BUSCADORES y METABUSCADORES

311 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
311
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

BUSCADORES y METABUSCADORES

  1. 1. BUSCADORES y METABUSCADORESBUSCADORES y METABUSCADORES……¿LAS NUEVAS MARAVILLAS DEL MUNDO?¿LAS NUEVAS MARAVILLAS DEL MUNDO?
  2. 2. DEFINICIÓN DE CADA UNODEFINICIÓN DE CADA UNOBUSCADORES:BUSCADORES:● APLICACIONES INFORMÁTICASQUE RASTREAN LA WEBCATALOGANDO, ORGANIZANDO YCLASIFICANDO LA INFORMACIÓN,PARA DESPUÉS OFRECÉRSELA ALOS NAVEGANTES.● PODRÍAN LLAMARSE BASES DEDATOS DE PÁGINAS WEB.METABUSCADOR:METABUSCADOR:●  ES UN SISTEMA QUE LOCALIZA INFORMACIÓNEN LOS MOTORES DE BÚSQUEDA MÁS USADOS YCARECE DE BASE DE DATOS PROPIA Y, EN SULUGAR, USA LAS DE OTROS BUSCADORES YMUESTRA UNA COMBINACIÓN DE LAS MEJORESPÁGINAS QUE HA DEVUELTO CADA UNO.
  3. 3. ● Conseguir posicionamientoweb significa que su sitio webaparezca primero en losresultados de búsqueda deacuerdo a keywords o palabrasclave que referencian sunegocio. Para que esto seaposible, es necesario realizaruna optimización de su sitioweb, para que los principalesbuscadores – Google, Yahoo yMSN Search reconozcan a susitio y le otorguen relevancia.● Saber y conocer a qué públicoobjetivo queremos dirigirnos, aqué target queremos captar, quées lo que queremos vender uofrecer en el sitio web, son los“cimientos” de toda estrategiade posicionamiento web.POSICIONAMIENTOPOSICIONAMIENTO● Cuando tenemos claro esos “cimientos”,lo siguiente será realizar un análisisexhaustivo de palabras clave para lacampaña.
  4. 4. COMO VEMOS, LOS BUSCADORES SON MUYCOMO VEMOS, LOS BUSCADORES SON MUYUTILIZADOS POR LOS INTERNAUTASUTILIZADOS POR LOS INTERNAUTAS
  5. 5. BUSCADORESBUSCADORES
  6. 6. CLASES DE BUSCADORESCLASES DE BUSCADORESSpider ( Jerárquicos)Spider ( Jerárquicos)● Recorren las páginasrecopilando información sobrelos contenidos de las páginas.● Si se busca una palabra, enlos resultados que ofrecerá elmotor de búsqueda,aparecerán páginas quecontengan esta palabra enalguna parte de su texto.●Cada cierto tiempo, losmotores actualizan loscontenidos de su base dedatos.● Los buscadores jerárquicostienen una colección deprogramas simples y potentescon diferentes cometidos.●Algunos reconocidos Google,MSN Search, HotbotDirectoriosDirectorios● Los algoritmos sonmucho más sencillos.● No recorren los sitiosweb ni almacenan suscontenidos. Solo registranalgunos de los datos denuestra página.● Los resultados de labúsqueda, estarándeterminados por lainformación que se hayasuministrado al directoriocuando se registra sitio.● Más que buscarinformación sobrecontenidos de la página,los resultados seránpresentados haciendoreferencia a los contenidosy temática del sitio.● Su tecnología es muybarata y sencilla.● No tiene bases de datospropias, sino que buscanautomáticamente en las deotros buscadores.● No almacenaninformación porque nodependen de bases dedatos propias.● Envían su búsqueda avarios motores.● Son difíciles de usar parabúsquedas muy precisas,porque tienen menoscontrol de la búsqueda alinterrogar varias bases dedatos con interfacesdiferentes.● Se recomienda paratemas "oscuros", difícilesde encontrar.MetabuscadoresMetabuscadores
  7. 7. CLAVES PARA LOGRAR UNA MEJOR BÚSQUEDACLAVES PARA LOGRAR UNA MEJOR BÚSQUEDA●Escribir en minúsculas ysin acentos.●No usar una sola palabraen su búsqueda porque seobtendrán demasiadosresultados.●Emplear varias palabrasclaves que definan odeterminen específicamentelo que se busca.●Encerrar "entre comillas"las palabras que se deseanencontrar juntas (frases).● En algunos buscadores seutilizan en sustitución de losoperadores AND (+) y ANDNOT (-). Se colocan al igualque los operadores delantede las palabras a la que serefiera sin dejar espacios.
  8. 8. A VECES SUELE PASAR ESTO…A VECES SUELE PASAR ESTO…PERO…PERO…
  9. 9. LO MEJOR SERÍA…LO MEJOR SERÍA…
