7 habitos

573 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
573
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
18
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

7 habitos

  1. 1. Los 7 Hábitos de la Gente AltamenteCompetitiva
  2. 2. ¿Había escuchado Ud.antes, hablar sobre éste tema?
  3. 3. Si ya lo había hecho,ahora se lo presento de una forma original.
  4. 4. Si no lo había hecho, se lo recomiendo, es un tema muy interesante que le ayudara de formasignificativa a mejorar su vida.
  5. 5. Habito No. 1
  6. 6. “Ser Proactivo” Implica:• Valores y no Sentimientos• Decisiones no Condiciones• Asumir Responsabilidades y elegir Respuestas.
  7. 7. Ser“PROACTIVO” es lo contrario de ser “REACTIVO”
  8. 8. Ahora, leamos conatención la siguiente historia...
  9. 9. La Anciana Feliz La Señora Pepita, bienequilibrada y orgullosa de92 años de edad, estabacompletamente lista comocada mañana a las 8 enpunto, con su cabello bienpeinado y un maquillajeperfectamente aplicadopese a ser casi ciega,
  10. 10. dispuesta a mudarse hoy a un asilo de ancianos. El que había sido su marido durante 70 años había muerto, lo que hacia necesario el traslado. Después de muchas horas de esperar pacientemente en la recepción del asilo de ancianos,
  11. 11. ella sonriódulcemente cuandole comunicaron quesu habitación yaestaba lista.Mientras ellamaniobraba suandador alascensor, yo ledaba unadescripcióndetallada de supequeño cuarto,incluyendo lassabanas y cortinas
  12. 12. “¡¡Me encantaran!!”, dijo ella con el entusiasmo de chiquillo de 8 años al que acababan de comprar un juguete nuevo.“Sra. Pepita, usted aún no ha visto el cuarto... Espere”.- “Eso no tiene nada que ver”, dijo ella. “La felicidad es algo que uno decide con anticipación. El hecho de que me guste mi cuarto o no me guste, no depende de cómo esté arreglado el lugar, depende de cómo yo arregle mi mente.
  13. 13. Ya habíadecidido deantemano queme encantaría”.“Es una decisión que tomo cadamañana allevantarme”.
  14. 14. Estas son mis posibilidades: puedo pasarme el día en cama enumerando las dificultades que tengo con las partes de mi cuerpo que ya no funcionan, o puedo levantarme de la cama y agradecer por las que si funcionan.
  15. 15. Cada día es unregalo, y por eltiempo que misojos se abran mecentraré en elnuevo día y en lasmemorias felicesque he guardadoen mi mente...Sólo por estemomento en mivida.
  16. 16. La vejez es como una cuenta bancaria... Uno extrae de lo que había depositado en ella.Entonces mi consejo para tì seria que deposites gran cantidad de felicidad en la cuenta bancaria de tus recuerdos.-
  17. 17. A continuación, el habito No. 2 ¡¡Disfrútelo!!
  18. 18. Habito No. 2 “Comenzar con elFin en la Mente”
  19. 19. “Comenzar con el Fin en la Mente”• Habito del liderazgo personal• Es el panorama de a donde quiere llegar en la vida• 1era. Creación• Visión del futuro• Propósito• significado de misión
  20. 20. Ésta también es unahistoria muy interesante. Veamos...
  21. 21. El Don de ser MujerPara cuando Dios Hizo a la mujer, ya estaba en su sexto día de trabajo de horas extras. Un ángel apareció y le dijo: “¿por qué pones tanto tiempo en esta?” ¿cuál es el fin que buscas? Y el señor contesto: “¿Has visto mi hoja de especificaciones para ella?”
  22. 22. Debe sercompletamentelavable, pero no serde plástico, tenermas de 200 piezasmovibles, todasreemplazables y sercapaz de funcionarcon una dieta decualquier cosa ysobras,
  23. 23. Tener un regazo que pueda acomodar cuatro niños al mismo tiempo, tener un beso que pueda curar desde una rodilla raspada hasta un corazón roto –y lo hará todo con solamente dos manos.
  24. 24. El ángel se maravilló de los requisitos. “Solamente dos manos...¡Imposible!” ¿y este es solamente el modelo estándar? Es demasiado trabajo para un día... Espera hasta mañana para terminarla.”
