Fiebre

940 views

Published on

Published in: Health & Medicine
0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
940
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
41
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Fiebre

  1. 1. REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL «FRANCISCO DE MIRANDA» U.C PRÁCTICA MÉDICA I SANTA ANA DE CORO; JULIO DE 2011 Br. Brígida Díaz
  2. 2. Síndrome formado por un conjunto de signos y síntomas de fenómenos de reacción orgánica frente a ciertas agresiones. Aumento de la temperatura corporal, medido de forma objetiva, que sobrepasa los 37,5ºC oral, 38,4ºC rectal; acompañado con un estado de quebrantamiento, intranquilidad o estupor . Febrícula : ·7,5ºC.Fiebre: Entre 37,5ºC y 39ºC.
  3. 3. <ul><li>La temperatura del cuerpo refleja el equilibrio entre: </li></ul><ul><li>Producción de energía de los tejidos vivos (Termogénesis). </li></ul><ul><li>Pérdida de esta al medio ambiente . </li></ul>
  4. 5. Continua: Fiebre mantenida que experimenta oscilaciones diarias menores de 1ºC. Orienta a pensar en brucelosis, fiebre tifoidea y en especial neumonía.
  5. 6. Remitente: Experimenta variaciones diarias superiores a 1ºC sin llegar a lo normal. La mayoría de las afecciones febriles tienen este tipo de curva. Por ejemplo: Infecciones de vías respiratorias, neumonía por micoplasma.
  6. 7. Intermitente: Aquella en que las variaciones diarias de la temperatura llegan por momentos a lo normal, es decir, oscilaciones diarias de fiebre y temperatura normal pero con ritmo fijo. Ejemplo: Uso irregular de los antipiréticos y abscesos piógenos; además se observa en la tuberculosis.
  7. 8. Recurrente: Caracterizado por periodos alternantes de fiebre con otros periodos de temperatura normal. Durante episodios de febriles, la fiebre puede presentarse bajo una de las formas antes descritas.
  8. 9. Temperatura corporal central menor a 35°C, puede deberse de forma accidental por exposición a temperaturas bajas, por enfermedad o por consumo de drogas.
  9. 10. Leve: Cuando la temperatura corporal se sitúa entre 33 y 35 °C y va acompañada de temblores, confusión mental y torpeza en los movimientos. Moderada: Entre 33 y 30°C y se le suma la desorientación, estado de semiinconsciencia y perdida de la memoria. Grave: Por debajo de los 20°C y se presenta con perdida de la consciencia, dilatación de la pupilas, baja de tensión y latidos cardiacos muy débiles casi indetectables.

×