Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Proyecto educar en positivo

412 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Proyecto educar en positivo

  1. 1. Proyecto Educar en positivo
  2. 2. Descripción del proyecto:  Leer un texto basado en un enfoque que invita a la reflexión sobre la necesidad de educar en positivo.  Justificación : Estando en una sociedad en la que el castigo y la sanción son las que prevalecen, es necesario un cambio en la sociedad actual con respecto a la cultura formativa del ser humano, por lo que el avance progresivo de la lectura del texto y el debate continuo en el foro , ayudarán en el proceso de reflexión y toma de conciencia sobre el verdadero rol del la educación en la formación del ser humano.
  3. 3. Responsable: Docente del curso Destinatarios: Estudiantes del cuarto ciclo de la Facultad de Educación de la Escuela Profesional de Educación Inicial Beneficiarios: Niños y padres de familia
  4. 4. : Objetivos •Conocer el enfoque propuesto en el texto "Educar en positivo" de Fernando Corominas •Analizar y reflexionar sobre la importancia de la educación en positivo •Proponer estrategias que orienten la formación de una "cultura de educación en positivo" en docentes, padres de familia y sociedad civil.
  5. 5. Estrategias  Se realizará una lectura individual de los capítulos señalados y que serán leídos secuencialmente.  Al final de cada sesión de aprendizaje , se formarán grupos de trabajo que debatirán sobre las preguntas o actividades de la guía de lectura para extraer conclusiones a nivel grupal.  En el foro cada grupo publicará sus conclusiones, o aplicaciones según las actividades, las cuales serán leídas , vistas y comentadas por los miembros de los otros grupos.  Se realizarán controles de lectura individuales on line y/o presenciales.
  6. 6. : Evaluación •Participación en debates en el foro. •Aportes semanales con distintas aplicaciones elaboradas en base al aprendizaje colaborativo en equipos de trabajo, de acuerdo al avance de la lectura del texto. •Evaluaciones personales con instrumentos de evaluación individual.

×