cadaelemento contiene un valor y cada dimensión representa una relaciónPor ejemplo, para declarar un array bidimensional cuadro que tiene un array principal de 3arrays unidimensionales, que a su vez tienen 4 elementos enteros, se haría: int cuadro[3][4];  También se puede visualizar a un array bidimensional como una "matriz" con filas y columnas; el primer índice indica la fila y el segundo indica la columna. En donde al variar el primer indice, se accesa al array a lo largo de una columna, y al variar el segundo indice, se accesa por una fila
  5. 5. La representación gráfica del arreglo cuadro esPara acceder al elemento de la fila 1 columna 2 del arreglo cuadro seria: cuadro[1][2]Los elementos del arreglo bidimensional cuadro seriaCodificaciónSe llama codificación a la transformación de la formulación de un mensaje a través de lasreglas o normas de un código o lenguaje predeterminado.Conocemos a la codificación como cualquier operación que implique la asignación de un valorde símbolos o caracteres a un determinado mensaje verbal o no verbal con el propósito detransmitirlo a otros individuos o entidades que compartan el código.La codificación es algo tan simple como lo que realizamos a diario cuando transformamosimágenes visuales o entidades conceptuales en palabras, oraciones, textos y las comunicamosa aquellos que nos rodean. También es codificación aquellas operaciones más complejas queimplican códigos compartidos por menos interlocutores, como puede ser un mensaje cifrado oinformación emitida mediante el código Morse. Metafóricamente, además, se puede hablar demensajes codificados cuando estos encierran un valor críptico o ininteligible para el públicomedio.
  6. 6. En informática, por lo tanto, la codificación es también aquella operación que tiene lugar paraenviar datos de un lugar a otro, procesarlos y obtener resultados a partir de ellos. Todas lasoperaciones informáticas están cifradas en código binario, o bien, combinaciones más o menoscomplejas de unos y ceros que ocurren constantemente.A su vez, determinadas operaciones con ordenadores requieren un segundo nivel decodificación. Son aquellas que precisan de aspectos de seguridad y confidencialidad y, porende, implican la creación de mensajes cifrados que sólo pueden ser leídos por cierto tipo deordenadores o por el usuario que los ha creado, como ocurre con las contraseñas y datospersonales en transacciones en línea.Este tipo de codificación tiene un alto valor de confiabilidad y se utiliza en todo tipo de tareas yentornos informáticos, en cuestiones tan simples como crear una cuenta en una red social ytan complejas como realizar operaciones bancarias y financieras por Internet.Ejemplo:Codificación de una tabla a lenguaje html:Donde: <table>: abre una tabla. </table>: cierra una tabla <tr>: abre la fila de una tabla. </tr> cierra la fila de una tabla <td>: celda de una tablaCódigo Visualización< table border="1" Celda 1 Celda 2 Celda 3<tr><td>Celda 1</td> Celda 4 Celda 5 Celda 6<td>Celda 2</td><td>Celda 3</td></tr><tr><td>Celda 4</td><td>Celda 5</td><td>Celda 6</td></tr></table>
  7. 7. CONCLUSIÓN:Se puede decir que los arreglos pueden variar dependiendo sus dimensiones. Estospueden ser unidimensionales y bidimensionales; a los primeros se les conoce comovectores y como su nombre lo indica poseen una dimensión o una lista de datos delmismo tipo y los bidimensionales poseen dos dimensiones; se usan para representardatos que pueden verse como una tabla con filas y columnas y se les conoce comomatrices. La codificación es algo tan simple como lo que realizamos a diario cuandotransformamos imágenes visuales o entidades conceptuales en palabras, oraciones,textos y las comunicamos a aquellos que nos rodean. Conocemos a la codificacióncomo cualquier operación que implique la asignación de un valor de símbolos ocaracteres a un determinado mensaje verbal o no verbal con el propósito detransmitirlo a otros individuos o entidades que compartan el código.

×