  25. 25. No lo haré, protesto el Señor. Estoy tan cerca de terminar esta creación que es favorita de mi propio corazón.Ella ya se cura sola cuando està enferma y puede trabajar días de 18 horas.
  26. 26. El ángel se acercómas y toco a lamujer. “Pero la hashecho tan suave,Señor” “Es suave”,dijo Dios, pero lahe hecho tambiénfuerte. No tienesidea de lo quepuede aguantar olograr.
  27. 27. “¿Será capaz de pensar?” pregunto el ángel. Dios contesto: No solamente será capaz de pensar sino de razonar y negociar.El ángel entonces noto algo y alargando la mano toco la mejilla de la mujer... “Señor, parece que este modelo tiene una fuga... Te dije que estabas tratando de poner demasiadas cosas en ella”
  28. 28. “Eso no es ninguna fuga... Es una lagrima” lo corrigió El Señor. ¿para que es la lagrima? Preguntó el ángel.
  29. 29. Y Dios dijo:“Las lagrimas son su manera de expresar su dicha, su pena, su desengaño, su amor, su soledad, su sufrimiento y su orgullo.”
  30. 30. Esto impresiono mucho al ángel “Eres un genio, Señor, pensaste en todo. La mujer es verdaderamente maravillosa ¡¡Lo es!! La mujer tiene fuerzas que maravillan a los hombres.
  31. 31. Ahora veamos el habito No. 3
  32. 32. Habito No. 3“PonerPrimero loPrimero”
  33. 33. “Poner Primero lo Primero”• Segunda creación - lo principal• No hay que dejar en primer lugar las cosas secundarias• Ni dejar en segundo o tercer lugar lo primero, lo principal.
  34. 34. Esta es la historia que le ayudara a comprendermejor éste habito, espero le guste...
  35. 35. Ponga Primero lo Primero Cierto día un motivador experto estaba dando una conferencia a un grupo de profesionales.
  36. 36. ¿Cuales son las piedras grandes? ¿tu familia? ¿tu fe? ¿tu educación? ¿o tus finanzas? ¿Alguna causa que desees apoyar? ¿enseñar lo que sabes a otros?.
  37. 37. Recuerda poner esas piedras grandes primero o no encontraras un lugar para ellas. Así que hoy en la noche o mañana al despertar, cuando te acuerdes de esa pequeña anécdota, pregúntate a ti mismo cuales son las piedras grandes: ¿mi fe, mi vida, mi familia o mi negocio?, luego coloca esas primero en el jarro.
  38. 38. ¿Se encuentra listo paracontinuar con el habito No. 4?Conozcámoslo ahora...
  39. 39. Habito No. 4 PensarGanar - Ganar
  40. 40. Pensar Ganar - Ganar• Es el habito del beneficio mutuo, de la abundancia.• Compartir conocimientos, logros, ganancias.• Es lo opuesto a la escasez• Todo se hace mas grande
  41. 41. Leamos esta linda historia...
  42. 42. La Buena Semilla Compartida
  43. 43. En cierta ocasión, un periodista preguntó a un agricultor cualera el secreto para que todos los años ganara él el concurso de producción de maíz.
  44. 44. El agricultor confesó que se debía a quecompartía su buena semilla con los vecinos.
  45. 45. “vera usted, señor, dijo el agricultor-, el viento lleva el polen de un campo a otro. Si mis vecinos cultivaran un maíz de calidad inferior, la polinización cruzada degradaría la calidad del mío.
  46. 46. Si voy a sembrar buen maíz, debo ayudar aque mi vecinotambién lo haga.”
  47. 47. Quienes decidan vivir bien, deben ayudar a que los demás también vivan bien. Quienes optan por ser felices, deben ayudar a que otros encuentren la felicidad; el bienestar de cada uno se halla unido al bienestar de todos.
  48. 48. Continuemoscon el habito No. 5
  49. 49. HabitoNo. 5“Buscar primero entender, luego ser entendido”
  50. 50. “Buscar primero Entender, Luego ser Entendido”• Es el habito de la comunicación empatica.• Busca entender antes para enseñar después.• Entenderse uno mismo para poder entender a los demás.• Entender antes de tomar decisiones.
  51. 51. Lea Atentamente...
  52. 52. El Cachorro
  53. 53. Un niño leyó en un escaparate este letrero:CACHORROS EN VENTA.