  10. 10. DE ESTA MANERA, UTILIZANDO EL SIGNO (+) EDE ESTA MANERA, UTILIZANDO EL SIGNO (+) EINDICANDO PALABRAS CLAVES COMO “FOOTER”,INDICANDO PALABRAS CLAVES COMO “FOOTER”,“GEM@”, OBTENEMOS EL SITIO DESEADO.“GEM@”, OBTENEMOS EL SITIO DESEADO.
  11. 11. DIFERENCIAS ENTRE BUSCADORES:DIFERENCIAS ENTRE BUSCADORES:SI BIEN GOOGLE ES EL AMPLIO DOMINADOR, HAY DOSSI BIEN GOOGLE ES EL AMPLIO DOMINADOR, HAY DOSNUEVOS BUSCADORES QUE VIENEN DE ATRÁS PERO CONNUEVOS BUSCADORES QUE VIENEN DE ATRÁS PERO CONMUCHA FUERZA Y COSAS INTERESANTES…MUCHA FUERZA Y COSAS INTERESANTES…
  12. 12. ● Google es, posiblemente, elmotor de búsqueda en Internet más grandey más usado. Ofrece una forma rápida ysencilla de encontrar información en laweb, con acceso a un índice de más de8.168 millones de páginas web. Según lacompañía, actualmente Google responde amás de 300 millones de consultas al día.● Hay también un motor de búsquedas paraimágenes, grupos de noticias y directorio.La técnica que permite ubicar una páginaen una buena posición de un buscador esel posicionamiento Web (conocido tambiéncomo PageRank) patentado por Google.● Además de los sitios locales de cada paísexiste la Página Principal Personalizada deGoogle en la que además del clásicobuscador, se puede agregar enlaces,noticias temáticas, y un vistazo a labandeja de entrada del correo de Google,Gmail.● Google usa varios web spiders. El quemás tiempo lleva rastreando la red es elGooglebot, encargado de recoger los linksque después se encontrarán en Google.● Bing (anteriormente Live Search,Windows Live Search y MSN Search )todos los días cambiando de imagen defondo. Las imágenes son en su mayoría delugares notables en el mundo.● Incluye también la posibilidad de guardary compartir historias de búsqueda a travésde Windows Live SkyDrive, Facebook ycorreo electrónico.● El 29 de julio de 2009, Microsoft y Yahoo!anunciaron que había hecho un trato en elque Bing reemplazaría a Yahoo! Search.● El equipo de Bing proporciona uncomplemento de Bing oficial para Firefox ,que agrega sugerencias de búsqueda delcuadro de búsqueda de Firefox desde Bing.● Brinda un panel de navegación de ladoizquierdo. Incluye navegación y, en laspáginas de resultados, relacionadas conbúsquedas y búsquedas anterioreslateral derecho extendido vista previa conlista de URL´s pertinentes o importantesdesde dentro del artículo Sublinks.
  13. 13. EL DISEÑO MARCA UNA TENDENCIA YEL DISEÑO MARCA UNA TENDENCIA YUNA ORIGINALIDAD PARTICULAR.UNA ORIGINALIDAD PARTICULAR.LA PRESENTACIÓN DE LA PÁGINA INICIAL:LA PRESENTACIÓN DE LA PÁGINA INICIAL:Google agrega, en ocasionesespeciales, imágenes a su logo ymodifica la presentación.Bing muestra imágenes de lugaresincreíbles, esta cambia día a día yda otro aspecto al buscador, másoriginal y llamativo.
  14. 14. LA PRESENTACIÓN DE LA BÚSQUEDALA PRESENTACIÓN DE LA BÚSQUEDAMARCA OTRA TENDENCIAMARCA OTRA TENDENCIAGoogle tiene un aspectoque difícilmente lo cambie.Las fotos aparecen dediversos tamaños, con suspropiedades fijas, sinocultarse, y con variasopciones para poderajustar la búsqueda a lasnecesidades de cada uno.
  15. 15. Bing tiene un aspectomás formal. A suizquierda tiene lasopciones de búsqueda(tamaño, categoría,estilo, etc.) y posandoel mouse sobre una delas imágenes se puedenver las propiedades deésta.Otra particularidad quelo diferencia es la granvariedad y la calidad delas imágenes y porsupuesta la interminablepágina, sin divisionescomo Google.
  16. 16. Todos buscan llegar a la cima con diferentes métodos. El número unoTodos buscan llegar a la cima con diferentes métodos. El número unopor ahora es de Google pero Bing, entre otros, viene con muchapor ahora es de Google pero Bing, entre otros, viene con muchafuerza desde abajo.fuerza desde abajo.
  17. 17. MANOS A LA OBRAMANOS A LA OBRAA NEVEGAR POR LA WEBA NEVEGAR POR LA WEBGRACIAS………………GRACIAS………………

×