Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
PERSONA, FAMILIA Y
RELACIONES
HUMANAS…
-

¿QUÉ ROL TENGO CON MI FAMILIA?
• INTEGRANTES :
Cruz Huamán
Flores Reque
García F...
¿QUÉ ROL TENGO EN MI
FAMILIA…?
 ¿QUÉ VAS A APRENDER?...

- En este tema tendrás la oportunidad de

analizar el rol que ca...
FAMILIA Y ORGANIZACIÓN FAMILIAR…
Todos los miembros de la familia necesitan organizarse,
conocer sus responsabilidades y t...
ORGANIZACION Y ROLES FAMILIARES A TRAVEZ
DEL TIEMPO
Suelen ser constantes la forma de relacionarnos al
interior de la fami...
Antes las tareas domesticas y capacidad de tomar decisiones correspondía
mas a los adultos…

Cada
uno
tenia un
rol
definid...
ROLES DE LA FAMILIOA SRGUN LA
LEGISLACION
Aun cuando los roles de la familia se aprenden y se asumen
en la practica cotidi...
Codigo de los niños y adolescentes
Son saberes de los niños y adolescentes
a.

Respetar y obedecer a sus padres o los resp...
Las tareas familiares son como un
rompecabezas; donde cada pieza
juega un rol importante en la unidad
y la armonía familia...
ORGANIZACIONES Y ROLES
FAMILIARES EN LA ACTUALIDAD
En casa se dan muchas situaciones en que los hijos(as)
pueden ayudar co...
Con el fin de mantener este clima de amabilidad, cooperación y disposición en
las actividades cotidianas presentamos a con...
Persona, familia y relaciones humanas
Persona, familia y relaciones humanas
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

2

Share

Download to read offline

Persona, familia y relaciones humanas

Download to read offline

Related Audiobooks

Free with a 30 day trial from Scribd

See all

Persona, familia y relaciones humanas

  1. 1. PERSONA, FAMILIA Y RELACIONES HUMANAS… - ¿QUÉ ROL TENGO CON MI FAMILIA? • INTEGRANTES : Cruz Huamán Flores Reque García Fuentes García Guerrero Huamán Cruz León Seminario
  2. 2. ¿QUÉ ROL TENGO EN MI FAMILIA…?  ¿QUÉ VAS A APRENDER?... - En este tema tendrás la oportunidad de analizar el rol que cada miembro tiene al interior de su familia, asumiendo con responsabilidad el que les compete en la realización del proyecto familiar…
  3. 3. FAMILIA Y ORGANIZACIÓN FAMILIAR… Todos los miembros de la familia necesitan organizarse, conocer sus responsabilidades y tareas domesticas con el fin de contribuir al bien estar de ella Esta necesidad de organizase sucede como en una empresa, donde es preciso. De este modo al estar todos los comprometidos con el mismo objetivo, las actividades cotidianas que realizamos ayudan directamente a la familia. Estas responsabilidades no son estáticas, pues pueden intercambiar funciones y roles de acuerdo con las necesidades de la familia. Lo importante es Qué todos tengamos las mismas oportunidades de colaborar en las tareas del hogar…
  4. 4. ORGANIZACION Y ROLES FAMILIARES A TRAVEZ DEL TIEMPO Suelen ser constantes la forma de relacionarnos al interior de la familia y la manera de enfrentar las situaciones difíciles, pero ello puede ir cambiando por los años por distintas causas: • Un nuevo nacimiento • Fallecimientos • Cambios en el trabajo de los padres • Migraciones • Desastres naturales • Situación política del país • Nuevas legislación • Nuevos enfoques • Como la equidad de genero, entre otros…
  5. 5. Antes las tareas domesticas y capacidad de tomar decisiones correspondía mas a los adultos… Cada uno tenia un rol definido - El padre era el jefe del hogar, el tomaba las decisiones, trabajaba fuera de casa y premiaba o castigaba una conducta… - La madre cuidaba a los hijos en el hogar. Era la figura mas afectuosa. - Los hijos debían obedecer sin preguntar, y dedicarse a los estudios.
  6. 6. ROLES DE LA FAMILIOA SRGUN LA LEGISLACION Aun cuando los roles de la familia se aprenden y se asumen en la practica cotidiana es necesario conocer el código de lo niños y adolescentes
  7. 7. Codigo de los niños y adolescentes Son saberes de los niños y adolescentes a. Respetar y obedecer a sus padres o los responsables de su cuidado siempre que sus ordenes no lesionen sus derechos o contravengan las leyes. b. Estudiar satisfactoriamente c. Cuidar en la medida de sus posibilidades, a sus ascendientes en su enfermedad y su ancianidad d. Prestar su colaboración en el hogar, de acuerdo con sus edad. e. Respetar la propiedad publica o privad f. Conservar el medioambiente g. Cuidar su salud profesional h. No consumir sustancias psicotrópicas i. Respetar las ideas y derechos de los demás, así como las creencias religiosas distintas de las suyas j Respetar a la patria, sus leyes, sus símbolos y héroes
  8. 8. Las tareas familiares son como un rompecabezas; donde cada pieza juega un rol importante en la unidad y la armonía familiar.
  9. 9. ORGANIZACIONES Y ROLES FAMILIARES EN LA ACTUALIDAD En casa se dan muchas situaciones en que los hijos(as) pueden ayudar con actividades de mantenimiento del hogar, como contribuir con el orden, asistir en la cocina, lavar los servicios, tender la ropa o recogerla, barrer en la casa, limpiar el baño y botar la basura, etc… Si todos los miembros de la familia, sin distinción de edad, colaboran y participan en las tareas y actividades cotidianas, se va creando un clima familiar de cooperación, responsabilidad, respeto, solidaridad y disposición a estar siempre atentos ante cualquier cosa que necesite la familia.
  10. 10. Con el fin de mantener este clima de amabilidad, cooperación y disposición en las actividades cotidianas presentamos a continuación algunas recomendaciones: - Democratizar la actividades cotidianas permitiendo a los hijos(as), escoger las tareas que van a asumir para ayudar en casa. - Dar encargos desacuerdo con la edad y sus habilidades. - Propiciar que las tareas o encargos familiares sean rotativos. - Orientar el trabajo de los hijos e hijas. - Asignar el mismo paso de responsabilidad tanto a los varones como a las mujeres. - No desautorizarse entre el papá y la mamá. - En caso de incumplimiento escuchar las razones y brindar las oportunidades. - Cuando las tareas o responsabilidades sean mayores, se podrán encargar la misma actividad los hermanos o hermanas. - Motivar constantemente y evidenciar con acciones la gratitud por la ayuda que dan en casa.
  • WILVERARIAS

    Sep. 5, 2019
  • VianeyQuispeVeliz

    Jul. 16, 2015

Views

Total views

8,958

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

71

Actions

Downloads

375

Shares

0

Comments

0

Likes

2

×