Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Taller de Reclutamiento "¿Porqué falla el reclutamiento?"

226 views

Published on

Análisis personal de cómo estás tú influyendo en el proceso, que debes de hacer para mejorar, que debes de proponer para a mejorar y como encauzar los esfuerzos de la organización en un mejor reclutamiento, en donde todos los actores aporten al proceso.

Published in: Recruiting & HR
  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Taller de Reclutamiento "¿Porqué falla el reclutamiento?"

  1. 1. Taller DDA (determina – descubre – actúa) Proceso de RECLUTAMIENTO ¿Por qué falla el reclutamiento? www.taller-dda.com | info@taller-dda.com | (+52 55) 6353 0292
  2. 2. RECLUTAMIENTO ¿QUÉ ES?: Es el proceso de atraer nuevo personal a una organización ¿CÚAL ES SU PROPÓSITO?: Proveer a la organización de personas que empaten sus características técnicas con las necesidades del puesto a ocupar y sus personalidades con la filosofía de la organización.
  3. 3. Solicitud vacante (nueva creación o sustitución). Búsqueda de candidatos. Selección de candidatos. Determinar concursantes. Evaluar concursantes. Determinar ganador. Inducción del nuevo empleado a la compañía. Inducción del nuevo empleado al área de trabajo. Evaluación del empleado (1 mes después). Retroalimentación al empleado. Proceso de reclutamiento Premisas básica • Perfil del puesto ALINEADO A LA COMPAÑÍA – NO AL JEFE. • El candidato con características idóneas a la filosofía de la empresa. • El candidato con conocimientos técnicos del puesto.
  4. 4. ¿Por qué falla el reclutamiento? Reclutamos para el jefe y no para la empresa Los perfiles no están alineados a la organización La vacante urge. Deficiente proceso de inducción. Estos son algunos de los factores que influyen en que el proceso de reclutamiento falle. Existen más, con la metodología DDA encontraremos a través del autoanálisis del proceso el qué, el porqué y el cómo mejorar.
  5. 5. En que consiste el taller – dda Utilizando la técnica DDA o Determinaremos – Origen y actores del proceso en nuestra organización. o Descubriremos – Acciones que entorpecen o ayudan al éxito del nuevo recluta. o Actuaremos – Modificando esquemas para mejorar en el proceso de inserción del nuevo recluta en su área de influencia. Objetivo: Encontrar los factores y actores que provocan que los nuevos reclutas no funcionen como se espera. Dirigido a: o Directores Generales. o Directores de Recursos Humanos. o Reclutadores. Que obtienes: Un análisis personal de cómo estás tú influyendo en el proceso, que debes de hacer para mejorar, que debes de proponer para a mejorar y como encauzar los esfuerzos de la organización en un mejor reclutamiento, en donde todos los actores aporten al proceso. Duración: 3 horas
  6. 6. Solicita el taller para tu empresa ó asiste a alguno de nuestros desayunos – taller Alcanza la cima, mejora tus procesos a partir de auto-conocerte como empresa. Ciudad de México: (+52 55) 6353 0292 Guadalajara – México: (+52 33) 8851 3867 Email: info@taller-dda.com www.taller-dda.com

×