  54. 54. Contento entroen la tienda apreguntar elprecio.“Depende decual quierascomprar”, ledijo el tendero.
  55. 55. Y dando un silbido apareció una hermosa perra seguida de sus cachorros. El ultimo mas pequeño, venia renqueando.
  56. 56. El niño dijoemocionado:“ese quiero”.“Ese te lo regalo -dijo el dueño-;nació con unacaderadefectuosa ynunca podrácorrer bien”.
  57. 57. Entonces el niño levanto su pantalón y enseño su pierna izquierda raquítica, sujeta con un aparato de metal y dijo al tendero:
  58. 58. “Bueno, yo tampoco puedo correr muy bien y el perrito necesitara alguien que lo entienda...”“Hijo –dijo el tendero- ojalà que cada uno de estos cachorritos tenga un dueño como tu”.
  59. 59. ¡¡¡Hemos llegado al habito No. 6!!!
  60. 60. “Sinergizar”• Entender, crea algo que no estaba antes ahí.• Sincronizar –Algo mejor que sumar separadamente.• Celebrar las diferencias.
  61. 61. Espero que estahistoria también le guste...
  62. 62. El Tallerde Carpintería
  63. 63. Cuentan que una vez, en untaller de carpintería, secelebro una extraña reunión.Las herramientas queríanarreglar de una vez por todassus desavenencias.
  64. 64. El primero en tomar la palabra fue el martillo. Pero pronto todos pidieron que fuera expulsado de la reunión.
  65. 65. Cuando el martillo pregunto la causa de esa decisión, le respondieron: “haces demasiado ruido y te pasas todo el tiempo golpeando”. El martillo acepto su culpa. Pero entonces pidió que también fuera expulsado el tornillo.
  66. 66. Al preguntarle de que acusaba al tornillo, respondió: “Es que hay que darle muchas vueltas para que sirva de algo y eso atrasa todo”.
  67. 67. Ante el ataque que le lanzaban, el tornillo se defendió diciendo: “pues entonces hay que expulsar también a la lija”.
  68. 68. Cuando le pidieron explicaciones, agregó: ”no es un secreto para nadie que es muy áspera en su trato y siempre tiene fricciones con los demás”. La lija acepto su culpa, pero también puso sus condiciones, diciendo: “entonces, para ser justos también debe ser expulsado el metro”.
  69. 69. Le llego al metro el turno de pedir explicaciones y la lija le dijo: “Tu te la pasas midiendo a los demás según tu propia medida, como si fueras el único perfecto”:
  70. 70. Quien sabe en que hubiera parado la discusión, si no fuera por que en ese momento entró el carpintero y las herramientas se vieron obligadas a callar.
  71. 71. El carpintero se puso eldelantal y comenzó atrabajar. Utilizando elmartillo, la lija, el metroy el tornillo, poco apoco la madera queestaba trabajando seconvirtió en un bonitomueble. Dando porterminado su trabajo, elcarpintero se quito eldelantal y regreso a sucasa.
  72. 72. Cuando el taller quedo nuevamente solo, las herramientas reanudaron la reunión. Entonces el serrucho tomo la palabra y dijo: “Señores, no cabe duda que todos tenemos defectos. Pero el carpintero no se fija en ellos, sino que trabaja con nuestras cualidades. Eso es lo que nos hace valiosos. Dejemos ya de pensar en nuestros puntos malos y busquemos la utilidad de nuestros puntos buenos”
  73. 73. Todos estuvieron de acuerdo. Y entonces encontraron que el martillo era fuerte, el tornillo unía y daba fuerza, la lija era especial para afinar y limar asperezas, y el metro era exacto en sus medidas.
  74. 74. Comprendieron entonces que esfácil encontrar defectos peroencontrar cualidades es lo que haceposible los éxitos humanos. Y sesintieran orgullosos de susfortalezas y de poder trabajarjuntos.
  75. 75. Finalizaremos ahora con el habito No. 7
  76. 76. “ Afilar la Sierra”• Renueva a los 6 anteriores.• Renovación y mejora constante.• Aprendizaje continuo.• Cargar Baterías.• No irse por lo fácil.• No dejar de hacer lo correcto.
  77. 77. Cuandopor los años no puedas correr, trota.

×